La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cosejo segunda capa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 6 october 2006 - 10:39:26

Cosejo segunda capa

Despues de todo el lio, me he decidido por la opcion (no se si es la mejor) ligera y caliente :
Tercera capa, chaqueta Goretex paclite
Primera capa: combinar camisetas una o dos ( lifa i/polar fino o similares)
Segunda capa : chaqueta de algo ligero o caliente  pero que? Polartec, softshell, schoeler, windstopper, (no tengo ni idea de lque son estos materiales pero quisiera consejo sobre algo ligero y caliente)
Gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Saturday 7 october 2006 - 20:19

Friday 6 october 2006 - 11:34
Creo que nates tendrías que comentar el uso que pretendes darles a las prendas. Es que hay tantos materiales y combinaciones...
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 october 2006 - 12:11
Alta montaña cuatro estaciones no tecnica, o sea no escaladas sino vias normales a picos
Friday 6 october 2006 - 12:33

Es imposible recomendar una sola segunda capa puesto que influyen muchísimos factores: Temperatura, humedad, nivel de actividad....
Lo que tu pones como primera capa (polar fino) es para mi segunda capa en muchas ocasiones:

1ª - Cta. Térmica
2ª - Polar fino
3ª - Shell (Gore etc)

Suelo ir rápido y nunca me ha gustado llevar ropa en exceso asi que muchas veces eso me basta.

De las cosas que más noto es llevar una cta. térmica de un tipo u otro. Hay muchisimas variedades y de llevar una cta. ligera a una  expe. va un abismo con muchos terminos medios. De nuevo influye la actividad y los agentes externos.

Ultimamente me he aficionado mucho a llevar cta. térmica más bíén caliente y encima un softshell de G2 (sin ´pelo´ exterior) y el Gore al macuto por si la cosa se pone realmente fea. Esa combinación tan simple funciona de maravilla incluso con ventisca y mucho frío siempre que te estés moviendo, pero hay que llevar algo más protegido para cuando te paras o si estás obligado a progresar más lentamente.

Lo del ´pelo´ exterior lo digo porque los tejidos de forro convencionales por muy tupidos o cortavientos que sean atrapan las partículas de nieve y se te acaban formando costras siempre si hace temeperatura baja. Además es una combinación muy transpirable, si el tejido exterior tiene pelo este atrapa la humedad que liberamos y se congela tb.

Asi que en este caso la segunda capa realmente estaría funcionando como tercera sin capa intermedia.... Como digo hay muchisimas posibilidades y cada uno tiene sus preferencias, lo mejor es disponer de distintas opciones y elegir según como esté el días y lo que hagas.

Friday 6 october 2006 - 12:41
Polar 100 + cortavientos

Barato, ligero, polivalente y caliente mientras no tengas muchas situaciones estáticas. Con mucho frío puedes añadir un chaleco o el plumas...

Yo llevo polar 100 Quechua  XL media cremallera (287 gr.) 15€

En invierno, con un top térmico debajo y el cortavientos encima no pasas nada de frío mientras no te pares mucho (estoy hablando de normales en Pirineos en invierno sin ventisca ni anticiclones polares).

Friday 6 october 2006 - 13:04

Como bien te explican hay muchas variantes. Al final acabarás con varias camisetas térmicas de M/C varias de M/L..etc

Yo suelo llevar térmica m/c y una térmica de m/l (con un poquitin de pelusilla interior) con esto en principio voy bien todo el año excepto en invierno que suelo llevar un chaleco o un forrillo encima.

En la bolsa llevo un forro 100 (del decathlon hay modelo relativamente ligeros bien de precio), un chubasquero técnico y un Precip (gore con membrana de Marmot).

Así con frio me pongo 3 capas más el chubasquero y si llueve mucho en vez de chubasquero me pongo el precip.

En invierno/finales otoño tb suelo añadir un plumas de unos 500 gramillos para aportar ese extra de calor en aparado, por la noche o ante cualquier imprevisto.

Pero ese es solo mi caso, yo soy poco friolero, así que debes experimentar tu con tus condiciones.

Es interesante ver que un mismo producto varia en función de quien lo fabrique. Así tengo una térmica de intemperie muy ligera muy transpirable ideal para verano, en cambio en invierno opto por una un poquitin mas gruesa ya que es mas calentita.
Es cuestion de rebuscar e ir haciendo armario poco a poco.

Y un consejo: no siempre lo más caro es lo mejor.

Friday 6 october 2006 - 16:28
IGNA
Graciaspor tu respuesta, y la de los demas, pero me podrias dedifir 

camisetas térmicas de M/C y de M/L.. 

un chubasquero técnico 

Precip (gore con membrana de Marmot). (es lo mismo que el paclite?)

Friday 6 october 2006 - 17:13

camisetas termicas M/C =manga corta. M/L = manga larga

(lo de termicas no hara falta)
precip (gore com menbrana de marmot) es lo mismo que el paclite? = no. Gore-tex es una marca, Gore es el apellido del tipo que trabajando para dupont y de casualidad descubrio el teflon expandido,( mientras hacia experimentos para recubrir cables ) y como a dupont no le intereso el descubrimiento, lo patento el, la patente caduco hace unos 13 años mas o menos por lo cual ahora hay mas fabricantes que utilizan esa membrana pero con nombres distintos, en las prendas de "gore" lo que hacen es meter una membrana intermedia entre el exterior y el forro de la prenda, en las prendas paclite lo que hacen es laminar directamente el tejido (se ahorran  material y nos cobran mas aunque nosotros ganamos en peso) lo que no se es si precip es laminado de tflon o es inducido de poliuretano (mas barato y segun algunos igual de eficaz)
Y si me equivoque en algo no te preocupes que alguno de los de por aqui ya me dara una colleja 

Saturday 7 october 2006 - 20:19
Venga flex que no ha estado mal ...... 

Yo tambien recomiendo polar 100 + chubasquero para mas info

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm

por si no lo has leido alli explico un sistema de ropa para todo uso

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies