La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas de alta montaña.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 31 august 2006 - 12:31:11

Botas de alta montaña.

Hola a todos.Quiero comprarme unas botas dobles(con botin) para realizar ascensiones en pirineo,alpes,andes y corredores.Con todas las marcas que hay no se que hacer.Tambien tengo otra duda si cogerme unas de plastico o probar esos nuevos materiales que son mas ligeros y calientes.De todos los modelos que e visto las que mas me han gustao son las kayland explosion x2.Alguien sabe que tal son esta botas??u otros modelos que vayan bien.Muchas gracias Saludos.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 4 september 2006 - 12:54

Friday 1 september 2006 - 14:39
Hola, yo te aconsejaria que no fueran de plastico pues de otros materiales son mucho mas polivalentes, yo tengo las top mountain de bestard, muy buen acabado y comodisimas, vamos ni la mas minima rozadura desde el primer dia, botin de gore y sobre unos 170 euros mas o menos.
Tambien he probado las G1 de Boreal sin el guetre, son muy robustas pero no se adaptan tambien al pie.
Las kaylan x2 que dices son aptas para ochomiles segun tengo entendido, quizas sean excesivas para alpes.
Bueno hay mas marcas sobre todo fuera de España  que son buenas y atraves de internet se pueden conseguir a muy buen precio ( segun tu talla, claro).
Espero haberte ayudado algo, saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 september 2006 - 14:45
Muchas gracias karlota por tu consejo.Haber si me decido por alguna,hay tantas marcas y nuevos materiales que es dificil elegir.Gracias saludos.
Friday 1 september 2006 - 15:22
mmm.... eso que las plasticas no son polivalentes.... bufff... es mas un mito que una realidad... yo pensava lo mismo, ahora tengo unas Koflach Vertical... y te aseguro que no... y si te vas a meter pateadas.. vas a ir igual d eincomodo con unas de cuero rigida para alpinismo que con las palsitcas... es mi opinin eh
Friday 1 september 2006 - 15:46
OJO!!

Las botas plásticas no tienen porqué ser más pesadas. Mira las Scarpa Alpha, unas botas ligéras y cómodas, lo que las convierte en muy polivalentes.
Por ejemplo si tenemos que aproximar con ellas no notaremos la diferencia con unas "no plásticas".

Lo más importante es que te lo tomes con calma y pruebes muchos modelos aunque si te van bien las Scarpa no lo dudes.

Saludos.

Friday 1 september 2006 - 16:06
Koflach Vertical 2450g

Scarpa Omega 1860g

Las Scarpa se nota que están hechas para alpinismo, en cambio las Koflach parecen unas botas de ski modificadas. La punta de las Scarpa es mucho más estrecha y al ser más ligeras tenemos mayor control sobre nuestros movimientos, a parte del cansancio porque ojo que no es lo mismo llevar el peso en la mochila que en los pies.

Además en la zona de los tobillos las Scarpa son mucho más flexibles lo que nos permite una correcta técnica de cramponaje con pies planos (francesa) mucho menos castigadora que la técnica de puntas frontales (alemana) que nos carga los gemelos. Esto no quiere nada respecto de la rigidez de la suela que es perfecta permitiendonos un buen canteo.

Es una opinión fundada en la semiexperiencia hablando con unos y con otros porque yo todabía no me he comprado botas con botín por razones económicas y porque me voy apañando con unas botas de cuero, aunque claro en actividades de varios días en nieve tengo que hacer números con los calcetines y las botas que acaban pesando el doble con toda la transpiración que absorven.

Supongo que con el tiempo tendré que comprarmelas...

Friday 1 september 2006 - 19:36

por mas que mejoren las botas de cuero/kevlar/etc, nunca entendere lo de que las plasticas son incomodas, poco polivalentes y pesadas.

son comodas
son polivalentes
pesan menos que unas de cuero (con la misma proteccion, se entiende)
suelen ser mas baratas
mas duraderas
no se congelan
no se deforman
no pierden rigidez
no calan.
¿alguien da mas para una bota de alta montaña?

Friday 1 september 2006 - 23:53
Gracias a todos por vuestras respuestas.Hoy por la tarde e estado mirando, y las que mas comodas me an parecido, an sido las koflach vertical.Saludos
Sunday 3 september 2006 - 17:56
Yo tengo unas botas de cuero y también las Scarpa Alpha. No hay gran diferencia en cuanto a comodidad. Las Scarpa son extraordinarias: polivalentes, cómodas y ligeras.
Yo, como Gabi, tampoco entenderé nunca por qué la gente da motivos infundados contras las plásticas.

Monday 4 september 2006 - 12:54
Hola: Yo tambien he tenido varias botas de cuero y tambien un par de plastico, koflach artic (2) y una asolo de las primeras. Las asolo para mi gusto son demasiado delicadas de mantener, y en cambio las koflach son bastas y fuertes pero si que he vistoi dar un tropezon con roca y romperse un buen bocado la puntera y quedar `practicamente inservible, y otro compañero salirle mal la bota y de4sacerse a los pocos años el plastico exterior. Supongo en otras marcas pasaran cosas parecidas, aunque lo desconozco. Pero en cambio las de cuero jamas me han dado ningun problema ( a excepcion del mantenimiento y cuidado que requiere este material). Solo quieria dar mi opinion referente a los dos tipos de botas. Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies