Tecnica y Material
Tengo dudas sobre que altimetro pedirle a los reyes, un suunto vector ya que veo que tiene muy buena reputacion aqui, un polar axn300, que tiene funcion de pulsometro o un oregon scientific rs109, lo que este ultimo no he mirado donde poder encontrarlo por barcelona, sobretodo es para la montaña, pero tambien para hace running de vez en cuando, y sobretodo calidad, que me dure bastante.
Gracias
23 Respuestas
Última respuesta Tuesday 26 december 2006 - 14:56
Bueno, no soy un experto en el tema. La experiencia que tuvimos fué con un altimetro Suunto E203 y un GPS Garmin que diferian en la altitud que mostraba c/u. Buscamos respuestas de los fabricantes, entre otros, y las respuestas apuntaban a eso, presión atmosferica y hemisferio. Los altimetros que he visto permiten, e incluso sugieren, que el usuario defina la altitud en un punto seguro (por ej. a la orilla de la playa ponerlo en cero). La presión atmosferica en una cumbre será, como sabemos, bastante menor que a baja altitud y, de alguna manera afecta la medición de altitud (tb varia constantemente). El GPS, al trabajar por posicionamiento geográfico no es afectado por la presión atm. ni por el hemisferio donde se use. La verdad es que lo del hemisferio no me suena muy convincente para casos de altitud, talvez sea mas un problema de caminos y carreteras del GPS respecto al origen del mismo y uso posterior en otro hemisferio. Habría que comprar mapa de región donde se utilizaría. Esto no tendría mayor relevancia si lo utilizariamos principalmente en una misma región, e.g. Pirineos. Buena suerte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.