Tecnica y Material
buenas,
ya he visto varios posts sobre rodillas y lesiones y el artículo del blog de iran al respecto. Pero lanzo una consulta porque lo que me pasa parece tan de libro que quizás agluno tengais info.
La cuestión es: cuando camino, cresteo, escalo, aunque sean montón de horas, ningún problema.
Cuando me siento (en una silla, en el suelo) con la rodilla doblada y llevo un rato (con 10´ basta, y cuanto más tiempo peor), al levantarme siento un dolor bestial en los tendenos posteriores de la rodilla. Doy tres pasos, o cuatro, y se me pasa, como si fuera lo suficiente para estirar el tendon. Y aupa, puedo seguir con la actividad (solo me lo noto con pasos de talon en desplomes o flexiones severas o laterales de la rodilla).
Hace cosa de 2 meses que estoy asi. No recuerdo como me lesioné, solo un dia apareció el dolor y no le di más importancia. He seguido haciendo actividad (2-3 días por semana). Después de actividades duras apenas siento algo más de cosquilleo en la parte frontal de la rodilla, pero nada serio (lo noto más a las 48 que a las 24h). Estoy esperando las pruebas del trauma pero no supo decirme nada concreto ni me recomendó que parara con la actividad.
Pues eso, estoy en manos del trauma que no se aclara. Si alguno le ha pasado algo tan concreto como esto y tiene más info se agradece.
saludos y sorry por la chapa (las lesiones de rodilla nublan la mente)
edunz
11 Respuestas
Última respuesta Tuesday 19 december 2006 - 14:53
Yo estuve una buena temporada en manos del trauma, hasta que se decicio a hacerme una resonancia de la rodilla (despues de mucho insistir) y me diagnosticaron rotura parcial de LCA.
Mi consejo es que le pidas una resonancia, es la mejor manera de que te diagnostiquen con seguridad tu problema. Suerte.
has descrito muy bien el dolor, es justo al acabar de estirar la pierna y como una punzada que incluso a veces me obiga a dar un paso en falso...
la semana próxima tengo la resonancia y cuando vuelva a las visitas médicas también os contaré qué tal.
Reconozco que no he hehco más de 4 días seguidos de reposo. Desde que tengo el dolor que he seguido trepando todos los fines de semana y alguna entresemana... ya se, ya se...
Buenas a todos!!!
Joer Xavier, ya hemos tenido suerte eh...
Yo tambien me rompí el LCA y me operé a final de setiembre, así que todavía estoy en rehabilitación (y lo que me queda).
Por casualidad no estarás en Terrassa no?
Ánimo y a cuidarse.
Holes!
Acabo de penjar un post sobre lesions al genoll a l´apartat d´escalada, però us escric aquí també.
El cas és que a mitjans d´octubre em vaig trencar els lligaments del genoll (laternal intern, creuat anterior i menisc intern), i m´operen d´aquí a un mes (el 15 de gener).
Estic buscant gent que em pugui explicar com els ha anat el procés i tot plegat, per fer-me una idea de com va.
Vaig passar-me un mes amb la cama enguixada, mentre se´m curava el lligament lateral, i amb un mes ja el vaig tenir ben soldat. Em van posar fèrula, però ja me la van deixar treure a la cinquena setmana, i ara he estat fent rehabilitació i gimnàs per recuperar la musculatura i flexió a la cama. La musculatura està pràcticament recuperada, però la flexió no la puc acabar de guanyar tota (em falten 20-30º) perquè tinc el menisc trencat...
Sé que tinc una etrnitat per davant, perquè són molt mesos de rehabilitació, i que depèn molt de cada persona i de molts factors, però si algú de per aquí que pugui compartir la història li agraïré...
Gràcies!!!
martina (martina(at)moviments.net)
Bona tarda!!!
Hola Mrtna, ufff... bueno, és el que hi ha!
Primer crec que no t´hauries de fer cap idea de lo dur o llarg que serà, no val la pena, i a més a cada persona ens va d´una manera diferent. Hi ha gent que pateix molt i la lesió li durà moltísim temps i també hi ha gent que té més sort.
També he de dir-te que no és tan dolorós ni heavy com tothom diu. Pensa que hi ha molta llegenda urbana. Potser les primeres semanes o el primer més si que es fa més dur, dolorós i pesat, però després amb una mica de sort notes com evoluciones molt més ràpid i la rehabilitació ja no és com abans.
Poca cosa més. Només ànims i paciència.
Petonets
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.