Tecnica y Material
Buenos días.
Para este año tengo previsto realizar salidas a Atlas y a Nepal.Tengo una Deuter de 25 l y una Inesca a prueba de bombas de 50+10.Con esta última he realizado salidas de dos o tres días por Gredos y Pirineos bien cargadito,pero siempre termina quejándose la espalda.Necesito que alguien me aconseje sobre qué tipo de mochila es aconsejable para trekkings y travesías de una y dos semanas,con carga y para una persona que mide 1,90,es decir,si es mejor tipo tubo,más ancha,con más o menos seta,etc. y si hay alguna marca que tenga unos ajustes de calidad pensados para gente más alta.
Gracias y que tengais todos muchos y bonitos regalos.
2 Respuestas
Última respuesta Friday 5 january 2007 - 11:12
Antes de nada espero que hayas leido este articulo... una vez leido ... tienes este post y el buscador de los foros
http://pit.madteam.net/blog000807/art_271/
La verdad este tipo de consultas me dan un poco de miedo por que son como hacer una visita de medico a distancia. Realmente lo ideal es saber como llevas la mochila y verlo para saber que pasa.
Esto te lo digo por que si tenemos un poco de visión nos daremos cuenta que la mayoría de los grandes fabricantes vienen de alemania, suiza o estados unidos donde la talla media de los usuarios es bastante grande y 1.90 no es ser alto si no mas bien estándar.
De hecho el problema grande lo tienen los usuarios bajitos menudos o delgados, pero una persona de 1.90 no debería de tener ningún problema, de echo si mides entre 1.70 y 1.90 estas en el estándar donde es menos difícil encontrar problemas de ajuste.
Otra cosa fundamental en el ajuste de mochilas es saber que la talla depende de la longitud de nuestro torso, y esta varia, hay gente bajita con torsos relativamente largos y gente alta con torsos relativamente cortos....
Los detalles básicos de diseño anchura altura etc ... influyen mas en comodidad de uso practicidad etc .
Probablemente si pruebas mochilas de gamas mas altas (de tus amigos o preguntando a la gente que encuentres en la montaña ) notaras que sus espaldas muchas veces son mas comodas o estan mejor diseñadas que las de tu inesca
El tipo de mochila varia mucho en funcion de tu estrategia ante los trekkings........por ejemplo un trekking estandar de una semana a 10 dias por ejemplo....no es lo mismo si usas un equipo tradicional o uno ligero, no es lo mismo que vayas en total autonomia o que uses refugios.
Un usuario estándar para ese tipo de actividad buscara una mochila grande de entorno a los 60/ 65 litros (mas expansion de la seta) de porteo tradicional
Aunque es frecuente ver gente con mochilas de hasta 80 litros
cualquiera de las grandes marcas como berghaus karrimor vaude deuter lowe y otras muchas mas tiene mochilas de este tipo, no se donde vives pero te recomiendo que empiezes un peregrinaje por las tiendas a las que tengas acceso y des la vara a todo el que encuentres con mochilas de este tipo. La oferta es demasiado grande.
Si miras un par de post mas abajo veras comentarios sobre varias mochilas de este tipo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.