La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Crampones hielo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 22 november 2006 - 10:32:40

Crampones hielo

Tengo unos crampones con 12 putas de correas que me van muy bien en todo tipo de terreno, pero cuando la inclinación pasa de 75º les empiezo a notar ciertas carencias.

Tenia pensado comprarme otros de esos con puntas delanteras en vertical, pero me surgen dudas ¿monopunta? ¿marca? ¿modelo?

Me podeis dar alguna pista

Gracias,

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 november 2006 - 13:22

Wednesday 22 november 2006 - 11:07
Te hablo solo de mi experiencia que es bastante poquilla. Yo los pillaria con dos puntas, el monopunta tengo entendido que es más limitado al drytooling.... no lo ho probado. Yo tengo los Cassin C14, solo he podido probarlos en el Kurumdy, pero van de vicio, se nota un monton la diferencia con los que tenia hasta ahora, los BlakIce de Charlet
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 november 2006 - 11:23

Bipunta y en todo caso que se puedan convertir a monopunta. En general en hielo es mucho mas estable un bipunta, el monopunta esta muy bien para drytooling o situaciones concretas.

- Camp  vector nanotech (880 g.) son una opción muy ligera.

- Grivel G14 (1065 g.) todo un clásico con buenos resultados.

- Petzl Dartwin (860 g. ) bipunta sin opción monopunta pero ligeros.

- Petzl M10 ( 1065 g.) otro clásico com buenos resultados.

Wednesday 22 november 2006 - 11:45
Los grampones han de poder cambiarse de bipunta a monopunta para que sean más polivalentes.

Un monopunta siempre es más estable (hablamos de hielo no de nieve dura) ya que lo podemos pivotar para tener el pie totalmente recto al hielo y una vez clavado, apoyado, etc. bajamos los talones y que trabajen la segundas puntas.

Un bipunta también va igual de bien, pero en hielo duro puede hacer que una punta rompa el hielo de la otra y es más difícil que entren las dos igual al no poder pivotar el pie, ahora en hielo blando es un poco más estable aunque hemos de apoyar igualmente los grampones en las segundas puntas bajando talones. 

Supongo que se entiende si no ya volveré a enrrollarme.

Modelos Muy muy buenos de hielo los Rambo de Grivel tienen las plantillas de los grampones con la forma del pie para que la picada sea natural.

Salut y a limar las herramientas.

Wednesday 22 november 2006 - 12:05

http://www.cassin.it/uk/scheda.asp?Codice=602.02

Este es el que te comento que tengo, también se puede convertir en monopunta

Wednesday 22 november 2006 - 12:10
Lo que ya te han dicho...  bipuntas con opción a monopunta...  

Para alguién cómo tú ..me atreveria a decirte que los G-14 de Grivel son una muy buena opción  http://www.grivel.com/Home.asp?L=S 
Aunque los Rambo nuevos tienen muy buena pinta...

La gama de Black Diamond me parecen también muy buenos y técnicos..
http://www.blackdiamondequipment.com/gear/cyborg_with_abs.php

Salut y montañas...!!!! 

Pekas

Wednesday 22 november 2006 - 12:11
Eso de poder cambiar de bipunta a monopunta no lo he probado, así que no opino.
En vez de los dartwin, yo me decanté por los Sarken (950 g.), mucho más polivalentes ya que cuentan con anti-snow, así que los puedes usar tanto en caminatas como en hielo.
Lo malo de los crampones exclusivos de hielo es precisamente que no cuentan con anti-snow, lo que los limita mucho a no ser que inviertas en unos... bueno, eso y  también el precio.

Wednesday 22 november 2006 - 12:15
Los Rambo nuevos son una pasada, a diferencia de los comp. evo. 2 tienen las puntas traseras de retención normales y ya podemos bajarnos de las vías sin miedo a patinadas.

casi todos los grampones de hielo ya tienen antisnow - Los Grivel todos.

Wednesday 22 november 2006 - 12:41

Gracias, me he impreso las respuestas esta tarde le hecho un vistazo en casa y aver por cual me decido.

Wednesday 22 november 2006 - 13:02

Creo que deberia ampliar el tema monopunta bipunta:

- Para situaciones mixtas hielo-nieve o hielos blandos siempre sera mejor bipunta ya que conseguiremos mayor apoyo y estabilidad.

- Para hielos no muy verticales encuentro mas comodo progresar con bipunta, ya que con un golpe suave quedamos correctamente apoyados y podemos proseguir.

- Para hielos muy verticales o duros con monopunta clavaremos con mayor facilidad y buscaremos el apoyo correcto.

Pero vaya todo dependerá bastante de la los gustos y técnica de cada uno...

Wednesday 22 november 2006 - 13:22

Yo tengo ahora los G-14 de Grivel y estoy muy contento . De cualquier modo cualquiera de los otros modelos que te han comentado son muy buenos también.
Agur manu .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies