La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >calcetines en invierno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 6 september 2006 - 18:14:08

calcetines en invierno

he estado echando un ojo en el buscador de foros y he tenido dificultades con la cuestión que me viene.

Que tipo de calcetin he de llevar para un 3000? tanto para la marcha como para cuando se acampa sin movimiento a esas alturas..
Tengo entendido que el coolmax es para cuando no hace excesivo frio y que el thermolite es aconsejable para más frio e incluso acompañado de una primera capa de seda.... también he leido que el calcetín debe de tener un alto porcentaje en lana

Como veis el tema..me podeis concretar..

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 7 september 2006 - 12:40

Wednesday 6 september 2006 - 22:51
Hola:
Hay una tienda en internet, ebay , se llama stocktotal, en la que tiene diferentes modelos a muy buen precio, son serios y envian los articulos con unos gastos contenidos.
Se adaptan a diferentes temperaturas, como bien dices, termolite, etc. especial el modelo k2.
Saludos .

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 september 2006 - 08:53
Literatura sobre calcetines hay mucha, en general lo mas obvio es lo que mejor funciona, a mas gordos mas abrigan a mas rizo interior tengan mejor todavia.

La mayoria de los calcetines de hoy en dia son mezclas de diferentes tejidos magicos para aproovechar diferentes propiedades,  En cualquier caso la lana de calidad sigue siendo el mejor tejido para calcetines que abriguen

Marcas como thorlo, brigedale, smartwool etc son las mas reconocidas pero si no eres pijotero existen marcas mucho mas baratas (hasta los boomerang del corte ingles) que hacen calcetines bastante mas baratas y que cumplen perfectamente si no eres muy pijotero, aunque las grandes marcas muchas veces ofrecen mejor producto, a muchos nos parece obsceno pagar mas de 30 euros por un par de calcetines como a veces podemos llegar a ver,

Thursday 7 september 2006 - 09:37
pit.. pidrías concretarme materiales para diferenctes actividades y temporadas?

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

Thursday 7 september 2006 - 09:52
Lorpen también hace muy buenas cosas:

http://www.lorpen.com/cdetalle.jsp?idarticulo=102&deporte=TE

Si ves en su catalogo, eso que pone de TEP TEPA TET TETA TEL TELA etc son calcetines para cada tipo de actividad, te explica un poco los diferentes tejidos que usan. No me hacia mucha gracia gastarme dinero en calcetines que no sean para frio, pero me hice con unos TCCF y son una maravilla para cuando hace calor.

Thursday 7 september 2006 - 12:08
Extremities esta haciendo ahora unos calcetines para invierno con lana muy buenos. De lo mas caliente que me he puesto

Thursday 7 september 2006 - 12:29

X - SOCKS,,, son caros pero es lo mejor sin lugar a dudas

Thursday 7 september 2006 - 12:40
Por abundar aún más, yo estoy utilizando ultimaente una marca de calcetines que me funciona muy bien

se llama Falke, los compro cuando subo a Andorra, y tienen un modelo especial para invierno , el TK4

falke lo que tiene es que ajustan de fruta madre, distinto corte para el pie derecho y del izquierdo, y eso en pateos largos se agradece.

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies