La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Re: Re: Re: Re: Re: Re: esterilla autohinchable...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 18 july 2006 - 16:30:46

Re: Re: Re: Re: Re: Re: esterilla autohinchable o la de toda la vida

Es curioso como los post de esterillas siempre tienen un monton de respuestas, se ve que nos gusta dormir cómodos!
Rapaz, eso del bulto en el centro es porque se ha deslaminado la espuma del soporte exterior, no tiene arreglo. Si no ha tenido un uso ´indebido´ lo debería cubrir la garantía...

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 3 september 2006 - 10:38

Tuesday 18 july 2006 - 16:45
bueno, pudiera ser que alguna vez se haya cargado mas de la cuenta (revolcones y eso, je je je je je).
Y lo de la garantía: Bueno en principio no guardé el tiquet, asi que ya puedo olvidarme, eso me pasa por fiarme de las marquitas. A mi lo que me preocupa es que me da la sensacion que cada vez es mas grande, que se abulta mas, y anuque no me molesta en absoluto para dormir, me fastidiaria que llegara un dia que no se inchara o algo así, y me dajara tirado. 

Crees que me puede pasar, o aguantará??

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 july 2006 - 17:27
Normalmente los deslaminados en estas colchonetas se producen por tener la colchoneta expuesta a altas temperaturas y con la válvula cerrada, p.ej cuando te vas a hacer actividad y dejas la colchoneta dentro de una tienda o vehículo. Si no dejas la válvula abierta el aire que hay dentro se calienta y expande... y se deslamina. Es muy importante dejar las colchonetas con la valvula abierta en estas condiciones.
Lo normal es que vaya a más, no tendrás problemas en meterle aire, el problema es que cuanto más grande sea el bulto más incómoda será. Intenta no inflarla a tope para que no tenga exceso de presión al dormir sobre ella.
Como en todo, nadie da duros a pesetas.. Aunque no se puede generalizar las marcas más caras suelen tener mejores laminados y se reduce mucho este tipo de problemas, y hay marcas baratas pues ... que se rompen solo con mirarlas! Mi primera colchoneta auto-hinchable era de una marca que no conocía ni su padre.. Insul Mat o algo así. Se deslamino la primera vez que me tumbe sobre ella solo con la presión de mi peso, y que conste que no soy un peso pesado!! Le salio un bulto como de 30 cm de diametro!!
Ahora uso una Prolite de Thermarest que es muy ligera y caliente para este tipo de colchonetas (550g). Creo que no hay nada más ligero si quitas inventos raros como las de Exped o la de compartimentos que llenas de globos y que alguien mencionó hace no mucho en este foro.
De todas formas lo que más uso es una ´huevera´ Z-Rest de EVA y si tengo espacio suficiente me llevo las dos en invierno.. todo un lujo

Wednesday 19 july 2006 - 20:53
wenas, despues de haber solucionado mis problemas con la "la internete"  ya puedo contestaros que muchas gracias por vuestros consejos y que finalmente me he decidido por la "autohinchable" sacrificando peso por comodidad ya que por motivos de salud tengo que cuidar a la parienta pa que siga "iendo pal monte".
Intentare encontrar algo para aislarla del suelo y de esa manera no perder calor y sobre todo que pese poco, lo dicho muchas gracias a todos.

molta muntanya

Sunday 3 september 2006 - 10:38
Hola he leido tu problemilla con la colchoneta , y aunque quizas ya tienes solucionado el problema, yo uso una termarest autoinchable y cuando voy a ambientes frios (nieve/hielo), invernales o salidas importantes de varios dias. Suelo poner una esterilla de esas que venden en el alcampo, prica,etc. Llevan capa plateada por encima y algo muy fino debajo son baratisimas y muy ligeras. Te aconsejo que te pilles las que necesites para el suelo de la tienda ( dos o Tres, y encima colocas las auto inflables. Y se acabo el frio, pues si no las inflables se van enfriando y al final pasaras frio.
Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies