La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Problemas con un Suunto

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 14 november 2006 - 11:56:30

Problemas con un Suunto

Buenos Dias

Hace 4 años mi me regalarone el ordenador de muñerca  (SUUNTO METRON); hasta el sabado no me habia dado problemas (mas alla del cambio de pila); pero ayer me di cuenta que la altitud de Madrid Marcaba 3012 metros; con lo cual fui a calibrarlo; lo que pasa que no me deja bajar de los 2100 metros (aprox). he mirado el manual y he puesto la medicion de la presion atnosferica en la definida por fabrica. Aun asi sigo sin conseguir poner la altura que quiero; no se si se habra visto afectado por las radiografias que me hicieron el domingo en el hospital. Esto lo he descartado porque en los distintos viajes en avion que he realizado el reloj siempre tiene que pasar por el escaner y nunca habia tenido problemas. El resto de funciones, brujula, reloj, lector de frecuencia cardiaca,... funcionan bien con lo cual tambien funcionan bien. Lo unico que no me cuadra es el lector de temperatura, la presion barometrica y por tanto el altimetro.

Alquien podria darme alguna pista o bien; el servicio tecnico de esta marca en Madrid o alrededores (o incluso en España)

Un saludo
Coruxa

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Sunday 19 november 2006 - 23:31

Tuesday 14 november 2006 - 12:51

Si mides la altura en siete picos (2138 m) es normal que no te baje de ahi   coge el coche y bajate a Mataelpino en 10 km aprox por arte de magia estaras a 1000 m

Saludos,

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 november 2006 - 13:02
Es probable que sea una causa parecida a la que propicia los síntomas de Manolito: algún tema de software...

yo probaría dos cosas, por este orden:

- quítale la pila y pónsela otra vez a ver qué pasa...

- tb tengo un suunto y lo busqué una vez por otra cosa, pero no hay servicio técnico en madrid ni creo que en españa, hay distribuidores... en su página (suunto.com) los encontrarás

Tuesday 14 november 2006 - 13:08
El otro dia intente comprar una pila para el mío, y los del Corte Inglés dicen que ellos no venden esas pilas, si no que lo mandan al servicio técnico para hacerlo... puede ser un buen punto para empezar a investigar donde pueden mirarlo...

Tuesday 14 november 2006 - 13:14
Buenos Dias

Manolito cambia de proveedor de relajantes; porque andas cada vez peor.

Un saludo
Coruxa

Tuesday 14 november 2006 - 13:15
Buenos Dias

Kurro, Quietman gracias; seguire echando un ojo a ver en 3 Valles llevan una representacion y en Deportes Moya cuando lo compro Marta le dijeron que si teniamos algun problema que se lo llevaramos. Supongo que tendran algun taller para estas cosas localizado; probare a ver si consigo algo.

Un saludo
Coruxa

Tuesday 14 november 2006 - 13:22
Dejate de servicios técnicos para pilas... Si es como el mio, tendrá debajo un mecanismo rotatorio para abrir (vulgo tapita)  que se activa con una moneda.

La pila la venden en cualquier tienda de fotos o electrónica. Le pides el código que ponga en la tuya o en el manual (algo así ---> CR2032 no me acuerdo del numero y este es falso, claro está...)  y listos

Hay que ser muy manazas para no ponerla bien (si es como el vector) con su gomita para la estanqueidad ante el agua y tal...

Joder, y duran dos años justos, eh... A mi me ha salido el mensaje de bateria baja hace nada, y cambié la pila justo hace dos...

Tuesday 14 november 2006 - 13:25

Ahora resulta que todo el frente Madrid tiene Suuntos desos, y no le podeis regalar uno al Mapi?? sólo por ser el expresi??

Fran, ya veo que has buscado soluciones, pero comentarte que el Suunto de Raúl pertenecía a un amigo común, que se lo vendió. El caso es que se le escacharró, no daba ni los buenos días, y se lo cogieron en 3Valles y lo mandaron a la casa. Creo que lo había comprado allí. Tardaron bastante en dárselo, pero se arregló. Que cuente Raúl cómo le ha ido a partir de entonces.
Si no recuerdo mal, creo que se arregló por arte de magia, o eso dijeron los que lo arreglaron... así que ya ves...

Y si, baja ya de 7 Picos, coño!!

por si te sirve de algo...
A mi me paso algo parecido con un pulsometro Polar que tenia altimetro, el problema fue que se escacharro la membrana que mide la presion (en el mio era una membrana de "silicona" al lado de la pila (¿la has cambiado hace poco?) con lo cual media mal presion atmosferica... y en definitiva me decia que mi casa estaba a
 -500m, lo cual te aseguro que no es verdad , y por mucho que quieras subir, o bajar la altura (tui caso) tiene un limite, porque al fin y al cabo el mira la presion atmosferica y lo traduce, y tu realmente lo que regulas es esa relacion, entonces no puedes bajar o subir la presion atmosferica fuera de unos valores extremos, es decir si al nivel del mar tenemos 1020 mb. y el mide nose 700mb por ejemplo, no le puedes decir que estas a 0m porque seria imposible esa presion atmosferica a 0m.... no creo que me haya explicado bien... pero bueno lo he intentado.
Que alomejor es otra cosa eh...
Suerte

Joder, se me debió quedar en la caché... acabo de echar un vistazo en google para lo de la pila y la del vector por lo menos sí que es la CR2032...

Un aplauso, por favor!

Pues quiero recordar que la otra vez me costó como tres o cuatro euros la puta pilita...

Ale, condioh

Tuesday 14 november 2006 - 13:56

Ya ves yo que para mirar la hora tengo que hacerlo en el movil, para calcular la temperatura tengo que chuparme el dedo indice y sacarlo a paseo, para calcular la pendiente lo hago a ojimetro y resulta que todo el mundo tiene un reloj de esos.

Donde los regalan? no sera como los Porche Cayenne que en mi barrio los regalan y todavia no he sido capaz de averiguarlo

Saludos,

Tuesday 14 november 2006 - 14:26
Dos años????? Que afortunado, porque a mí me duró 8 meses, será porque cada salida lo hacía con el programa de medición, pulsómetro y demás, y se me fundió en la India

Allí mismo le cambié la pila, por 40 pelas, pero la nueva duró lo que un patxarán a la puerta de un Mad Stage....

Al Corte Inglés pregunté por la pila, directamente, pero como los nuevos dependientes tienen los conocimientos técnicos de una ameba disléxica, pos eso....

Ahora llevo la pila del pulsómetro, pero claramente necesito la pila, a ver si tengo tiempo y entre birra y birra me hago con la pila de los eggs....

En cuanto a los de los Cayennes, si te enteras de donde los regalan, avísame, que necesito un coche pa llevar al monte, y ese no tiene mala pinta.... además seguro que los neumáticos le duran más que al Kurro, jejejejeje

Tuesday 14 november 2006 - 14:50
Ocho meses? Claro coño, si andas jugando con la lucecita bajo las sábanas o a medir el ritmo del cuore, pos se gasta, claro

En el manual del Vector habla de 18 meses con un uso normal... y eso fue lo que me duró la primera pila.

Ah...

Cayennes?

Yo no trabajo ese artículo!

Zurullos, llevo zurullos de coña señoooora...

Tuesday 14 november 2006 - 14:56
Buenos Dias

Lo de los Cayennes no lo se el mio es el regalo de Marta cuando nos casamos.

Asturiano efectivamente eso me pasa; pues nada se lo llevare a los de tres valles para que lo envien a la casa a ver que pasa :-)

Un saludo
Coruxa

Tuesday 14 november 2006 - 15:09

Digamos que yo me lo compré por las dos posibilidades, reloj de montaña, pero también como pulsómetro, y la verdad es que en esa faceta me ha dado buenos resultados (mientras hubo pilas, claro)

Todavía recuerdo los 185 pulsaciones en la sur del Curavacas, normal que se me fundieran hasta las uñas de los pieses....

En fin, que a ver si me acerco a la relojeria de turno, y me hago con la pila (o pilas), que pa eso es un capricho y hay que darle tralla

Sunday 19 november 2006 - 23:31
Hola a todos, solo keria komentar un par de kosas.
Al hacerle un cambio de pila a un reloj suunto es importante kambiar tambien la tapa para ke siga manteniendo la estankeidad ( no se si esta bien dicho), por ke kon meter i sakar la tapa la goma se deteriora. Suunto vende un unas pekñas bolsitas/kit de pilas kon la pila i la tapa.
Por otra parte decir ke el distribudor de suunto es Amer sports i si no me ekivoko esta en barcelona ( lo se por que trabajo en una tienda i me toka enviarlos a mi). Lo ke hacen kuando un reloj tiene un problema es mirar si lo pueden solucionar alli mismo i si no lo envian a belgika para ke lo arreglen i te lo devuelven nuevo.
Pos ala, eso es todo gente. Sta la proxima

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies