La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >una de tiendas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 1 june 2006 - 22:34:25

una de tiendas

hola foro!!!

mi gran duda es:
que columna de agua seria la idonea para que con un buen chaparron no traspase la agua i se moje el habitaculo??
es posible que con columnas bajas esto llegue a pasar??

me estoy mirando de comprar una tienda para ir basicamente de camping con la pareja o con los amigos(ya que para montaña tengo la space explorer i esta de columna de agua va sobrada 5000mm el sobre techo i 10000mm el suelo).

me estan enseñando tiendas con 2000-2500 mm del suelo i del sobretecho i me da la sensacion que con un chaparron de estos de verano en el pirineo voy a tener que salir en barca dela tienda (puede que sean paranolñlas pero solo puedo compararrr con la space explorer i la diferencia de columnas es considerable).es suficiente??

ante todo muchas gracias por vuestra sabiduria

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 2 june 2006 - 12:18

Friday 2 june 2006 - 07:46

Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 june 2006 - 07:52
lo de antes lo obviamos

a mi particularmente , las tiendas siempre me han terminado recalando fundamentalmente  por el suelo y en tiendas viejas

cuando una tienda le entra agua , es por defecto de fabricacion,  o porque las juntas termosoldadas se van ( tiendas muy viejas o malas) y sobre todo , por el efecto de capilaridad que hacen los pequeños agujeritos del suelo.

antiguamente en las tiendas canadienses el doble techo era de algodon, y si las tiendas no estaban bien tensadas el doble techo, al mojarse, y por su propio peso se pegaba a la tienda y si se tocaba, entonces entraba agua, pero en las modernas tiendas esto es casi imposible.

yo casi siempre busco en las tiendas que  tengan un buen suelo, a que tengan determinada columna de agua

que pensais vosotros

saludos

Friday 2 june 2006 - 09:54
Efectivamente, la gente tiende a darle mucha más importancia de la que se merece a la columna de agua de un doble techo que al suelo.

Un doble techo de 1500mm de columna va de sobra para cualquier circunstancia, cualquier cosa por encima lo unico que hace es añadir peso y disminuye la transpirabilidad. No pienses que porque un tejido aguante más columna es mejor, en la mayoria de casos son tejidos más baratos y de peor calidad, al fin y al cabo la impermeabilización se consigue con inducidos de poliuretano y/o silicona, cuanto más se le ponga más impermeable y menos transpirable. La mayoría de marcas ´punteras´ están usando tejidos muy ligeros y transpirables como doble techo mientras que hay otras marcas que siguen usando el viejo argumento de que el doble techo agunta ´la hostia´ con unas columnas de agua totalmente innecesarias.

Sin embargo en un suelo no importa la transpirabilidad y si que sea fuerte e impermeable. Por debajo de 4000-5000mm no sería recomendable. En cualquier marca ´decente´ los suelos estarán por encima de 4000 mm (y eso para las de 3 estaciones o ´light´, para uso invernal suelen estar más bién en torno a los 10000mm de suelo).

Saludos

Friday 2 june 2006 - 12:18
Y si no te quieres complicar, comprate una cosa normalita de estas del carrefour, y un plastico de estos de pintor muy finitos pal suelo, lo unico que debes tener cuidado es que, la tienda tenga las costuras selladas, que el doble techo te quede bien tensado (mas importante de lo que parece), y que el plastico (el de pintor) quede por los lados entre el doble techo y el suelo de la tienda (para que no entre agua entre el suelo de la tienda y el plastico, si no, si que estas j***), asi te aguanta lo que le echen, yo siempre veraneo de camping unos 15 dias, y aun me ha caido algo de agua (un año, de 15 dias me llovieron 13) y de momento mi tiendacutre del carrefour aun aguanta.

Ojo, esto si no te quieres gastar un duro

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies