La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Recuperantes energeticos para bajadas de glucosa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 23 june 2006 - 08:50:45

Recuperantes energeticos para bajadas de glucosa

Podeis recomendarme algun tipo de pastillas de glucosa/ dextrosa , para pajaras momentaneas ?

remedios altenativos ?

se valoraran experiencias

saludos

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Friday 23 june 2006 - 20:35

Friday 23 june 2006 - 08:58
Pues mira sí. Para empezar, las pájaras momentáneas no deberían existir, puesto que indican que son fruto de una incorrecta alimentación y entreno...ahora bien (tras esta pequeña bronca ) para qué gastarse el dinero en comprimidos de carbohidratos cuando los remedios caseros funcionan más que bien!! El típico truco de la abuela, el ya famoso terrón de azúcar!! La sacarosa, como buen carbohidrato simple, tiene un índice glucémico casi tan alto como el de la glucosa....total es la combinación de glucosa y frutosa.
Empezemos endulzando la mañana
Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 june 2006 - 10:02

Doncs com diu una chica... sacarosa comú és una molt bona opció, fàcil de dur, barata i bonaaaaaaaaaaaaa encara que  difereixo amb la bronca de una chica.

No existeix "el millor" sucre a prendre, perì si que existeixen certes diferències entre ells.

Els glucids per la seva ràpida absorció la conversio directa en energia i ausència d´elements nocius a la combustió  fan que siguin la font d´energia perfecte per a un esportista ( bé i per a qualsevol). 
Tots els que hagim fet bup o batxiller de ciències ens han explicat a química o bio els diferents sucres. Pero resumeixo a lo cutre ( per molt molt) pq s´entengui millor tot.
Tenim monosacarids, disacarids i polisacarids. Els monosacarids estan formats per una sola unitat, com la fructosa o la glucosa.
Disacarids, soncs estan furmats per la suma de 2 unitats funamentals. Per poderlos absorvir a nivell intestinal han destar en unitats separades, per tant, ja necessitem d´un procés de trencament. ( les enzimes... les tisores que tallen les unitats dels disacarids ja ho solen fer a partir de la saliva quan ens els posem a la boca o sigui que tampoc us imagineu res super complicat en quant a procés quimic). Els disacarids més coneguts són: sacarosa ( terrós de sucre glucosa+fructosa), lasctosa( sucre de la llet glucosa+galactosa) , maltosa ( glucosa+ glucosa).

Els polisacarids
solen ser cadenes d´unitats. Normalment glucosa. Els animals solem guardar els sucres en reserves al fetge en grans quantitats, al múscul en quantitats molt petites i es solen guardar en aquest format. Els vegetals ho fan en una altre mena de polisacarid que és el midó.

Tot aquest rotllo per dir que: els sucres que s´absorveixen ràpid són els monosacarids i els disacarids. I s´en diuen: sucres ràpids. Els polisacarids com que haurem de trencar els enllaços entre cada un d´ells per ferlos lliures són més lents de disposar. ( ara en el mercat esportiu hi han productes que son polisacarids de cadena curta que van més ràpid pero això ja es un altre capítul)

El sucre que millor s´absorveix sol ser la maltodextrosa, però pres aïlladament és a dir via unitats comprades. 

Però a la muntanya o si no ets un freak o un megacrack (o estas fent una triatló, cursa, marató o btt moltes hores) no solem anar a comprar pastilletes o vials de sucre. 
Per apanyarnosles en aliments normals:

El sucre postpandrial que més ràpid passa a la sang en probes sol ésser la fructosa. és a dir un suc de pressec seria perfecte.
Sucre de taula com bé a dit una chica ( apart tens els paperets aquests dels bar que te´n venen 2 i ho portes a la motxilla i tirando).
Terrina de mel per unitat barrejada amb aigua i te la veus.
Una xumada de llet condensada.

vaia tostons ultimament.

Friday 23 june 2006 - 10:08
Y con una petaca patxaran , no sirve?

Estas mega-churris (vinyi, una chica....)...menudos tostones nos pegais

Friday 23 june 2006 - 10:22
 tinc treball ara
pero.........l´alcohol aporta 7ckal per gram......

ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

perooooooooooooooooo: són ckal buides....
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

i si es prenen sense ingesta d´aliment a sobre hipoglucemiant
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh

pon una linterna en tu vida sr oscuro

megachurri es per la talla de pantalons?

Friday 23 june 2006 - 10:37
jejeje.... segun mi profesor de bioquimica de nutricion, el gran Alemany... y lo de "gran"... una chica creo que ya sebe por donde va .... en terminos puramente energeticos, una cerveza = un vaso de leche .... lastima que como bien dice vinyi...  son kcal vacias....
Friday 23 june 2006 - 10:40
Ya!!!!...pero si a la litrona de cerveza...le diluyo una tarrina de miel ...ya funsiona no?
Friday 23 june 2006 - 10:51
Vinyi, lo siento, pero no me lo he podido leer . ¿Me mandarás un resumen para mi en castellano por via interna, guapetona?
Friday 23 june 2006 - 11:03
Bailyss a palo seco!!!!!
Friday 23 june 2006 - 11:50
  Pues yo, sin ser un experto en nutrición, discrepo con la teoría de Una Chica.  Es cierto que un pájara es una fuerte bajada de azúcar o hipoglucemia, y que a priori el mejor remedio es el azúcar, el típico terrón, o chocolate;  aunque al tener el índice glucémico tan alto, provocan un subidón de azúcar casi instantáneo y te recuperas deprisa, esa entrega de azúcar dura poco tiempo, con lo que te recuperas solo temporalmente. Creo que son más adecuados alimentos con indice glucémico más bajo, que proporcionan menos azucares pero de forma gradual y durante más tiempo, lo que siempre será más útil en actividades de resistencia. 

Ya digo que no controlo mucho del tema, pero leí varios artículos sobre el índice glucémico y el deporte y creo que por ahí iban los tiros, si puede confirmarlo un entendido, mejor...

Friday 23 june 2006 - 12:07
El tractament d´una hipoglucèmia  sol ser sempre amb glúcids d´absorció ràpida via oral si el pacient pot beure. El que es tracta és de

( :´( tic a la feina... he de tencar)

Friday 23 june 2006 - 12:18
Jajaja.. si es que te lo tengo dicho.. que dejar el paciente a medio coser en la camilla queda mu feo

Pd.- badger... badger... badger... badger.. badger... mushroom... mushroom... badger ... badger .... badger... badger...

Friday 23 june 2006 - 12:25
Mucha discusión tésnica, pero nadie contesta al chaval.
Isostar tiene unas pastillas de glucosa que están bien. Buen sabor aunque tardan bastante en disolverse en la boca (supongo que debe ser mejor así, pero yo las acabo masticando)
En el Decartón tienen unos tubitos de pastillas de dextrosa.
Muy baratas y pasan bien.

Friday 23 june 2006 - 12:25
Suerte que no acabe en sus manos , a saber donde me pone, la protesis

salut i seny
mirlo

Friday 23 june 2006 - 15:03
De Isostar también hay unas mermeladas en raciones individuales: Actifood. A mi me van muy bien. Son un poco caras pero las he visto en algunas grandes superficies y a veces estan de oferta, entonces aprovecho a comprar.
En mi opinion hay que ir a la montaña bien alimentado desde casa, un poco planificando las salidas, supongo que el tema ya se habrá tratado aquí anteriormente(carbohidratos lentos, etc).
En general lo que intento hacer al llevarme suplementos energéticos al monte es no desgastarme tanto en la actividad (soy delgado y con un metabolismo bastante rápido con lo cual he de vigilar la aparición de esas famosas "pajaras"). La fruta deshidratada tipo pasas de uva, higos, orejones...también son muy aconsejables por su rápida asimilación y poco consumo de agua en el proceso.

Un saludo

Friday 23 june 2006 - 18:54
Bueno pues a mi que me suelen dar varias pajaras a lo largo de la misma sálida, desde que tomo un jarabe(gel es el nombre tessnico) que venden en  Decathlon marca propia (aptonia) en la que figura la foto de un ciclista, te repone al instante , y ahora ya no soy el último en llegar a la cima..........
Friday 23 june 2006 - 19:00
wenasss..........absolutamente de acuerdo llevo muchos años llevando higos,pasas y galletas de chocolate y mermelada y la verdad que me ha ido muy bien.

Ahhhhhhh se me olvidaba: gominolas.... muchas gominolassssssssss

dw

Friday 23 june 2006 - 20:35
Glucosport, de venta en farmacias
Azúcar de caña, en el eroski de debajo de mi casa.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies