Tecnica y Material
pues muy buenas tardes y lo dicho, me compre unas botas Aku de alta montaña, y el exterior es de piel serraje, o nobuk como creo que le llaman. se que para las pieles se usa la grasa de caballo, pero es posible que me cargue la membrana Gore-Tex no? he leido por ahi que un cepillito y agua tibia y a pastar, y si tiene mucha mierda algo de vinagre. ¿quie usais vosotros? cualquiero cosilla es agradecida. un saludo y muchas gracias
18 Respuestas
Última respuesta Thursday 28 december 2006 - 22:41
pues joaneluis, yo tampoco estoy de acuerdo contigo.
mira si tienes limpias tus botas, y das un tratamiento que no sea cera o grasa, tipo nikvax, lo unico que haces es renovar la propiedad hidroperlante, dejando la piel tal y como estaba, eso si tampco es cuestion de darle por darle, solo cuando la bota se empieza a humedecer, o sea, cuando se necesita.
con la grasa lo que pasa, lo unico que haces es darle grasa que te impide que cale el cuero y que transpire.
las mias de alta montaña, no tienen 8 años, las que llevo viejas si y son según algunos, de la cutre y desprestigiada marca de boreal, pero no me cala y estan bien con sus mas de 8 años, y no volveré a dar grasa a unas botas. y le daré un par de veces al año como mucho el tratamiento éste hidroperlante.
conclusion, no se trata de renovar la membrana ni las características, ni de darle mas estanqueidad a la bota, sino de mantenerlas limpias, y las propiedades hidroperlantes para ayudar a que no calen.
pues joaneluis, yo tampoco estoy de acuerdo contigo.
mira si tienes limpias tus botas, y das un tratamiento que no sea cera o grasa, tipo nikvax, lo unico que haces es renovar la propiedad hidroperlante, dejando la piel tal y como estaba, eso si tampco es cuestion de darle por darle, solo cuando la bota se empieza a humedecer, o sea, cuando se necesita.
con la grasa lo que pasa, lo unico que haces es darle grasa que te impide que cale el cuero y que transpire.
las mias de alta montaña, no tienen 8 años, las que llevo viejas si y son según algunos, de la cutre y desprestigiada marca de boreal, pero no me cala y estan bien con sus mas de 8 años, y no volveré a dar grasa a unas botas. y le daré un par de veces al año como mucho el tratamiento éste hidroperlante.
conclusion, no se trata de renovar la membrana ni las características, ni de darle mas estanqueidad a la bota, sino de mantenerlas limpias, y las propiedades hidroperlantes para ayudar a que no calen.
Las botas de Gore tienen un evidente problema, se trata de un calcetín interior. Si la agua traspasa el cuero o Kevlar, por mas que el Gore evite que nos mojemos, esa bota poco va a transpirar. Debemos añadir que el relleno aislante estará mojado y por tanto perderá su función. En botas de verano el Gore puede ser de utilidad, pero en botas invernales, cada vez mas lo encuentro una estupidez. Las botas de calidad como por ejemplo La Sportiva, tienden a usar un cuero de calidad que evita que la agua entre en la bota y se prescinden del Gore. En el caso del Kevlar, es realmente pésimo para evitar que penetre el agua. Parece que la tendencia, es recubrir el mismo con materiales plásticos. Por tanto creo que lo correcto debería ser:
- Verano:
Botas con Gore
- Invierno:
Salidas de fin de semana:
Botas con cuero de calidad a prueba de agua.
Botas con recubrimiento plástico.
Varios días:
Botas plásticas con botín.
Botas con recubrimiento plástico o cuero de calidad y botín.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.