La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco Mountain Hardwear

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 30 may 2006 - 13:05:16

Saco Mountain Hardwear

Hola, llevo unos días rebuscando por la web para comprarme un saco de plumas. El uso que pretendo darle es vivaquear en Pirineos en verano y en invierno-primavera en Picos de Europa. Me he fijado concretamente en un modelo de Mountain Hardwear, el Clouds Rest. Tiene un relleno de 795 gramos de pluma 600 f.p. Pesa 1530 gramos y marca una temperatura de confort de -18º. Alguien tiene este saco? Me podeis dar vuestra opinión sobre el mismo?
Gracias. Un saludo

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 31 may 2006 - 16:54

Tuesday 30 may 2006 - 13:21

hay sacos mucho mas baratos y de muy buena calidad.

mirate los de Laila Peak, de Iris sport.

ultimamente hay mucha moda de pillarse los sacos caros, que si Haglofs, que si mountain hardwear, the north face, valandre, etc... creo que valen un paston, y hay otras opciones mucho mejores en relacion calidad precio.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 may 2006 - 17:18

Hola csi,

No puedo opinar sobre el saco pero lo que si te puedo decir es que un saco con 800g de pluma que marca -18C de temperatura comfort es MUY optimista. Según la normativa EN eso daría una temperatura Limite de unos -28 y temperatura Extrema de unos -50!!! Vamos, que o usan una pluma de oca de Saturno con cualidades nunca vistas o ni de coña!!

Wednesday 31 may 2006 - 16:54
Lo siento Gabi...pero no estoy del todo de acuerdo contigo...   No creo que el tema sea ...."Está de moda comprar cierto tipo de sacos"...   Creo que lo que siempre he defendido y he hecho... es comparar...discutir...buscar... y después de consultar ... de seguir algunos sabios consejos... pude comprarme un pedazo de saco (Haglöfs ) y a un precio similar que los de Laila... (que ya no están tan baratos como antes...)
 Con lo que sin querer...tengo un muy buen saco...a una relación calidad-precio inmejorable...  (Los Laila y los Diamir están muy bien...pero de diseño y de peso están algo "obsoletos"...)

Creo que en muchos casos no hay modas... sino buenos sacos...sacos de calidad aceptable... y hay usuarios con criterios y con intenciones de obtener un buen saco...  Aunque tardes un año en decidirte que modelo comprar...como tardé yo...
(Eso si...comprátelo en Andorra.. )   Sobre los sacos... ten paciencia...busca ..
compara..no dudes en preguntar... no te creas todos los rangos de temperatura que te digan los fabricantes... (algunso son bastantes fiables ..otros no.. ) Paciencia...
Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies