La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Funda vivac

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 10 january 2007 - 18:43:06

Funda vivac

Aunque ene ste foro se ha hablado de sacos, no se ha hablado mucho de fundas vivac, cuando creo que estos son muy importantes para evitar la humedad en el saco, así como la suciedad.
Mi experiencia con fundas de gama baja sin cremalleras es que condesan entre bastante y mucho. Como digo, he usado unas fundas de gama baja, por lo que pido consejo sobre fundas vivac que transpiren bien (imagino que el gore desaconsejado) y que protegan del rocio, contacto con la nieve, ..., para proteger el saco.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 11 january 2007 - 22:43

Wednesday 10 january 2007 - 20:19

No sé porque dices lo de "imagino que el gore desaconsejado". Yo tengo una funda vivac de la marca Grifone de Gore-tex y me va muy bien. Con mal tiempo -lluvia, nieve y/o mucho viento-, utilizo la funda vivac junto con un toldo (tarp) para no tener que cerrar la parte de arriba de la funda y, por ahora, solo lo he utilizado en invierno en Sierra Nevada y allí no he tenido problemas con la condensación.

Antes tuve una funda de Sofitex (creo que era de la marca Soloclimb y en ese sí que se formaba mucha condensación.

De todos modos, los expertos de este foro seguramente te podrán orientar mejor.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 january 2007 - 08:26

Sí, la verdad es que no sehabla mucho de fundas, pero para eso está este blog. Grandetudela, cuando hablas de fundas de baja calidad ¿A que marcas, modelos y tejidos te refieres? Yo estoy por pillar la de soloclimb, que es de textrem (no sofitex como dice "el Holandes herrante"). Cuesta alrededor de 50 €, que no es ningún regalo. Pues eso ¿Qué tal funciona está?. Supongo que no será ninguna maravilla, pero creo que tiene una buena relación calidad-precio...
A ver que opinan los demás...

Thursday 11 january 2007 - 09:30
Cuando hablo de baja calidad es  eso, yo he usado una funda marca Bosker, que es una marca que podeis encontrar en una cadena de tiendas similares a Coronel Tapioca que no se si seguira existiendo.

En cuanto a lo de imaginar que el gore no, es porque transpira peor, y esto puede ser un problema para el saco, debido a la condensación.

Por ultimo, en cunato a la funda de Solo climb, no se que tipo es, a ver si hay alguien que nos paorte luz, ahora imagino que  auna funda solo climb de 50 € ya no podemos ponerle el título de gama baja.

Thursday 11 january 2007 - 09:34
Si que és parla molt de fundes....de fet cada any surt el tema i teniu com molts posts i ben llargs al buscador.
És un dels temes predilectes meus jeje... o sigui que després si hi ha temps penjo un mega post.
Així ràpid ràpid --> Holandés, potser en grandetudela diu això de les de gore pel pes i no per la condensació. Jo estic amb tu. Deixant apart que totes les fundes condensen, les de gore ens poden funcionar molt bé, sobretot si les capes de gore son 3 en comptes de 2 ja que tenen una laminació que chupa una mica l´humitat i fa que la sensació de condensació sigui menor.

En quant a loki, el pertex ojito a que condiciones las vas a usar. Si las quieres para altitud donde no suele llover sino nevar te pyede salir bien. Yo nunca he usado de pertex, pero tengo entendido que no es impermeable, és decir que cala y mucho mucho, por contra son baratas pesan poco y claro, condensan muy poco o lo mínimo dependiendo de la humedad y canvio de temperatura int y ext.

ale... a veure si després m´explaio.

Thursday 11 january 2007 - 09:39
Escribi un post sobre eso hace tiempo 

» MINO MASTER DE LA SEMANA Fundas de vivac por PIT ::: 13-04-2005

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_12411.html

y estos otros dos 

Drybag de Solo Climb :: 2004-09-02 · 12:07:33 :: CASTILLO ::

Re: Re: Re: condensacion fundas por PIT ::: 02-09-2004

Sobre las de gore, el problema es que son caras voluminosas y por su peso ya hay tiendas tubo monoplazas que son mas comodas para vivaquear

pero si hablamos de condensacion quizas sean las mejores

Tienen una gran ventaja que como estan hechas en tejido 3 capas , la tela interior que cubre la membrana hace que no den sensacion de condensacion por que hace que no notes la condensacion que queda dentro del tejido

hay algunas que estan hechas con el air permeable gore que es un gore tex para tiendas y fundas mas transpirable que el gore de las cazadoras y que es un tejido excelente , pero las fundas siguen siendo caras pesadas y voluminosas

Thursday 11 january 2007 - 09:47
ojo grandetudela ................el gore no transpira peor...............es mas, en las pruebas de laboratorio sigue siendo uno de los mejores tejidos transpirables que hay

en teoria una funda de vivac de gore va a ser una de las opciones "mas transpirables" 

LA condensacion es inevitable por razones fisicas, digamos que todos los tejidos "transpirables" del mercado..... no pueden evitar esto si la tela esta fria por que el exterior esta frio, el vapor al llegar a la superficie plastica de las membrana va a condensar como cuando echamos vaho sobre un cristal

(esto es una explicacion simplificada....... el tema es mas complejo ojo..... las membranas necesitan que exista un diferencial de temperatura, presion y humedad para trabajar adecuadamente y eso en la practica no se da)

Thursday 11 january 2007 - 10:12
Lo siento, me equivoqué con la marca. No es Soloclimb. Cuando llegúe por la noche a casa, la busqué y la marca es Serval.
Thursday 11 january 2007 - 18:49
Salewa tiene una membrana llamada powertex. La funda que tengo es de esa marca y membrana y he hecho vivac cn nive una vez en Picos, bastante bien. Este vernao la usé en la misma zona y noté que condensaba bastante... No seé que tal andarán sus prestaciones comparándola con el gore, pero con el precio gana: unos 60 €.
Eso sí, es rectangular y difícilmente podrás cerrarla como el saco normal "de momia"

Thursday 11 january 2007 - 22:43
Sobre la Solo Climb:

Se trata de una funda confeccionada en Textrem que es un tejido propio de la marca madrileña, con unas cualidades de impermeabilidad y transpiración excelentes. En transpiración ligerísimamente inferior al Gore-Tex y en impermeabilidad igual (en términos prácticos no científicos) la duración de la membrana es muy superior al Gore.
Mi experiencia es que anteriormente tenía una de Sofitex que me proporcionaba un baño nocturno no deseado, inutilizando el saco de plumas para el día siguiente y si no a aguantar con el rocío que viene a joder igual.  Harto de esta chapuza de funda y no estando dispuesto de ninguna manera a pagar los 200€ por una de Gore, leí un comentario de Tino Nuñez en Desnivel en el que aconsejaba esta funda que es la que el utilizaba y pagué eso, unos 50€. Garantizado que transpira perfectamente, esto es; absolutamente seco el interior y el saco por la mañana, impermeable 100%, bastante robusta, peso 450 gr. poco bulto y lógicamente aumenta la temperatura interna como cualquier funda en unos 4º.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies