La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas para invierno!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 22 november 2006 - 21:40:33

Botas para invierno!!

El eterno debate de las botas, que comprar!! de plastico o de cuero, actualmenete tengo unas de cuero las que no son muy rigidas, pero en invierno passo mucho frio en los pies, y ya estoy cansado, quiero unas botas nuevas para salidas de fin de semana hibernales, porque las que tengo aún las puedo utilizar el resto del año.

Gracias

expandir todo contraer todo 25 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 november 2006 - 12:29

Wednesday 22 november 2006 - 23:38
para findes invernales en pirineos, de plastico sin dudarlo.

busca con el buscador que hay muchas conversaciones

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 november 2006 - 04:24
Creo que no se puede dar una respuesta tan general y menos para actividades de fin de semana. El dilema cuero/plástico es algo eterno, comodidad y precisión contra impermeabilidad, ese podría ser un resumen rápido (y para nada exacto ya que cada modelo tiene sus caracteristicas).
Yo tengo unas Lasportiva Lhotse compradas hace 3 anos y en su momento tambien tuve mis serias dudas, unos me decían que plástico sin dudarlo, otros que pensase en el tipo de actividad que hago (principalmnete fines de semana y en ese caso mejor cuero).
Mi experiencia con esta bota (así como la de amigos con cuero en modelos de Bestard, Asolo y Salomon todas rígidas) es que en dos días de actividad sobre nieve la impermeabilidad es total, incluso para 3 días (a pesar de acabar la jornada con los pies ya humedos) NUNCA hemos tenido problemas. Eso si, una vez mojadas tardan en secar...Para actividades de más días, plástico sin lugar a dudas y en cuanto a aislante térmico, hay de todo. Las mías mismamente son bastante calientes.
Busca información, contrastala y tu mismo.
Un saludo

Thursday 23 november 2006 - 09:01
pues yo creo que el dilema no va por la comodidad/incomodidad, porque las botas de plastico son igual de comodas que las de cuero. Yo lo veo asi. Botas rigidas, da igual que sean de cuero o plastico en cuanto a la comodidad.

otra cosa es que se va mas comodo con una bota flexible que con una rigida. Es cierto, pero hablamos de materiales, no de rigidez.

lo de la precision si que es verdad que las de plastico suelen ser menos precisas que algunas de cuero (no todas), pero no hay tanta diferencia.

en lo que si que hay diferencia es en el aislamiento termico y en la impermeabilidad, que son cosas fundamentales en invierno. yo he probado ambas cosas, y me quedo con plastico seguro. Tu seguramente habras probado ambas cosas tambien, y te quedas con cuero.
pero vamos, que yo defiendo mi opinion hasta que pases por encima de mi cadaver

Thursday 23 november 2006 - 09:02
como Jiwel ya tiene botas de cuero para usar el resto del año o en invernales cortas, pues creo que le es mucho mas recomendable pillarse unas de plastico.
Thursday 23 november 2006 - 09:43

Coincido con Gabi. Jiwel, yo estaba en tu mima situación . Te cuento, tenia y tengo las Bestard Top Mountain (de botín extraible) pero tras 3 años de darles caña a tope, habían perdido mucha rigidez para escalar y terminaban mojando. Ahora estas botas las utilizo en verano-otoño, y según que actividad realice. Para invierno después de dar muchas vueltas me compre unas plásticas, las Guida de Asolo y estoy muy muy contento, cómodas y calientes. Yo recomiendo plásticas, hay muy buenas botas de cuero para invierno, pero son muy técnicas y salen casi al doble de precio que unas plásticas. Es solamente una opinión más. Tu decides.
saludos.
Vica.

Thursday 23 november 2006 - 09:52
Estoy con vica al 100%... mi caso es practicamente igual, pero con las Top Mountain I de cuero, que con los años.. pues ya perdieron rigidez y algo de impermeabilidad y me compré las Koflach Vertecal (tienene horma más acha que asolo y pa mi pie va mejor). Ahora las de cuero las oso para primavera-otoño y muy puntualmente invierno segun zona y actividad...  y para el resto de actividades invenales.. usease, casi todas, las plasticas, y estoy super contento. Aparte eso... las de cuero buenas buenas de rigidez y termicas te salen casi el doble que unas plasticas y la comodidad de las palsticas es igual que las de cuero... al menos en mi caso
Thursday 23 november 2006 - 10:14

Yo estos dias también me he encontradro con el gran dilema... Botas de cuero calientes, durables y que no den problemas de impermeabilidad a medio plazo se disparán de precio. Las botas híbridas de nueva generación solucionan el tema de la impermeabilidad, pero tambien son caras y es toda una odisea encontrar y poder provarte las distintas opciones, quizas barrabes es el unico sitio donde puedes comparar un poco, eso si los precios ya los conocemos todos. Las plásticas sin ser la  opción mas comoda, tienen la ventaja que son viejas conocidas y con un coste de produción mas bajo. Nos garantizan impermeabilidad y temperatura. Despues de poner un suspenso a los distribuidores y a la mayoria de tiendas de montaña, me he sumado al club de las plásticas. A ver que tal resultan las Koflack Vertecal, la primera impresión es que son unas botas con muy buen acabado, confortables, con un tacto bastante aceptable, el diseño de la caña permite cierta mobilidad, que se agradece al caminar... ya os contaré

Thursday 23 november 2006 - 10:41
eiiii.... David, bienvenido al club .... yo estoy supercontento con ellas, las encuentro muy comodas.. solo los pirmeros dias me molestava un poco la caña..p ero ya no... y bueno.. cuando me compre las Top Mountain hace años tube el mismo problema con la caña... jijiji.... conclusion..soy yo que estoy mal hecho
Thursday 23 november 2006 - 10:51
Bueno, ya lo tenia bastante clarito, pero ahora me lo habeis acabado de aclarar, me parece que optare por una de plastico, cuales me recomendais!!! e visto las Asolo Guida ( o algo así) y las Koflack Vertical, no se , que os parece!!!!

Thursday 23 november 2006 - 11:03
Dependera de tu pie... tanto las guida como las vertical vienen a estar en la misma gama... yo opte por las koflach por la horma... tengo el pie ancho y las asolo no me acababan de entrar ya que son más estrechas... y en cambio loybcn fué al reves, la koflach le bailaba y las asolo, como un guante... será cuestion que pruebes ambas y veas cual va mejor a tu pie
Thursday 23 november 2006 - 11:50
hablando de botas de plastico, yo malvendí las mias (Koflach Viva soft ), y quiero comprarme otras.

pero como las koflach nuevas no me convencen (son mas aparatosas que las antiguas), y las Asolo no me van bien al pie, he visto las SCARPA VEGA, las de toda la vida, las negras, y se ven a precios interesantes. Pero tengo una duda:

esas botas Vega que se venden ahora, ¿son "viejas" o siguen fabricandose?
lo digo porque paso de comprarme unas botas que llevan 10 años en una caja.

que alguien me diga algo.
(y no vale decir "algo")

Thursday 23 november 2006 - 12:20

Así David-P que tras tus consultas de la semana pasada has optado por abandonar el cuero.  Ya verás como no te arrepientes para nada.

Thursday 23 november 2006 - 12:27
Yo soy de los de anti plasticas, de hecho tengo unas Pro Ice yupiii   pero si me voy de expe me tendre que comprar unas plasticas, hasta entonces ni verlas, pareces robocop con ellas puestas

Viva el contragrip y las lenguetas de plastico extraibles

Thursday 23 november 2006 - 12:47
Manolito,

Yo también he sido siempre antiplástico, pero ahora mismo las buenas alternativas no plásticas, son mas caras que una ARVA  

Gabi,

Las Koflack vertecal son mas bonitas

Thursday 23 november 2006 - 13:16

y el peso?
para los que gastamos un numero grande (en mi caso un 46), las de plastico pesan mucho mas.
yo tambien ando con dudas, y no se que hacer.
pero claro, -peso -calor -impermeabilidad.
no se, creo que lo que comentais es cierto, via web se puede ver esto y lo otro,  pero a que tienda vas y tengan todos los modelos? si, a barrabes, pero los precios son la hostia...
en fin.

Thursday 23 november 2006 - 13:19
Ves a Barrabes que tienen casi todo te pruebas unas cuantas, y la que te guste te acuerdas del numero y te la pillas en otra tienda
Thursday 23 november 2006 - 15:14

Hola:

Solo comentarte que con ese numero se puede encontrar chollos en ebay internacional, tanto nuevas como casi nuevas a bajisimo precio, yo que tu miraria antes de decidirme.
Saludos.

Thursday 23 november 2006 - 15:32
Pero cómo has cometido semejante metedura de pata (nunca mejor dicho)! Malvender una botas tan maravillosas!
Yo tengo unas Viva Soft pero versión Lady, con colores rosas y tal, no creo que te vayan bien... pero es que no las vendo por nada, aunque les falta poco para descuajeringarse. Más duras y más pesadas que una bota de cuero rígida?  No lo creo.

Thursday 23 november 2006 - 15:37
Coincido plenanamente con todos en que el precio de lsas buenas botas de cuero se dispara y que en ese caso la mejor opción es plástico...pues a pillarse unas buennas botas de este material, prueba con Scarpa.
Un saludo

Thursday 23 november 2006 - 16:30
Pues yo no se cuanto pesan mis botas de invierno (salomon pro ice), pero son bastante ligeras, un poco frias quizas pero de los dos dias que las utilice en alpes el dia que tuve frio fue por estar parado mucho rato a 10-12 bajo cero.
Friday 24 november 2006 - 06:42
hasta el año pasado que se me deshicieron subiendo la sagra, a trozos, pero me duraron como 15 años

y pero para un 46 2,200 kg aprox. vamos una maravilla de bota

ya no la fabrican ?

una pena

Friday 24 november 2006 - 17:35
Hola a todos.
El dilema eterno cuero-plasticas ya lo tengo decidido. He elegido plasticas (impermeabilidad y calor en invierno, no tiene precio).

Pero ahora me surge otro dilema:

¿Donde puedo comprar botas Koflach, que no sea por la red, en Madrid?
Las Asolo son faciles de encontrar, me las he probado (guida 175€, ottomile 200€) pero me gustaria probarme las koflach. En todas las tiendas que he preguntado no tienen, incluso dicen que no saben nada del representante.

A ver si me podeis ayudar donde se compran (incluso fuera de Madrid) y que pensais del precio de las Asolo ¿Cual merece la pena mas?
Gracias

Friday 24 november 2006 - 19:19

Alucinado estoy  !! en Bizkaia vivimos poco más de 1 millón de personas y por lo menos encuentras las Koflach en una decena de tiendas de montaña. me creo que en Madrid con 4,5 ó 6 millones de habitantes no las encuentres, ¿seguro que has buscado? ¿Has visitado las tiendas de montaña en Madrid? no me digas que no las tienes en Barrabes Madrid

En este enlace tienes para empezar a pasear… http://www.andarines.com/madrid/tiendascont.htm

suerte.

Tuesday 28 november 2006 - 12:29
Muchas gracias.
Por fin las he encontrado, llame a todos los numeros de telefono de la lista y en unas cuantas tenían, eso si, a un precio exagerado, te digo que Barrabes era una de las mas baratas. De todas formas no hay en tantas tiendas que las vendan como antes, no se porqué.
El conseguir Koflach era necesidad por el tema de los numeros, ya que mi novia usa un 36 y en Asolo es a partir de un 38.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies