Tecnica y Material
Hola a todos,
Tengo un pequeño problema. El otro día guardé por despiste las botas sin secar del todo durante un par de días. Resultado: un poco de olor dentro (el típico de humedad, no sé...). ¿Alguien sabe algún truco para eliminar ese olor?
Gracias!!
18 Respuestas
Última respuesta Thursday 11 january 2007 - 21:42

jo utilitzo el fungusol també però... joer... aquests productes són realment cars.....
No sóc químic ni dermatóleg... però a veure si ajudo en alguna cosa, ja que m´encanta la fabricació casolana de qualsevol martingala ![]()
Començo a escriure a tope sense pauta ni bibliogarafia. Si a algú li molesta el rollo que deixi de llegir, si algú el troba pedant no era la meva intenció.
De fet volia donar pautes per la utilització casolana dels dos productes i indicacions comuns médicofarmaceutiques però sóc molt divergent i puc acabar xerrant de qualsevol cosa.
A veure...
l´àcid bóric i l´òxid de zinc són dos substàncies que s´han utilitzat en medicina desde époques remotes. Bé no només en medicina... deu ser dels minerals més emprats del món.
Amdós tenen moltes aplicacions, tot i que les de l´àcid bóric degut a la seva toxicitat cada dia es redueixen més i les de l´òxid de zinc en canvi cada dia es veuen més ampliades.
abans l´acid bòric s´utilitzava per casi qualsevol irritació dematologica, sobretot el cul irritat dels infants. Ara, ha estat desplaçat per lòxid de zinc en el cas dels nens degut a que ells tenint la pell més fina absorvien més acid bòric transdémicament ( a través de la pell) i podien tenir problemes.
No se si recordereu fa any i mitg el control a tendes naturistes i l´el·liminació de bastants fàrmacs de dietes i demés... alguns dels fàrmacs naturals retirats van ser uns col·lutoris d´àcid bóric amb herbes. I no perqué la concentració d´àcid estigués malament ( amb recepta médica es dona exactament el mateix i a mateixa concentració) sino pq si arriba a sang en suficient cantitat és molt tòxic.
A les tendes naturistes continuen venentse supositoris vaginals d´àcid bóric i calendula. Els mateixos que es venen a farmacia amb recepta médica pel tractament de vaginitis. Això que pot semblar paradoxal, no ho és tant ja que no s´han trobat efectes secundaris generalitzats en aquesta via d´aplicació.
Làcid boric te propietats antiséptiques, sobretot front a fongs.
Com prevenir males olors? Com em puc fabrical el fungusol? m´intoxicare?
si sóc un paranoic i ara em fa por utilitzar l´àcid bóric puc utilutzar lòxid de zinc només? entraran 15 homes vestits de negre armats a casa i acabaré visitant el garzon? els terroristes tenen vaginitis?
Bé... làcid bóric hem vist que és un antiséptic però i l´òxid de zinc? quin dels dos es més important dins el fungusol? un sense l´altre funciona?
L´òxid de zinc a diferència de l´acid bóric és insoluble al igua, cosa que fa que transdémicament no el poguem absorvir i les intoxicacions cutanees siguin practicament nules.
L´òxid de zinc s´utilitza basicament com a astringent i com a film protector.
La pols te la capacitat d´adherise a la superficie de la pell i crear un film protector i aïllant. Al mateix temps al ser astringent pot arribar a disminuïr miniinflamacions, al aïllar, evita la irritació i alleugereix la sensació de picor.
L´oxid de zinc sol disminueix les males olors del calçat, a no ser que ja hi hagi fong, llavors s´haurà de combinar amb àcid bóric. Lòxid de zinc evita la humitat i evita la proliferació bacteriana però no es fungicida.
Per tant... es pot fer la proba:
Nomes amb oxid de zinc, preventiu ( tb es preventiu netejarse i secarse bé els peus, canviarse de mitjons) o a posteriori de la pesturria. Que funciona genial, que no... es mescla amb l´àcid bòric.
M´intoxicare? doncs no... a no ser que hi posis una contracio brutal o tinguis un tall enorme i thi posis mitg pot.
Si et converteixes amb un fan de l´oxid de zinc ... i en compres... pensa que en pots treure moltes aplicacions.
1)Que tens un fill petit???? doncs es el tractament de la dermatitis del bolquer... sisi, sense més´floritures.
2) Els primers deshodorants es basaven amb talcs dòxid de zinc. De fet... tots els deshodorants de barra estan composats dòxid de zinc.
3) alleuja la picor... si barreges ocid de zinc amb vaselina o calendula o similar va força bé per les picades d´insectes.
S´utilitza per moltes coses... algunes dificils d´autofabrocarse com les cremes solars o les antiarrugues o el ciment de protesis de maluc o dentaries... pero bé.. hi ha gent molt mcgyver.
quin rollassu
Vinyi, sin entrar en polémicas absurdas, te rogaría que intentaras en la medida de lo posible escribir tus psts en castellano para que todo el mundo podamos disfrutarlos.
La filosofía de este foro es ayudar a la gente antes de que les surgan los problemas y debes comprender que hay personas que no entendemos el catalán.
Por encima de ideologías todos somos montañeros compartimos una afición que no entiende de lenguas: la montaña.
Muchas gracias por adelantado.
Loki... the he puesto una traduccion con el internostrum si no entiendes algo...pregunta. No todo el mundo entiende el castellano, tampoco y hacen el esfuerzo.
Para otros posts mios no hace falta que me instes a escribir en otra lengua...me pides la traducción de lo que no entiendas y si tengo tiempo en ese momento te la haré y sino.. usaré el internostrum, que sí, es muy literal pero vale bastante.
No soy químico ni *dermatóleg... pero a ver si ayudo en algo, puesto que me encanta la fabricación casera de cualquier martingala Empiezo a escribir a topo sin pauta ni *bibliogarafia. Si a alguien le molesta el *rollo que deje de leer, si alguien lo encuentra pedante no era mi intención. De hecho quería dar pautas por la utilización casera de los dos productos e indicaciones comunes *médicofarmaceutiques pero soy muy divergente y puedo acabar charlando de cualquier cosa. A ver...
el ácido *bóric y el óxido de zinc son dos substanciassustancias que se han utilizado en medicina *desde *époques remotas. Bien no sólo en medicina... debe de ser de los minerales más empleados del mundo. Amdós tienen muchas aplicaciones, aun cuando las del ácido *bóric debido a su toxicidad cada día se reducen más y las del óxido de zinc en cambio cada día se ven más ampliadas. antes el *acid *bòric se utilizaba por case cualquier irritación *dematologica, sobre todo el culo irritado de los niños. Ahora, ha sido desplazado por *lòxid de zinc en el caso de los niños debido a que ellos teniendo la piel más fina *absorvien más *acid *bòric *transdémicament ( a través de la piel) y podían tener problemas. No se si *recordereu hace año y *mitg el control a tiendas *naturistes y la *el·liminació de bastantes fármacos de dietas y *demés... algunos de los fármacos naturales retirados fueron unos *col·lutoris de ácido *bóric con hierbas. Y no *perqué la concentración de ácido estuviera mal ( con receta *médica se mujer exactamente el mismo y a misma concentración) *sino *pq si llega a sangre en suficiente *cantitat es muy tóxico. A las tiendas *naturistes continúan *venentse *supositoris vaginales de ácido *bóric y *calendula. Los mismos que se venden a *farmacia con receta *médica por el tratamiento de *vaginitis. Esto que puede parecer paradójico, no lo es tanto puesto que no se han encontrado efectos secundarios generalizados en esta vía de aplicación. *Làcid *boric té propiedades *antiséptiques, sobre todo frente a hongos.
Como prevenir malos olores? Como me puedo *fabrical el *fungusol? me *intoxicare? si soy un *paranoic y ahora me da miedo utilizar el ácido *bóric puedo *utilutzar *lòxid de zinc sólo? entrarán 15 hombres vestidos de negro armados a casa y acabaré visitando el *garzon? los terroristas tienen *vaginitis?
Bien... *làcid *bóric hemos visto que es un *antiséptic pero y el óxido de zinc? qué de los dos se más importante dentro el *fungusol? un sin el otro funciona?
El óxido de zinc a diferencia de la *acid *bóric es insoluble al *igua, cosa que hace que *transdémicament no el *poguem *absorvir y las intoxicaciones *cutanees sean *practicament *nules.
El óxido de zinc se utiliza *basicament como *astringent y como film protector.
El polvo té la capacidad de *adherise a la *superficie de la piel y crear un film protector y aislante. Al mismo tiempo al ser *astringent puede llegar a *disminuïr *miniinflamacions, al aislar, evita la irritación y aligera la sensación de picor.
El *oxid de zinc solo disminuye los malos olores del calzado, a no ser que ya haya hongo, entonces se deberá combinar con ácido *bóric. *Lòxid de zinc evita la humedad y evita la proliferación bacteriana pero no se *fungicida.
Por lo tanto... se puede hacer la *proba:
*Nomes con *oxid de zinc, preventivo ( *tb se preventivo *netejarse y *secarse bien los pies, *canviarse de calcetines) o a posteriori de la *pesturria. Que funciona genial, que no... se *mescla con el ácido *bòric.
Me *intoxicare? pues no... a no ser que pongas una *contracio brutal o tengas un corte enorme y *thi pongas *mitg bote.
Si te conviertes con uno hacen del *oxid de zinc ... y en compras... piensa que puedes sacar muchas aplicaciones.
1)Que tienes un hijo pequeño???? pues se el tratamiento de la *dermatitis del pañal... *sisi, sin más´*floritures/.
2) Los primeros *deshodorants se basaban con talcos *dòxid de zinc. De hecho... todos los *deshodorants de barra están *composats *dòxid de zinc.
3) alivia el picor... si mezclas *ocid de zinc con *vaselina o *calendula o similar va fuerza bien por las picaduras de insectos.
Se utiliza por muchas cosas... algunas *dificils de *autofabrocarse como las cremas solares o las *antiarrugues o el cemento de *protesis de cadera o dentarías... *pero bien.. hay gente muy *mcgyver.
qué *rollassu
version mejorada, aunque sigue siendo del internostrum. Alguien la quiere en ingles? en griego?
No soy químico ni dermatólogo... pero a ver si ayudo en algo, puesto que me encanta la fabricación casera de cualquier chorradita.
Empiezo a escribir a tope, sin pauta ni bibliogarafia. Si a alguien le molesta el rollo que deje de leer, si alguien lo encuentra pedante no era mi intención.
De hecho quería dar pautas por la utilización casera de los dos productos e indicaciones comunes médicofarmaceuticas pero soy muy divergente y puedo acabar charlando de cualquier cosa. A ver...
el ácido bórico y el óxido de zinc son dos substanciassustancias que se han utilizado en medicina desde tiempos remotos. Bien no sólo en medicina... debe de ser de los minerales y oligoelementos más empleados del mundo. los 2 tienen muchas aplicaciones, aunque las del acido bórico, debido a su toxicidad cada día se reducen más y las del óxido de zinc en cambio cada día se ven más ampliadas.
antes el *acid *bòric se utilizaba por case cualquier irritación *dematologica, sobre todo el culo irritado de los niños. Ahora, ha sido desplazado por *lòxid de zinc en el caso de los niños debido a que ellos teniendo la piel más fina *absorvian más *acido bòrico transdérmicamente ( a través de la piel) y podían llegar a intoxicarse. No se si recordareis hace año y medio el control a tiendas *naturistas y la *eliminación de bastantes fármacosadelgazantes y *demás... algunos de los fármacos naturales retirados fueron unos enjuagues bucales de ácido *bóric con hierbas. Y no *porqué la concentración de ácido estuviera mal ( con receta *médica se mujer exactamente el mismo y a misma concentración) *sino *pq si llega a sangre en suficiente *cantidad es muy tóxico. A las tiendas *naturistes continúan vendiendose *supositorios vaginales de ácido *bóric y *calendula. Los mismos que se venden a *farmacia con receta *médica por el tratamiento de *vaginitis. Esto que puede parecer paradójico, no lo es tanto puesto que no se han encontrado efectos secundarios generalizados en esta vía de aplicación. *Làcido borico tiene propiedades *antisépticas, sobre todo frente a hongos.
Como prevenir malos olores? Como me puedo *fabricar el *fungusol? me *intoxicare? si soy un *paranoico y ahora me da miedo utilizar el ácido *bóric puedo *utilutzar *lòxid de zinc sólo? entrarán 15 hombres vestidos de negro armados a casa y acabaré visitando a garzon? los terroristas tienen *vaginitis?
Bien... *làcid *bóric hemos visto que es un *antiséptic pero y el óxido de zinc? qual de los dos es más importante dentro el *fungusol? uno sin el otro funciona?
El óxido de zinc a diferencia del *acido *bórico es insoluble al agua, cosa que hace que *transdérmicament no loabsorvamos y por ello las intoxicaciones sean *practicament nulas, cuando es administrado a nivel cutaneo.
El óxido de zinc se utiliza *basicament como *astringente y como film protector.
El polvo tiene la capacidad de *adherise a la *superficie de la piel y crear un film protector y aislante. Al mismo tiempo al ser *astringente puede llegar a *disminuïr *miniinflamacions, al aislar, evita la irritación y aligera la sensación de prurito.
El *oxid de zinc solo disminuye los malos olores del calzado, a no ser que ya haya hongo, entonces se deberá combinar con ácido *bóric. *Lòxid de zinc evita la humedad y evita la proliferación bacteriana pero no es *fungicida.
Por lo tanto... se puede hacer la prueba:
*Nomes con *oxid de zinc, preventivo ( *tb es preventivo limpiarse y *secarse bien los pies, *canviarse de calcetines) o a posteriori de la *pesturria. Que funciona: genial, que no... se *mezcla con el ácido *bòric.
Me *intoxicare? pues no... a no ser que pongas una *concentración brutal o tengas un corte enorme y *the eches medio bote.
Si te conviertes con uno fan del *oxid de zinc ... y te compras 10 kilos... piensa que puedes sacar muchas aplicaciones.
1)Que tienes un hijo pequeño???? pues es el tratamiento de la *dermatitis del pañal... *sisi, sin más´paridas/.
2) Los primeros *deshodorants se basaban con talcos *dòxid de zinc. De hecho... la base de todos los *deshodorants de barra es el dòxid de zinc.
3) alivia el picor... si mezclas *ocid de zinc con *vaselina o *calendula o similar va bien para las picaduras de insectos.
Se utiliza por muchas cosas... algunas *dificils de *autofabrocarse como las cremas solares o las *antiarrugues o el cemento de *protesis de cadera o dentarías... *pero bien.. hay gente muy *mcgyver.
que rollazo
| El foro de debate de MadTeam.net es un espacio virtual pensado para debatir libremente sobre temas relacionados con el mundo de la montaña, deportes de aventura y naturaleza. Sobre el idioma del foro, cada uno es libre de expresarse en el idioma que crea conveninte siempre que se mantenga el respeto y la corrección. Si que recomendamos que si la opinión inicial esta en castellano, responder en este idioma ya que el usuario que ha insertado ese mensaje no sabemos si entenderà otros idiomas. MadTeam.net se reserva el derecho de eliminar los mensajes si así lo cree conveniente. Estas normas pretenden garantizar el buen funcionamiento del foro así como la libertad y el respeto de todos los usuarios. Por ello, MadTeam.net se reserva el derecho de suprimir también los siguientes mensajes: 1. Los que supongan actividades ilegales. 2. Aquellos que inciten a la violencia y/o a practicas negligentes o irresponsables. 3. Los de carácter ofensivo y los que incluyan insultos o menosprecien a otras personas o colectivos. 4. Aquellos que faciliten información privada sobre alguna persona sin su consentimiento. 5. Los que pretendan impedir el uso de la libertad de expresión de otros participantes. 6. Aquellos que puedan ser considerados spam, publicidad, etc,... 7. Los que hablen de temas no relacionados con la temática del foro. TODOS LOS MENSAJES Y CONVERSACIONES QUE SE SALGAN DE LA LINEA DEL FORO SERAN SUSCEPTIBLES DE SER BORRADOS SI LOS MODERADORES LO CREEN CONVENIENTE MadTeam.net se reserva el derecho de modificar o introducir nuevas condiciones de uso, en cualquier momento, para garantizar el buen funcionamiento del foro. MadTeam.net actúa como prestador de un servicio de comunicación entre sus usuarios; no se hace responsable de los contenidos que se viertan en este foro. |
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.