La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pies de gato polivalentes - Mad rock frenzy velcro...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 16 may 2006 - 13:29:07

Pies de gato polivalentes - Mad rock frenzy velcro??

Buenas,
Me duelen los pies y estoy buscando un pie de gato cómodo para poderlo llevar unas cuantas horas seguidas sin tener que estar acordándome de todos los santos . He estado mirando, y he visto unos que son una mezcla entre bambas y pies de gato: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=12177&idvariedad=44058 pero no tengo ni idea de que tal estarán. Imagino que tendré que escoger entre comodidad o unos gatos más técnicos y más dolorosos. No sé...  si alguien tiene estos gatos o de este tipo, le agradecería que me contara como lo van... o si alguien tiene otra opción, pues también.
Muchas gracias!

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 may 2006 - 04:40

Tuesday 16 may 2006 - 16:18

Félix tiene este mismo modelo de Madrock...y está encantado con ellos...
Son cómodos...van de "fruta madre" a la hora de escalar...y son baratos... 

Para lo que tú comentas me parecen una muy buena opción... vias largas... crestas... vías alpinas...     Red chili tiene unos gatos parecidos...  que tienen una pinta brutal... (sólo que más caros...  )

Compratelos ajustadetes... si no en según que tipo de presas apretes...el pie se "regira" un poco...                                                Pekas

Un saludo lleno de "magensio".....

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 may 2006 - 16:39
Aupa Lai, los que comentas tu no los conozco, yo he tenido los Mythos de la Sportiva
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=242&pf_id=10884&opt=
y la verdad que me han dado un resultado cojonudo,ideales para vias largas por su comodidad, eso si, no son demasiado técnicos la verdad, pero bueno, va a ser que yo tpoco lo he echado de menos y no porque vaya sobrao eh, juasjuasjuas!!
Venga,  a seguir apretando por ahi, saluditos

Tuesday 16 may 2006 - 16:52
 wenes lai...creo que el amigo pekas ya te lo ha dicho todo...pero....¡comprátelos ya!

Yo he estado 12 horas en pared sin quitármelos para nada y sin problemas...son unas bambas en los pies.
La sensación que tienes cuando apoyas los talones, ya sea caminando un poco, o en una vira, ó algún descenso corto o algo así, es genial. También un poco menos de mal rollete cuando pasas alguna zona con tierra.
Según tengas de ancho el pie, ten en cuenta que son bastante anchos de horma en la parte delantera, a mi se me giran un poco, y eso limita a la hora de apretar en serio.
De todos modos, yo para tapia, si tengo que apretar, no cambio mis tenaya masai por nada, aunque cuando llevo 6 o 7 horas con ellos, los pies empiezan a quejarse

Si necesita más info, o quieres verlos o eso...pos ya sabes.

salu2
flx

Wednesday 17 may 2006 - 12:05
Buenas,
Flx, veo que tenemos los mismos gustos para gatos... yo también tengo los masai...bufff pero ni soñar en ponérmelos más de 10´ seguidos... que daño!. Por lo que comentas de la horma ancha...  malo, yo tengo el pie estrechillo y largo... no sé. También me he estado mirando los Mythos de sportiva, el modelo femenino ... me van cómodos... pero puestos a ser poco técnicos, perfiero los de madrock. También había pensado mirarme unos de deportiva pero comprármelos grandes.. .no sé si será buen invento... ¿que opináis?.. Es que tampoco no quiero que a la hora de apretar me vayan mal... Flx y los madrock se te han dado mucho?. Pekas comenta que me los compre apretadillos... jooo pero es que no sé... depende de lo que cedan, no?
Gracias!

Wednesday 17 may 2006 - 12:15
unos de deportiva en talla mas grande es lo que suele hacer. O unos de deportiva pero ya bastante usados, cedidos.

buscate unos que te vayan bien a la forma del pie, te los pillas en una talla que ni falte ni sobre mucho, y ponte cara a la pared, castigada por hacer tantas vias clasicas.

Wednesday 17 may 2006 - 12:29

Pues hasta ahora es lo que he ido haciendo. Me he puesto siempre mis gatos decarton... pero vamos, son malos y me duelen cuando llevo un rato con ellos, a pesar que se me han dado ya bastante, además empiezan a estar un poco mal de la puntera.
Lo de los madrock siendo como una bamba, me da que va a ser mucha tentación, y en aproximaciones cortas los voy a llevar puestos desde el coche, vaya, que me van a durar 2 días!. Y lo del velcro, con el pie tan estrecho también lo encuentro un inconveniente. ¿Alguien sabe si los hay con cordón?. Jooo que dilemas! ji, ji... me estoy volviendo un poco rara, antes con los quechua, iba más contenta que unas pascuas!.
Mmmm Gabi, este fin de semana ya me castigaré cara la pared... ji, ji.... como me gustan estos castigos.... mmmmm

Wednesday 17 may 2006 - 12:34

Si quieres ir al limite de tu grado en pared los madrock que dices no sé si te van a ayudar mucho, los mythos de la sportiva sin ser muy técnicos lo son bastante más que los madrock (el modelo que dices). Yo creo que la solución reside en la talla que cojas, aunque el vendedor te diga que cojas una talla muy ajustada para hacer vía larga es mejor que no te opriman mucho.
Una solución son unos gatos con velcro y en las R te lo sueltas con facilidad, unos buenos para esto son los madrock Flash. Los Tenaya son muy buenos pero al no ser de piel, son sinteticos no se te daran por tanto la talla que elijas al principio esa será la que tengas siempre, vale la pena comprarlos pensando que no se daran.
Después de todo este rollo recordarte que Armand Ballart a escalado toda su vida con gatos tipo bamba, y siguele.
Moraleja: Que tengas suerte en la elección

Wednesday 17 may 2006 - 12:42
Yo sin duda, prefiero los frenzy antes que los mythos.
Y aunque por razones de marketing o lo que sea, los frenzy los vendan como "no técnicos", en un número ajustado (yo no me los compré ajustados a conciencia), estoy seguro de que dan muuuucho juego.
A mi entender, dos razones para que te los compres ajustados (como te indica Pekas ), serían...
su gran comodidad y su horma ancha.
Cuenta que tienen 3 velcros para ajustar, que es un buen detalle. Es cuestión de probárselos.
De momento no se han dado nada.

Otra opción que creo deberías mirar es...que si te gustan los masai, probar con medio número más para tapia (es decir, buscar con una horma y un tacto que te van bien, un buen compromiso).

salu2
flx

Wednesday 17 may 2006 - 12:52

Casi siempre voy al límite de mi grado en tapia, de hecho tengo casi el mismo grado que en deportiva... es raro, ya...
Y ya... supongo que ahora le damos mucha más importancia a los gatos... los tiempos han cambiado, los materiales... y quizás no es tan importante el calzado como saber escalar y tener el coco en su sitio. De todos modos, fijo que las bambas al Ballart, le iban cómodas... Es que a mi lo que me mata es el espolón tipo gallo que me está saliendo en cada talón, que no es ni una duricia, es una cosa rara, y grande como un garbano!
Bueno, a ver que decido... las otras opciones son:
http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=243&opt=
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=242&pf_id=10557&opt= ¿estós se me darán, no?
Gracias!

Wednesday 17 may 2006 - 12:59
Supongo que sobre gustos es dificil generalizar, yo ne he probado los frenzy pero si Flx los recomienda han de ir bien, yo tuvé unas flyers de Boreal y no me gustaron nada y ahora he utilizado bastante los mythos y me encuentro muy cómodo con ellos, en vias de muchas horas ni me acuerdo que llevo gatos y les encuentro muy buena adherencia. También tengo unos tenaya Massai o Amigo (son los azules) y estoy muy contento pero no para tapia pues me los compre muy ajustados.
Me dejaron unos días unos Flash de madrock y también van perfectos para via larga, cómodos y mejor adherencia que los mythos, pero horma un poco ancha.

Wednesday 17 may 2006 - 13:35

lai unos consejos....

1.-como siempre pruebalos, mira si el tema velcro con tu pie de princesita es suficiente para apretartelos.

2.-si son para clasica, o pared larga .. mirate los mythos. son muy ajustables y comodos

3.- que significa esto de hacer la aproximacion con los gatos puestos? luego te duelen los pies?toma claro. prueba de ir a la discoteca con los gatos, y me dices si te duelen o no.... jejeje pero por favor no hagas esto

4.-comprate unos boreal fire... son como unas babuchas... y el Jonh Bachar hacia the nose el free solo con ellos y un cepillo de dientes pa limpiar las presas, o sea que debian ir bien. lastima que hace 20 años que no los fabrican (jejeje)

5.- no hagas caso de ninguno de nosotros. mira los catalogos de las diferentes marcas y pruebate los que esten catalogados para big wall, o clasica o omo cojones le llamen ahora. nada de numeros mas pequeños ni inventos, ves probando y no mires el precio. por 10 eur de diferencia puedes estar sufriendo... o no.

pues eso, consejo de yayo que contra menos caso hagas mejor

Wednesday 17 may 2006 - 14:04
De acuerdo con Ricard  : 
1.- No nos hagas mucho caso... 2.- Controla el precio pero no escatimes....
3.- Cuidado con modelos de velcros o algo más técnicos... (en pies pequeños a veces no se "llena" la parte del talón... o no acaban de ajustar correctamente toda la totalidad del pie.... 4.- Aproximación con los gatos....??????   
En desacuerdo con Ricard  :
1.- Jhon Bachar hizo lo que hizo en aquella época (como muchos otros... ) con el material que tenian... Hoy en día dudo que te recomendaran alguno de los "gatos" de aquella época... Aunque habia modelos muy guapos...   Super Gratton  (muy cómodos...era lo más parecido a unas Jhon Smith )  Paragot (suela blanca...)  Galibier (con tacón para anclarte mejor en los estribos...) los Gabarrou (una estética muy guapa... y qué decir de los Kamet fantasy...??????
2.- No hace falta que te mires los modelos para bigwall... Hay muchas opciones de gatos más polivalentes...

Pekas      El "abuelo" ...menos "abuelo" de esta "colla" de "abuelos" que corretean" por aquí....  
PD. Por cierto...mirate los Joker de Boreal...   también en versión velcro.... (de lo más cómodo del mercado... y no muy caros... 

Wednesday 17 may 2006 - 14:07
Hola Lai, que tal
Yo ando con el mismo problema y despues de darle muchas vueltas creo que me voy a comprar o los tenaya masai, o sino los tenaya amigo. Me pasaré por la tienda a probarmelos y a ver cual me va mejor.
Seguro que si estas diez horas colgao te acabarán haciendo daño pero tampoco es plan de perder precision por ir mas comodo. Y ademas yo no creo que vaya a estar tanto tiempo en la pared (todavia! todo se andará).
Hala pues, que os vaya bien a todos!
Aguuuurr

Wednesday 17 may 2006 - 14:12
No me he leido toda la conversación, pero a menos que tengas un pie muy estrecho los Masai te harán pupita en vía larga... por experiencia. 

Son unos gatos cojonudos, pero los Morena de Tenaya son más cómodos y quizá más polivalentes para clásica. Lo he visto en otros pies. Mirátelos, pruebatelos...

Wednesday 17 may 2006 - 14:26
Hola machine!
A lo mejor te soy de poca ayuda en esta pregunta, porque yo no te voy a recomendar ningún modelo de gato específico. Eso es como los que me preguntan en el curro si es mejor dormir con almohada alta o baja. Cada uno tiene el pie diferente, y le irá bien un modelo diferente de gatos. si existiesen los gatos "milagrodelourdes" que van bien para todos, muchas marcas habrían ido a la ruina y en lasiendas sólo se verían un par de modelos.
Lo único que yo te aconsejaría es:
NO TE LOS PILLES APRETADOS, ni de largo, ni de ancho, ni de dedos ni de talón. Cogerlos una talla más grandes te permite un margen para cuando el pie se hinche por el calor y las horas, te permite llevar unos calcetines finos cuando haga más que fresquete, y te permite andar o trepar tramos fáciles de II-III en los que a veces se apoya bastante suela, sin salir llorando de dolor de la vía.
Lo de llevarlos ajustados para apretar más el grado, sinceramente, a no ser que hablemos de vías con microregletas o de séptimos de placa, me parece UNA TONTERIA. POr llevar los gatos una talla más grande no vas a fallar en los cantos de pie. Más vas a sufrir de dolor para acabar una vía larga con los pies espachurrados que por cantear con unos gatos un número más grandes que tu pie.
Y además, ojo a esos "garbanzos" que dices que te han salido en los talones, no vaya a ser por la presión que hace el talón del gato en la inserción del tendón de aquiles. Mira que la talonera del gato sea blanda, abierta, no de los que teniendolos en la mano ves que la parte superior del talón se encoge mogollón hacia dentro.
Bueno, menuda chapa, me voy a comer un helado. Que vaya bien la compra, ya nos dirás. Besos

Wednesday 17 may 2006 - 14:37
Aclaración : cuando hablo de comprartelos ajustados es por dos razones...
1.- Los sintéticos no se suelen "dar" mucho..pero los de "piel" se hacen algo más grandes con el tiempo....
2.- Lo de "regirarse" el pie ya lo he visto en varios gatos... hace fuerza con ellos y se "retuerce" el gato ...haciéndose una arruga en la parte superior del gato... y que a la larga se vuelve molesta.... 

Por supuesto que el gato te sienta cómodo y como un guante...  Pruebate varios modelos y marcas diferentes....

Pekas                       Que hambre tengo....!!!! 

Wednesday 17 may 2006 - 15:36
of course que no le recomiendo los fire.. a lo mejor no se me ha entendido pero lo decia en el sentido de que todo avanza pero no hay que comerse el coco. es como con los piolos, nos compramos los mas tecnicos para hacer que???? para lo que pide lai, creo que debe comprarse unos COMODOS (hablamos de gatos, no existen los gatos comodos,pero...)

de acuerdo con los joker... un pie de gato excelente, bien acabao, comodo, polivalente (mas o menos)

y nada mas. pekas nos vemos el viernes... no me jod...... (jejeje)

tu taxista

Wednesday 17 may 2006 - 16:03
Se te ha entendido perfectamente amigo...  Y tienes razón en que nos solemos comer la bola a ver que nos compramos....  En lo que si estamos todos de acuerdo es en que busque...pruebe...compare... y si encuentra algo mejor...(y más barato... que nos lo diga...!!!!!!! )     Hablaba de pies de gato....eh...????  

Pekas

PD. Mañana te contesto...   y gracias de nuevo...

Tuesday 23 may 2006 - 04:40
  Pues yo compréme unos Boreal Jocker velcro, de más nº q mi talla de zapato, y puedo estar con ellos horas y horas y más horas. Este modelo tb lo hay en cordones, con lo que puedes ceñirlas mejor si lo precisas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies