La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >rodillas y lesiones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 13 december 2006 - 12:49:36

rodillas y lesiones

buenas,

ya he visto varios posts sobre rodillas y lesiones y el artículo del blog de iran al respecto. Pero lanzo una consulta porque lo que me pasa parece tan de libro que quizás agluno tengais info.

La cuestión es: cuando camino, cresteo, escalo, aunque sean montón de horas, ningún problema.

Cuando me siento (en una silla, en el suelo) con la rodilla doblada y llevo un rato (con 10´ basta, y cuanto más tiempo peor), al levantarme siento un dolor bestial en los tendenos posteriores de la rodilla. Doy tres pasos, o cuatro, y se me pasa, como si fuera lo suficiente para estirar el tendon. Y aupa, puedo seguir con la actividad (solo me lo noto con pasos de talon en desplomes o flexiones severas o laterales de la rodilla).

Hace cosa de 2 meses que estoy asi. No recuerdo como me lesioné, solo un dia apareció el dolor y no le di más importancia. He seguido haciendo actividad (2-3 días por semana). Después de actividades duras apenas siento algo más de cosquilleo en la parte frontal de la rodilla, pero nada serio (lo noto más a las 48 que a las 24h). Estoy esperando las pruebas del trauma pero no supo decirme nada concreto ni me recomendó que parara con la actividad.

Pues eso, estoy en manos del trauma que no se aclara. Si alguno le ha pasado algo tan concreto como esto y tiene más info se agradece.

saludos y sorry por la chapa (las lesiones de rodilla nublan la mente)
edunz

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 december 2006 - 14:53

Wednesday 13 december 2006 - 13:04
     Buenos días.
     Yo he tenido esos síntomas,idénticos,y,en mi caso,fue tendinitis por exceso de bicicleta.Nada que ver con mis problemas de operaciones y ligamentos.Y recuerdo que cuando entrenaba un equipo de baloncesto una de las jugadoras se quejaba de algo similar y el médico la diagnosticó tendinitis tambien.Se suele arreglar con reposo.En todo caso tranquilidad y paciencia,y si tu médico no se aclara visita a otro,que muchas veces el tiempo y las dudas corren en contra de mucha lesiones que se sufren.
     Suerte y ánimo.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 december 2006 - 13:06

Yo estuve una buena temporada en manos del trauma, hasta que se decicio a hacerme una resonancia de la rodilla (despues de mucho insistir) y me diagnosticaron rotura parcial de LCA.

Mi consejo es que le pidas una resonancia, es la mejor manera de que te diagnostiquen con seguridad tu problema. Suerte.

Wednesday 13 december 2006 - 13:16
Pues a mi me da que ese dolor en la parte posterior tiene pinta de ser una tendinitis.

El cosquilleo en la parte anterior podria ser sobrecarga y en principio las dos cosas no tienen porque estar ligadas... pero sin verlo in situ ni testarlo no te puedo decir nada más, asi escribiendo se pueden decir muchas cosas pero fueno... más que aun trauma lo más adecuado seria ir a un fisio..... o, pa barrer pa casa, un osteopata ...

===
Madveras (Proyecto de osteopata)
http://www.madveras.com

Thursday 14 december 2006 - 19:20
nanus! gracias por la info a tod@s y los comentarios de apoyo y paciencia. Estoy a la espera de la resonancia y la semana próxima empiezo con el fisio... y a curarme pronto que una cosa es que pueda trepar y la otra que no pueda hacer travesia! menos mal que este año va flojo de nieve y no se ha despertado el maligno fanático....
salut!

Friday 15 december 2006 - 12:56
Justamente lo que me pasa desde hace unos 4 meses.
Rodilla flexionada con cierto dolor pasado unos segundos. En el momento de incorporarme aparece un dolor puntiagudo en la parte de atrás de la rodilla (posterior) y más concretamente en el hueco popliteo. El dolor tiene una característica singular: aparece en el momento último de poner la pierna recta. Es como si fueran los últimos 5 o 7 grados últimos de recorrido para poner la pierna estirada. No sé si me he explicado lo suficiente.
El médico de cabecera me hizo tomarme durante 20 días unos antiinflamatorios y dejar la actividad física. Lo atribuia a una tendinitis en la parte lateral externa de la rodilla. Pareció que la cosa mejoró aunque la sensación no era de absoluta certeza en mi fuero interno.
El otro día me fui a dar una vuelta por el monte (desnivel de 700 metros) y la sensación fue buena aunque notando algo en la rodilla (como de cierta tensión en el momento de la subida, en la bajada no noté nada extraño).
Cuatro horas después volví a sentir las molestias anteriores, en cuanto a dolor al recuperar la rodilla flexionada.
He estado otra vez con el médico y me va a mandar para hacer una resonancia.
En cuanto vaya y tenga resultados intentaré dar un poco de luz a esta historia que como bien dices te emparanoia y no sabes que hacer.
Este domingo vuelvo a dar un paseo por el monte.

Friday 15 december 2006 - 13:34

has descrito muy bien el dolor, es justo al acabar de estirar la pierna y como una punzada que incluso a veces me obiga a dar un paso en falso...
la semana próxima tengo la resonancia y cuando vuelva a las visitas médicas también os contaré qué tal.
Reconozco que no he hehco más de 4 días seguidos de reposo. Desde que tengo el dolor que he seguido trepando todos los fines de semana y alguna entresemana... ya se, ya se...

Friday 15 december 2006 - 15:59
Rotura de LCA = 9 meses Out of Order!! desde la operación...

Yo me rompí el Ligamento en Enero. Al principio pensaban que era un esguince leve. Luego que si me había roto el ligamento lateral y el cruzado anterior. La resonancia desveló que sólo me rompí el LCA (lo bueno es que es sólo uno... lo malo que es el peor de todos con diferencia)

Me operaron en Julio.

¡¡¡¡¡DOLOR DOLOR DOLOR DOLOR!!!!! (pd: I love morfina)

Ahora ya en diciembre han pasado 5 meses. Comienzo a correr campo a través, 1 hora y con desniveles. Aún debo de potenciar más la rodilla. Bici, caminar, carreritas...

Teóricamente me darán el alta en Marzo - Abril, cuando todo esté bien cicatrizado.

Mi cirujano es un freeke de las rodillas PERO LA REHABILITACIÓN NO TE LA QUITA NI DIOS.

Friday 15 december 2006 - 16:44

Buenas a todos!!!

Joer Xavier, ya hemos tenido suerte eh...

Yo tambien me rompí el LCA y me operé a final de setiembre, así que todavía estoy en rehabilitación (y lo que me queda).

Por casualidad no estarás en Terrassa no?

Ánimo y a cuidarse.

Monday 18 december 2006 - 10:12

Holes!

Acabo de penjar un post sobre lesions al genoll a l´apartat d´escalada, però us escric aquí també.
El cas és que a mitjans d´octubre em vaig trencar els lligaments del genoll (laternal intern, creuat anterior i menisc intern), i m´operen d´aquí a un mes (el 15 de gener).
Estic buscant gent que em pugui explicar com els ha anat el procés i tot plegat, per fer-me una idea de com va.
Vaig passar-me un mes amb la cama enguixada, mentre se´m curava el lligament lateral, i amb un mes ja el vaig tenir ben soldat. Em van posar fèrula, però ja me la van deixar treure a la cinquena setmana, i ara he estat fent rehabilitació i gimnàs per recuperar la musculatura i flexió a la cama. La musculatura està pràcticament recuperada, però la flexió no la puc acabar de guanyar tota (em falten 20-30º) perquè tinc el menisc trencat...
Sé que tinc una etrnitat per davant, perquè són molt mesos de rehabilitació, i que depèn molt de cada persona i de molts factors, però si algú de per aquí que pugui compartir la història li agraïré...
Gràcies!!!
martina (martina(at)moviments.net)

Monday 18 december 2006 - 18:20

Bona tarda!!!

Hola Mrtna, ufff...  bueno, és el que hi ha!

Primer crec que no t´hauries de fer cap idea de lo dur o llarg que serà, no val la pena, i a més a cada persona ens va d´una manera diferent. Hi ha gent que pateix molt i la lesió li durà moltísim temps i també hi ha gent que té més sort.

També he de dir-te que no és tan dolorós ni heavy com tothom diu. Pensa que hi ha molta llegenda urbana. Potser les primeres semanes o el primer més si que es fa més dur, dolorós i pesat, però després amb una mica de sort notes com  evoluciones molt més ràpid i la rehabilitació ja no és com abans.

Poca cosa més. Només ànims i paciència.
Petonets

Tuesday 19 december 2006 - 14:53
Ánimo y adelante.

Estoy en Madrid.

Sabes cómo te operaron? La técnica quirurgica y eso?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies