La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco Mountain Equipment 1000

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 5 december 2006 - 19:22:28

Saco Mountain Equipment 1000

Estoy mirando a ver si estas navidades estiro la cartera y por fin me compro un buen saco para Pirineos(invierno-tienda-vivac) y Alpes (verano-tienda).

Este saco tiene 1000 g de relleno 90/10, con 600 cuin y un peso total de 1650g, ¿alguno de vosotros lo ha probado o ha oído algo de él?

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Saturday 30 december 2006 - 14:25

Tuesday 5 december 2006 - 19:49
yo lo tengo y me encanta

Es suficiente para lo que dices de hacer

siento ser tan escueto pero es que me piroooooooooooooooooo de puente

YUPIIIIIIIIIIIIIIIIII

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 december 2006 - 23:30
No se que modelo saco será el que estás mirando, hay distintas gamas y 1000 es simplemente el relleno de pluma. Para lo que pueda servir, yo tengo un Glacier 750 y desde luego estoy encantado con el. Tb lo había en 1000 g de pluma pero ya tengo un saco más potente así que pillé este para cosas no tan heavys.
El tejido exterior es resistente y bastante impermeable. Cuando estuve eligiendo saco me empollé muchas webs y foros extranjeros y aunque la definición de la pluma es 600+ cuin parece ser la pluma es un fill power de 650 REAL (según estandar europeo). Curiosamente en la tienda se inflaba más que algunos que ponía 700.
Tiene muy buenos acabados y detalles. Desde luego me parece de los de mejor relación calidad-precio dentro de las marcas guiris.
Mi experiencia por tanto positiva.
Joer como me enrollo, se nota que yo no me voy de puente!!

Wednesday 6 december 2006 - 12:30
  Gracias a los 2 por vuestras opiniones. Si te sirve de consuelo, Nyte_Lotus, no somos pocos los que nos hemos quedado sin puente, y además los que se han ido a la montaña no parece que les vaya a dar mucho el solete, je je... En cuanto al saco, lo he visto y como dices tiene muy buenos acabados e hincha bastante, me servirá para cualquier "fregao", digo yo , vamos. Además, con ese relleno creo que el peso total es dificilmente mejorable, ¿no?

Gracias otra vez, saludos 

Wednesday 6 december 2006 - 12:32
Se me olvidaba, no estoy seguro pero creo que el modelo es el CLASSIC...
Wednesday 6 december 2006 - 16:21
Si, tb. estuve dudando si pillar el Glacier o el Classic, la única diferencia es el tejido exterior que en el Glacier es más impermeable. Por lo demás son idénticos.

Dependerá del uso que le vayas a dar, si vas a usar siempre en tienda o refugio el Classic sería más que suficiente, si lo quieres para vivaquear  el Glacier sería mejor opción pienso yo.

Bueno, voy a ver si busco algo que hacer, me estoy poniendo nervioso con las noticias de nevadas!!

Wednesday 6 december 2006 - 16:43
  Si, acabo de leer en la web de la marca lo que comentas del Glacier. En caso de vivac con el Classic siempre podré combinarlo con una funda....

saludos emplumados...

Thursday 7 december 2006 - 08:52
El Glacier es el saco que tenemos varios del FM (Manolito, Mae, yo mismo) y de momento solo tengo parabienes, en algún vivac en primavera bajo 0, tuve que dormir sin ropa, que es mu calentito.

Como saco, y por el precio que me costó, me parece una buena opción, además comprime que es una maravilla, para portearlo...

Friday 29 december 2006 - 19:48
Hola Leon,
justamente hace poco pensé que quería venderme mi saco de dormir.
También, precisamente es el Mountain Equipment 1000 Classic.
Te explico, el año pasado me lo compré, como se explica aquí es un muy buen saco. Todo esta, claro, en los usos que le quieras dar. Para mi, quería algo para Pirineos, Alpes, hivernales... Aunque sé que hay personas que se han llevado este modelo a Himalaia, incluso!
Yo soy una chica no demasiado alta.  Cuando prové  este saco me dí cuenta de que no era  de mi talla, yo  hago 1.63m.
Hablando con profesionales y con otras chicas es un problemilla esto de los sacos.
Yo me encuentro que me cuesta calentarlo... tampoco he estado en temperaturas extremas, pero por la canya de saco que es, tendria que calentarme más y el problema, después de estudiarlo es que me viene grande y dejo más espacios vacios y me cuesta más calentarlo. Le pasa a bastantes chicas. Prové con amigos míos, en el monte, una vez y a ellos les fue estupendo!
Hablando con técnicos y gente que entiende, ahora me buscaría un saco con tallas... porque por lo que he escuchado y leído, los comienzan a hacer.. sobre todo, esto es más importante para chicas o personas que no rellenan tanto las midas estándares.
Por eso, no sé, quizás es tu oportunidad.  Sinceramente, te puedo mandar una foto si quieres, el saco esta muy bien. Te seré sincera y lo he utilitzado, unas 10 veces.. y  sólo 2 en tienda en el invierno... con lo cual... esta bastante bien!
Cuando lo tocas, pefectamente se nota la pluma, como se hunde tu mano al deslizarla...  No tengo problema para enseñarte foto, para que lo veas...
Este saco, si no tengo mal entendido lo he visto des de 270 hasta 300, depende de las tiendas y oportunidades, almenos en Barcelona que es donde vivo..
No sé, si hay algun outlet o algun lugar que estuviera más barato... pero según la red y donde he preguntado vale esto. A mi me costo creo, 270 i pico, ahora ya 300 en barcelona!
Me he asesorado con un amigo que tiene una tienda de montaña y ha visto el saco y por el precio del mercado y por el estado del saco, que esta muy bien, me dijo que lo pusiera por 200. Si te interesa ya sabes, sin ningún compromiso, quizás los dos nos podamos ayudar!
Venga, buenas fiestas.
rakel.

Saturday 30 december 2006 - 14:25
Hola Rakel, muchas gracias por tu oferta, es un buen precio además, pero ya me compré el saco (el Glacier 1000) pocos días después de mi último post. Aún así, lo tengo en cuenta, se lo comentaré a algun amiguete por si le puede interesar, y si así fuera te lo hago saber.

¡¡un saludo, y felices montañas 2007!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies