La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tornillos de hielo rusos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 28 september 2006 - 21:27:59

Tornillos de hielo rusos

Hola: en este enlace http://www.mogot.eu/ he localizado unos tornillos tubulares realmente baratos.,
¿Tenéis experiencia con este material?

SAludos

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 1 october 2006 - 00:04

Friday 29 september 2006 - 13:03
  Que yo sepa carecen de homologación. No savemos lo que aguantan. Algunos comentan que 100Kg Me parece estremadamente exagerado. Los filetes de la rosca son extremadamente finos. limita la colocación y seguridad a extración.  Las puntas se doblan casi con mirar el hielo; si este esta un poco duro, cuando no se rompen.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 september 2006 - 14:20
    La pregunta es realmente compleja por que en el mercado hay varios tipos de tornillos del este y las diferencias son realmente notables, los de primera
generacion eran claramente malos, pero en los ultimos años hay alguno bastante
razonable, y que para uso ocasional, para llevar porsiacaso, o para sitios faciles
y no verticales valen perfectamente, el problema es saber si ese en concreto es
de los "decentes"

Concretamente ese tipo en concreto ha sido vendido en estados unidos por lo menos por REI (el barrabes americano) donde se vendieron tambien baratisimos y en algunos foros he leido que varios usuarios coinciden que no entran mal y aunque obviamente los BD o GRivel van mejor los usan para emplazamientos faciles, para ahorrar peso, para abandonar en caso de emergencia. En ningun caso hablan mal de ellos....

Friday 29 september 2006 - 18:56

Los tornillos son de marca IRBIS.
¿Te dice algo?

SAludos

Friday 29 september 2006 - 21:16
Hola: Yo hace algun tiempo estuve en el Lenin y de vuelta me traje varios tornillos de hielo, algunas clavijas y algo de caviar rojo.
Losa tornillos eran sencillos, ami  ahora solo me queda uno , porque los fui vendiendo,  creo que no tienen marca, osea realmente caseros, pero jamas me han dado problema y son ligerisimos, por cierto las puntas siguen como el primer dia. Pero no tienen tantas florituras como los de ahora (me refiero a pieza para atornillarlos ni nada de eso), colocados como toda la vida.
Bueno no se si te servira de algo mi opinion , pues se que ahora todo es homologado y en Europa sobre todo muy controlado con esas purevas.
Saludos.

Friday 29 september 2006 - 23:15
los tornillos a los que me referia en mi post eran esos irbis, los que se vendian en rei y de los que hablaba la peña en los foros ....ESOS EXACTAMENTE.. los irbis ... y ya te digo que mal no hablaban ...eran lo que parece ligeros, no entraban tan bien como los pata negra pero iban bien igualmente ah recuerdo que otra pega que ponian es que el ojal tenia un diseño que no iba bien con la manivela charlet turbine

pero vamos me referia a esos en concreto

Sunday 1 october 2006 - 00:04
yo tengo media docena de ellos y van bien, he de decir que aun no he caido sobre ninguno. Tambien añadiria que tienen un peso muy muy liviano, como si fueran de titanio, pero un iman se pega cosa mal... asi que no se que pensar. El fileteado no va mal y lo mas importante, el pulido interioir es casi impecable, nada comparable por ejemplo a los fixe, que no se lo dejaria ni a mi peor enemigo. La unica duda que me asalta es su capacidad de no fracturarse. En fin, moraleja, no os caigais con tornillos rusos de 9 euros

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies