La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Las Bestard Evolution K han muerto... que bota com...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 14 november 2006 - 11:03:04

Las Bestard Evolution K han muerto... que bota compro ?

Si Gabi por fin !

El Kevlar no ha resultado ser tan resistente como aparentaba y bastante menos impermeable que el cuero.

Por tanto se busca bota invernal para hielo y mixto, travesías en nieve de mas de un día y encima que sean ligeras y baratas

De momento he echado ojo a estas:

- Kayland super ice - Lo cumple todo excepto en lo del precio. 1880 g. 300 €

- Bestard Top Mountain II - Algo pesadas 2.550 (botín) buen precio 180 €

- Sportiva evo gtx - calidad pero el precio se va un poco. 2.000 g. 350 €

Alguien me sugiere alguna otra opción interesante ?

Gracias 

expandir todo contraer todo 32 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 november 2006 - 14:13

Tuesday 14 november 2006 - 11:06
Millet Rock & Ice - 1600gr - 200€

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 november 2006 - 11:25

Pues cuando mueran mis Evolution, si hay presupuesto... claro está... unas candidatas podrían ser estas:

SCARPA OMEGA  .... 1850 gr. (talla 8) ... lo del precio... no lo sé.. pero baratas no creo que salgan...

Salutacions,
Freu

Tuesday 14 november 2006 - 11:37
Home, ja em vaig pillar aquestes la temporada passada (al GR-0), i la veritat es que tant en alps com en piris, m´han anat molt molt be. Relació qualitat preu molt bona. uns 220.-€

http://www.berghaus.com/index.asp?bhcd2=1163500430

Salut

Tuesday 14 november 2006 - 11:43
Plasticas!!!
Tuesday 14 november 2006 - 11:50
Escarpa Omega o te refieres a las Scarpa Freney XT ? 180 €
Tuesday 14 november 2006 - 11:51
 Las plásticas pesan !!!
Tuesday 14 november 2006 - 11:53
no mas que unas gordas de cuero
Tuesday 14 november 2006 - 11:54
No hem funciona el link a berghaus, pero son totes semi-automátiques no ?

Tuesday 14 november 2006 - 11:55
Las Millet tienen buen aspecto y Pekas ya hizo algún comentario sobre ellas... pero no se que tal se portarán en situaciones de frio...
Tuesday 14 november 2006 - 11:57

Noooooooooooooooooo!!!! otro post hablando de las Evolution k!!!!!!!!!!!!! Anda anda... hecha mano del  buscador majete!!!

Jaaarl... estas botas del David han pasado más guerra que el Sadam! Ya tocaba una jubilación eeeh!

La única referencia que pudo darte es de las KayLand, conozco a uno que las tiene y habla maravillas de estas botas... pero lo mismo... el precio, que pegan unos hachazos...

Tuesday 14 november 2006 - 11:57
Les berghaus son rigides, cramp semi-automàtics i molt lleugeres i calentes (jo no pateixo massa de fred al peus).

Si copies el link i el pegues a la barra de direccions...... (ja se que no he descobert amèrica) voras les afotos

Tuesday 14 november 2006 - 12:08
Si, ja he entrat a la web de Berghaus... pero necesito soles per grampons automàtics i no he vist cap model...
Tuesday 14 november 2006 - 12:47
mis plasticas no pesan

de todas maneras ... tio.........ya sabes  todas las que te han propuesto son cojonudas,  aunque muchisimo ojo con la nueva generacion de botas ligeras tecnicas para nieve/hielo
como las millet y las sportiva
Este tipo de botas son cojonudas en el aspecto en que son super ligeras comodas y muy precisas para trepar............pero son especificas para aporximar hacer la actividad y bajarse o dormir en refu por que no son muy termicas asi que para mas de un dia o mucho frio tienen sus limites ......

Otra cosa .... tienes que probar ..... ya sabes ..... asi que mejor que hacerse pajas con modelos de catalogo es mejor ir de tiendas a ver que te venden ......

Por que no es lo mismo lo que te gustaria .... que lo que te van a ofrecer ... aunuque ya se que ya lo sabes ..........

ps ...si tienenes incompatibilidad bota nueva crampon al recuerda que acepto devoluciones ;)

Tuesday 14 november 2006 - 12:48
Salomon Pro Ice, pero solo las he utilizado en la normal al Weissmies y los cuatromiles al mont blanc este verano. En el unico murete de hielo (mont maudit) Las sensaciones fueron las de ligereza y precisión a la hora de escalar, tienen un poco mas de hueco para los dedos con lo que los puedes mover y en la lengueta puedes acoplar otra lengueta de plastico para hacerlas mas rigidas y efectivas a la hora de escalar cascadas, vamos de competi, pero son un poco frias. Ahi ya tienes que valorar tu, que es mas importante para ti, ligereza o temperatura dificil elección la verdad.

Saludos,

Tuesday 14 november 2006 - 13:05

- De que plásticas  hablamos ?  De todas formas para mi unas plásticas siempre seran mas incómodas y mas ahora que les ha salido competencia con las "hibridas".
- Cierto he descartado diversas botas por ser técnicas pero frias.
- No me atreveria a comprar unas botas sin verlas y probarlas a conciencia.
- Me llevare los Camp para comprovar que no sean incompatibles  Que por cierto en nieve no se como van... pero en la mochila ni te enteras que los llevas

Tuesday 14 november 2006 - 13:09
Creo que prefiero sacrificar un poco la precisión y ganar algo de confort témico. Que ya sabes que picando hielo, te pasas muchos ratos en situación estatica.

Tuesday 14 november 2006 - 13:11
millet rock % ice, garmont azules o asolo chogolase,

a ver cuales van mejor de horma.

Tuesday 14 november 2006 - 14:12
En forum estan las bestard K a buen precio, si te han salido buenas  quizas mejor repetir, sobre 150 €, sino porque no las koflach vertical no muy pesadas y buenas. Saludos.
Tuesday 14 november 2006 - 14:30

Para probarte botas, si eres de Madrid, te recomiendo Barrabés, las tienen todas, y así haces una buena comparativa... en cuanto al precio, solo es mirar en el resto de tiendas pidiendo el modelo y talla exactas

(Si alguien de Barrabés lee esto, que sepa que con esos precios NO SON COMPETITIVOS, a ver si reaccionan)

Tuesday 14 november 2006 - 15:03

Por cierto, he visto que en la web de SCARPA ya no están las famosas ALPHA... ???

Alguién sabe qué ha pasado? ... ya las han descatalogado? ... cuánto hace???...

Salutacions,
Freu

Tuesday 14 november 2006 - 15:12
eso eso.. als Koflach Vertical... que son las que yo tengo y van de narices .... y eso que yo antes era procueroa muerte xDDDD
Tuesday 14 november 2006 - 15:14
estooo.... antonio.... que el que ha preguntao es DavidP... el leridano....jijijiji
Tuesday 14 november 2006 - 15:24
Entonces que vaya al Benasque original y repita el proceso... jejejejjejejejeje

Y es que mi mente no da pa mucho más....

Lo que comento lo han hecho amigos míos, llegándose a ahorrar 70 euros con respecto al precio de Barrabés (seguirán sin leerlo????)

Tuesday 14 november 2006 - 15:38

Despues de muchas horas con las Bestard, la conclusión es que es un buen material para botas ligeras ya que transpira mas, pero para rigidas es mejor cuero o las nuevas combinaciones de Kevlar, carbono, plasticos y similares.

Tuesday 14 november 2006 - 15:40
Desde mi última incursión al FM en Cerler que lo tengo despistado a Quietman

Que no Veras que no... no me gustan las plàsticas... bueno las de Pit si

Tuesday 14 november 2006 - 19:36
.-Millet Rock and ice... (hasta -12 se comportan...  )
.-Millet Alpinist GTX (más cañeras y calentitas que las otras... )   2 kgs y un poquito más...   sobre los 300 euros... 
Para alguién como tú...  esta es una buena opción...    (técnicamente hablando... una buena bota...ligera y contundente..  )  Si eres muy friolero eso es otro cantar...                     Y si no ...la linea de Garmont...    Para el tipo de actividades que haces tú...yo no me lo pensaba... Garmont o Millet... (después de mirar tus opciones y candidatas...   )    Antes que la Evo de la Sportiva...me pillaba lo que alguna gente... (más de Caras Nortes e invernales ...que no tan de cascadas...) está haciendo... se compran la Scarpa Pahntom Lite...  (1.900 grms para este tipo de botas... y poco más de 300 euros...  )
Puedes comparar todas estas botas en    http://www.cham3s.com/   
( una muy bena tienda de Chámonix..)

Pekas

Wednesday 15 november 2006 - 08:46
freu las alpha han sido sustituidas desde hace 2 años por las OMEGA que es basicamente la carcasa de la alpha con ligeros retoques en plastico, mediasuela, y ojales ahora en color rojo tambien han cambiado el tallaje de la bota ahora no tiene medios numeros por el nuevo botin.

Pero el mayor cambio ha sido en que han sustituido el botin por el mismo que llevan las scarpa con getre integrado, este botin tiene la ventaja de que es muy ligero, y que es termoformable (como los botines de las botas de esqui) por lo que el botin se puede quedar a medida.  A pesar de la publicidad a mi me da la sensacion de que este botin es menos caliente que el anterior ...pero el ajuste es superior. El peso declarado de el par de plasticas ronda los 1800 gramos El problema es que no hay muchas tiendas donde te vendan la bota y menos te termoformen el botin ....

Wednesday 15 november 2006 - 08:47
posdata ..... propongo que censuren los post que mencionen a las evolution K ........

Wednesday 15 november 2006 - 09:36
No dirás que plasticas tienes... no...

Wednesday 15 november 2006 - 11:03
si la horma de bestard te va bien (ciomprobado con las evolution k) , las top mountain 2 son unas super botas

y pesar.... tampoco pesan tanto en comparacion.

botin extraible
goretex
calientes
y precio razonable....

no se me parecen una opcion super valida

Wednesday 15 november 2006 - 11:20
Pues ayer vi las Millet Rock and ice... La bota es bonita y con buenos acabados pero la encuentro un poco baja y poco rígida para un uso intensivo en invierno.

Wednesday 15 november 2006 - 14:13
La palabra Cerler desapareció de mi vocabulario un triste día de diciembre de 2005, y no volverá, lo prometo por Snoopy.....

El problema que la edad ya empieza a hacer mella, y el señor Alzheimer es un buen compañero de travesía... si me hace olvidar Cerler (y el Vellón, evidentemente)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies