La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Qué opinais del Jetboil

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 16 may 2006 - 19:09:34

Qué opinais del Jetboil

Buenas, pues lo dicho, he estado leyendo que hace unos cuantos meses salió el tema, y ahora con más tiempo me gustaria saber si alguien lo tiene, que tal es su funcionamiento, y en el antiguo mensaje ponía que valia 70 euros, me gustaria saber donde, porque en Vèrtic cuesta 87 euros, y estaría bien pues reducir un poquillo el precio.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 20 may 2006 - 10:24

Wednesday 17 may 2006 - 10:02
Hola,

Compré uno nada más salir porque me pareció un buen invento, pero lo cierto es que hay cierta parte de ´engaño´ en que lo marcan como capacidad 1 litro cuando en la práctica no puedes hechar un litro ni de coña porque salta el agua por todas partes.

El poto tiene una marca dentro para 2 tazas de agua.. que no llega casi ni a 0.5 litros. Cualquier cosa por encima de eso las propias instrucciones indican bajar la potencia de gas para evitar derrames, con lo cual estás perdiendo la gracia del conjunto que es la rapidez del hervido.

En mi opinión es un cacharro muy útil para una persona. Si sois más o quieres/quereis preparar más liquido es bastante limitado.

Aunque hierve el agua rápido sería cuestionable la versatilidad para una persona frente a hornillos micro como el Primus Micron o el MSR Pocket Rocket, sobre todo porque es bastante más caro (especialmente si comparas con el PR que solo cuesta unos 30 Eu).

Sobre el precio en tiendas no te puedo comentar, lo compré en Inglaterra antes de que hubiese salido aquí a la venta, pero al cambio me da que me costó alrededor de 90 Eu.

NL

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 may 2006 - 22:27
hola bap¡ yo tengo uno y la verdad es que estoy encantado, lo compre en tres valles en madrid, pero no recuerdo el precio. El cacharro pesa 450 gr todo incluido, lo cual es bastante pesado para hablar en esta web. Pero en el peso va incluido el poto. hay que decir en su contra que esta pensado para calentar fundamentalmente liquido, es decir el poto es estrecho y largo, pudiendo beber de el, aunque parezca mentira cuando el liquido esta muy caliente, sin embargo el extremo superior del poto esta relativamente frio, esto te permite no necesitar un poto alternativo. Lo favorable su contenido peso de conjunto, es pequeño y además entra en su interior una bombona pequeña. Pero lo más importante de todo es que calienta super rápido, es impresionante, está totalmente aislado, y te permite aprovechar el máximo rendimiento de gas.Casi no gasta. Aunque se debe de utilizar para calentar liquido, yo lo utilizo para hacer los sobres de gallina blanca de pasta. Entran dos apuradamente, con lo cual comemos tres personas. Yo paso de la rayita de tope de 0.5 litros o lo que sea. Lo que si es que como hierve muy rápidamente hay que tener cuidado para que no se vierta. Pero yo nunca he tenido problema. El problema mayor es que se pega en la base la comida y al ser un cacharro estrecho cuesta mucho limpiarlo, pero con un expontes se limpia perfectamente. bueno un abrazo y mucha suerte.
Saturday 20 may 2006 - 10:24

El jet boil es un hornillo bastante curioso.

Se desarrollo para hacer un hornillo súper eficiente,  al estar integrado en su diseño ??? la teoría y la publicidad decían que era un hornillo que consumía muy poco gas y era capaz de ser realmente rápido en condiciones chungas (frío y viento)

La verdad es que si, eficiente es, simplemente por que obliga al usuario a hacer las cosas bien, es decir si tu a un hornillo normal,  le pones un cazo con un diámetro adecuado al quemador, un paravientos y tapa?.. consigues cocinar mucho mas rápido ? el problema es que NADIE lo hace .

El jetboil integra el paravientos, lleva el cazo aislado y   este cazo esta diseñado para ese quemador?.. incluso el peso es bastante razonable, comparado con un conjunto de cazo/hornillo estándar

Pero no es el hornillo perfecto, esta diseñado para cocinar para uno (y medio) su capacidad esta limitada por que el cazo aunque de un litro no se puede llenar del todo, es difícil de limpiar, si se pega, y no es tan eficiente como dice la publicidad.

En cuanto al peso, es fácil conseguir conjuntos mas ligeros, y además su sistema de encendido es un piezoeléctrico que como TODOS  los del mercado se acaba estropeando  eso no es grave, el problema es que encender este hornillo con un mechero es mas incomodo que en un hornillo normal.

Realmente es posible hacer conjuntos mas ligeros mas baratos con mas capacidad y en cuanto a la eficiencia al cocinar depende directamente de cómo cocinemos no del tipo de hornillo ( si usamos tapa, paravientos, cazo adecuado y controlando la llama cocinaremos mas rápido y gastando menos gas)

Releyendo esto, da la sensación de que parece que estoy diciendo que no es un buen hornillo.  Realmente no es cierto, me parece un hornillo cojonudo, por que tiene un diseño muy muy interesante, y que al 99% (por que a  el 99% de los usuarios no se preocupa de cocinar eficientemente) de los usuarios les facilitara la vida, les hará cocinar mas rápido y gastando menos gas.  Simplemente creo que debe quedar claro que no es un hornillo milagroso.

Otra gran ventaja del jetboil es que se puede modificar (haciendo un par de agujeros en el borde del cazo) para funcionar como hornillo colgante, para usar dentro de la tienda o en pared?.lo cual mola para uso invernal serio, altitud y pared.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies