La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sugerencias/opiniones crampones semiautomáticos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 30 november 2006 - 11:50:59

Sugerencias/opiniones crampones semiautomáticos

Muy buenas, estoy pensando en adquirir unos crampones semiautomáticos, tengo unas Asolo Titan Gv, que me podeis recomendar que no se pase mucho de presupuesto ?

Gracias por adelantado.

Salut!!!!!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Saturday 2 december 2006 - 10:45

Thursday 30 november 2006 - 18:19
Si entras en algunas webs de montaña, vas a ver muchos grampones que rondan los 60 €. Mas que recomendar uno en concreto te diria que busques que ya vengan con antiboot, ya que suele salir mas económico que comprarlo aparte. Que en la pieza delantera las dos puntas posteriores sean perpendiculares al sentido de la marcha, en bajada es un detalle que se agradece. Y llevate las botas cuando los compres, para asegurarte que se adaptan correctamente.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 november 2006 - 18:39
semi automáticos de 12 puntas por 60 euros???  Recuerdame que la próxima vez compre en tus tiendas

Como siempre, dependerá si los quieres solo para travesía, meterte en corredores, alguna cascada fácil...

Mi experiencia, estoy encantado con los Grivel G12, y tuve unos Camp Ice Rider automáticos, que se me saltaban (mal elegidos para las botas), pero en cuanto a meterse en follones, estaba mu satisfecho, y tienen versión semi.

En cuanto al anti boot, el de Grivel del G12 me parece genial, del de Camp no puedo decir lo mismo

Thursday 30 november 2006 - 18:53
Kong crampon grand - 62 €
Camp XLC470 - 62 €
Camp LC480 - 62 €
Camp ice rider-quick 47 €

Que si que faltaria lo que valen los antiboot

Thursday 30 november 2006 - 20:27
Yo, mas que aconsejarte un modelo concreto, lo que te aconsejo es que el que elijas no contenga elementos plásticos tipo PA6 (poliamida-6), que tan de moda se pusieron hace unas temporadas (sobre todo, para abaratar costes). Este material, en condiciones de frio, frio,... no es de fiar . A mi, cuando hace 2 temporadas cambié mis Grivel por unos Luky-Vaude, que incorporaban este material (67 Eur.), se me partió la pieza de fijación a la primera salida. Con el frí se volvió rígida y quebradiza. (Eso sí, fui a la tienda, reclamé, me ofrecieron eviarlos a reparar, reclamé ne voz alta, me ofrecieron los mismos pero nuevos, me negué y salí de allí con unos Charlet S12 sin sobreprecio alguno  ) Mejor semi-automáticos de correas, como toda la vida.
Thursday 30 november 2006 - 21:35
Yo tengo los petzl vasav leverlock y mevan bien con botas plás ticas y de cuero, además son muy polivalentes. Saludos
Friday 1 december 2006 - 09:55

Gracias a todos por vuestras sugerencias que me seran muy utiles para cuando vaya a comprarlos.

Salut!!!!

Friday 1 december 2006 - 10:42
por poner un ejemplo diferente,
yo tengo unos simond makalu que son lo re-hostia!!! La unica pega es que son un poco pesados (como casi todos), pero super duros y muy estables en todo tipo de situaciones, incluso en hielo vertical.

apa

Saturday 2 december 2006 - 10:43

Finalmente me he decidido por estos, gracias otra vez.

[url=http://www.subir-fotos.com][img]http://www.subir-fotos.com/uploads3/cf8c073379.jpg[/img][/url]

Saturday 2 december 2006 - 10:45
Sorry...que no pillo....vaya que son los Grivel g12 new matic.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies