La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >buscando tienda biplaza, ayuda

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 29 may 2006 - 00:11:32

buscando tienda biplaza, ayuda

Hola a todos,

vereis, estoy intentando comprar una tienda de dos plazas, y de momento creo que me he decantado por un modelo en concreto, la Ferrino Syncro II.

No soy una persona que haga grandes rutas, ni la utilice en invierno, pero siempre he sido de los que piensan en que ya de comprar algo comprarlo medianamente bueno.
Así que estoy buscando una tienda de dos plazas, que no sea agobiante, pero que sobre todo sea ligera, totalmente impermeable, robusta y que ocupe poco cuando esté recogida.
Creo que la Syncro es una buena opción, porque es ligera y parece construida con buenos materiales, tb he pensado en Salewa, que a priori tiene mejor columna de agua, aunque todas pesan 1kg más y ocupan más espacio, artiach no tiene ninguna que me convenza, podría conseguir una artiach Thalay por 200 euros, pero se me hace demasiado grande y pesada, la marmot twilight me parece que la columna de agua es insuficiente, aunque el resto de características serían correctas, no se si las varillas y piquetas son de aluminio como en la syncro.

Actualmente tengo una tienda adquirida en una gran superficie y es enorme, y claro está, me he acostumbrado a ella, por eso queria comprar algo que fuera un cambio radical en cuanto a calidad y tamaño/peso.

¿Os parece poco ancho 140mm para dos personas?, no quiero equivocarme con la compra

Muchas gracias por leerme y perdon por el ladrillo
Un saludoooo

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Saturday 10 june 2006 - 19:15

Monday 29 may 2006 - 09:43
Creo que la F Syncro y la M Twilight no son tiendas comparables en cuanto al uso. La Syncro sin ser una tienda de expedición está destinada a un uso en condiciones más duras mientras que la Twilight está catalogada como ´3 estaciones´.

El problema principal que le veo a la Syncro es que el doble techo está integrado en el conjunto, es decir, no podrías montar la tienda sin él una noche calurosa que quisieras estar más fresquito. Por la misma razón es un diseño mucho menos ventilado que la Twilight.

Realmente depende del uso que le vayas a dar. Si como dices no la vas a usar en Invierno la Syncro no me parece la mejor opción, sobre todo si dices que estás buscando algo ligero y poco agobiante.

Por lo general las marcas americanas (Marmot, TNF, MSR, M Hardwear etc.) hacen unas tiendas de 3 estaciones (que es lo que estás buscando) muy guapas y sobre todo muy ventiladas. En este tipo de tiendas no meten unas columnas de agua brutales porque prima la ligereza y la transpirabilidad, pero te aseguro que aguanta perfectamente la lluvia. Recientemente la tendencia es a hacer dobles techos con columnas de agua más bajas para que transpiren mejor.

Respecto a las varillas de la Marmot seguro que son DAC que es lo que suelen usar todas las marcas americanas. Son de aluminio y buenas, al igual que las piquetas.
Ah... y que conste que no trabajo para Marmot!!  

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 may 2006 - 17:33

Muchas gracias por tu respuesta,
en cuanto a lo que comentas del calor, no he estado en sitios en los que hiciera mucho calor, lo máximo pues quizá unos 28-30 grados y a la sombra, puesto que acamparamos en un bosque, pero de todos modos, la tienda que dispongo ahora mismo no permite montar independiente el doble techo y nunca pensé que me pudiera hacer falta, lo único durante el día que apenas se aguanta dentro de la tienda, si pega el sol, pero me imagino que en cualquier tienda pasa eso.

No se, la syncro se me ha metido por los ojos, supongo que por la web que da mas datos, y me parece mas fiable, manías mías quizá.

¿alguna otra opinión?

Muchas gracias Nyte_Lotus

Tuesday 30 may 2006 - 10:56
Solo para añadir una alternativa a la marmot que proponeis, mejor tienda y mejor precio
http://www.backcountrygear.com/catalog/tentdetail.cfm/MA8235

Tuesday 30 may 2006 - 22:37

Yo buscaba algo como tu, una tres estaciones que no me diera sensacion de agobio por su tamaño minusculo, y al final me decante por la Forclaz t3+ Ultralight, pensada para tres plazas, aunque con mi tamaño, 1´90 y 90kg, lo aconsejable es para dos. Probada en el prineo en verano con sacos cutres, la experiencia fue buena, con correcta transpirabilidad (y el precio mucho mas ajustado que las anteriores marcas) . Espero haberte sido de ayuda.

Tuesday 30 may 2006 - 22:48

Aqui tienes un enlace con mentarios al respecto de dicha tienda (estan en frances aunque con un traductor online lo solucionaras si quieres... :-))

http://www.skipass.com/forums/divers/ete/sujet-11574.html

Wednesday 31 may 2006 - 07:39
Hola

La gama de quechua ya la habia revisado, y tb he visto la gama ultralight, no tienen mal precio, pero son un poco pesadas y ya de meterme en una tienda, quizá sería mejor hacerlo en una que me dé mas sensación de calidad, auque al final sean similares, o yo no sepa apreciar bien la diferencia entre las dos.

Wednesday 31 may 2006 - 09:07

La Ferrino que tu planteas es sin duda una buena opción, pero no esta de mas que tengas en cuenta que es una tienda de 4 estaciones de verdad (no hay mas que ver los faldones para la nieve)

Probablemente si dices que no planteas un uso invernal, sea incluso un poco excesiva para lo que tu planteas. Creo que el planteamiento de nyte- lotus es bastante acertado.

No entiendo por que dices que el resto de las opciones pesan 1 kilo mas, esta tienda pesa 2,8 kilos declarados (al final siempre es algo mas y ferrino no es precisamente la marca mas fiable en pesos declarados)

2,8 kilos no es precisamente una cifra ?ligera?, en el mercado hay docenas de tiendas de dos plazas de tres estaciones en torno a los 2,5 kilos  y algunas bastante menos, todas ellas de excelente calidad.

Tampoco me preocuparía en exceso por las medidas de impermeablidad, (siempre hablando de tiendas decentes ojo)  piensa en un paraguas, la tela de un paraguas no es precisamente súper impermeables pero una  vez en tensión no calan, esto sirve como ejemplo de que si la tienda esta bien diseñada, y montada, (con los paneles sin arrugas)  tiendas con una teóricamente reducida columna de agua son perfectamente impermeables con la ventaja añadida  además  de que estos tejidos (en tiendas de calidad) son mas ?transpirables?

Como ejemplo te comento que yo tengo una tienda de un solo techo, con un tejido NO IMPERMEABLE (resistente al agua) y costuras NO selladas y  he aguantado lluvias sostenidas sin problemas de ningun tipo y sin que entrara agua.

En cuanto a tu duda 140 cm de anchura es una cifra bastante amplia, piensa que las colchonetas no pasan de 60 cm de anchura y aun te quedan 10 cm de margen a cada lado lo que nos dice que es una tienda en la que 2 caben perfectamente (salvo usuarios grandotes, claro)

Yo te recomendaría que echaras un vistazo con mas calma, hay tiendas de 3 estaciones de las principales marcas como vaude, salewa, marmot y msr  realmente excepcionales, también incluso algunos modelos de artiach, north face, mountain hardwear o mountain equipment muy interesantes mas ligeras y seguramente menos voluminosas (no te fies mucho de los datos declarados) con  seguro que encuentras cosas majas la oferta es infinita ....además si lo que buscas es ?sensación de calidad? te aseguro que cualquiera de esas marcas (y unas cuantas mas) dan una ?sensación de calidad? superior a muchos modelos de ferrino.

Wednesday 31 may 2006 - 15:38

Muchas gracias por tu opinión.

en cuanto a lo que comentas de que esa tienda se sale un poco de madre para lo que yo necesito, puede que tengas razón y quizá sea un desperdicio de tienda, pero supongo que de todos modos no estoy mal encaminado ¿no?.

sobre lo que dices que he dicho de que pesan un kilo más, me refería a Salewa, las tiendas iglu de esta marca sino se me ha escapado pesan 1kg mas que la ferrino, suponiendo que nos podemos fiar de los datos de ferrino, y suponiendo fiables los de salewa, que no tienen porque serlo.

Comentas lo de impermeabilidad, estoy de acuerdo contigo, yo tengo una cutre, y aún teniendo diluvios apenas han caido dos gotas dentro de la tienda, pero debido a mi desconocimiento en el tema, tiendo a mirar los valores mas altos en este sentido.

He revisado Vaude, y hay tiendas superligeras, pero las que pesan menos que la Syncro son más pequeñas, y las que son mas grandes, pesan lo mismo y se me pasan un poco de presupuesto
Salewa, son igual de grandes o un pelin mas, pero mas pesadas
MSR,mountain equipment y mountain hardwear: tengo que conseguir precios, aun no he podido mirar nada, gracias por recordarmelo

Muchas gracias!!!!

Tuesday 6 june 2006 - 11:11

hola a todos

Ayer me ha llegado la Ferrino Syncro II, y la primera impresión fué, que grande es en su bolsa, al mismo tiempo pensé que la bolsa en si desprendia bastante calidad y buenos acabados.

Por la tarde a última hora, así que pasó el sofoco del día, me propuse ver como se montaba, y la verdad es que montarla no tiene ciencia ninguna porque las varillas vienen incluidas en el doble techo, asi que lo único que hay que hacer es tensar las varillas e introducirlas en el hueco del suelo.

El suelo me pareció bastante pobre, muy fino, da la impresión de que a la primera piedrecita qure roce con el se va a rajar

Las puertas son muy amplias, y el techo está bien ventilado, con mosquitera y dos puertas interiores en el techo para aumentar o disminuir la corriente de aire igual que en los dos laterales de la tienda.

Las cremalleras están bien rematadas, con muchos reflectantes, los tiradores de las cremalleras son cómodos, así como los de las piquetas, en el interior tiene 4 amplios bolsos portaobjetos.

El problema viene a la hora de desmontarla, porque ayer no tuve demasiado tiempo para comprobar si las varillas se pueden quitar del doble techo, puesto que van unidas en la cruceta.
Supongo que lo lógico será que se puedan desmontar para poder lavar la totalidad de la tienda.
Espero poder estrenarla pronto y así daros una opinió más imparcial, pero por lo de pronto el único pero es el tamaño en la bolsa, a la espera de poder doblarla bien claro está.

Un saludo, espero que este hilo sirva para el futuro

Tuesday 6 june 2006 - 11:21
Muy interesantes tus apreciaciones, ya nos dirás que tal resulta en el monte.

Podias pesar la bolsa entera para conocer si hay diferencia entre la realidad y lo que anuncia el fabricante?

Un saludo.

Tuesday 6 june 2006 - 16:55

Pues ayer mismo la pesé en la bascula de casa, pero desgraciadamente no es digital, no llegaba a los 3 kilos, pero claro, puede haber mucha diferencia, sobre todo porque es una báscula de mas de 30 años.
Si puedo la peso en los proximos días en una báscula digital
un saludo

Tuesday 6 june 2006 - 18:44
hola yo te recomiedo la vaude space ll ,3.500g coluna de agua 10.000 y 5.000,ymedidas 57cm,25cm,un saludo,caben 3 personas bien
Wednesday 7 june 2006 - 08:09

Hola Garvi

Tu opinión ha llegado tarde para mi puesto que ya he comprado la tienda, pero seguro que para la gente que llegue en mi misma situación le servirá de mucho
un saludo!

Saturday 10 june 2006 - 17:45
Bueno, os informo de que el peso real de la tienda, segun una bascula digital que me dejarron, pesandome yo primero y luego yo con la tienda....................................................................................
tachan..... 2.6 kg

Saturday 10 june 2006 - 17:57
joer, 200gr menos que en el catalogo!!

Por cierto, donde la has comprado? precio? si no es indiscrección.....

Saturday 10 june 2006 - 19:15
bueno, 200gramos menos, no te sabria decir, solo te digo lo que marcaba la báscula, que no era de marca, vamos carrefour, y sumandole al peso de la tienda mi peso, osea que no creo que sea para nada fiable, pero si se podría decir creo yo que en este caso el peso de catálogo es real

el precio.... pues el que marca iris sport, no sé si es el más barato, pero estoy muy contento del trato, esta ha sido mi primera compra por internét en todos los aspectos..
un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies