Tecnica y Material
Aunque ene ste foro se ha hablado de sacos, no se ha hablado mucho de fundas vivac, cuando creo que estos son muy importantes para evitar la humedad en el saco, así como la suciedad.
Mi experiencia con fundas de gama baja sin cremalleras es que condesan entre bastante y mucho. Como digo, he usado unas fundas de gama baja, por lo que pido consejo sobre fundas vivac que transpiren bien (imagino que el gore desaconsejado) y que protegan del rocio, contacto con la nieve, ..., para proteger el saco.
9 Respuestas
Última respuesta Thursday 11 january 2007 - 22:43
No sé porque dices lo de "imagino que el gore desaconsejado". Yo tengo una funda vivac de la marca Grifone de Gore-tex y me va muy bien. Con mal tiempo -lluvia, nieve y/o mucho viento-, utilizo la funda vivac junto con un toldo (tarp) para no tener que cerrar la parte de arriba de la funda y, por ahora, solo lo he utilizado en invierno en Sierra Nevada y allí no he tenido problemas con la condensación.
Antes tuve una funda de Sofitex (creo que era de la marca Soloclimb y en ese sí que se formaba mucha condensación.
De todos modos, los expertos de este foro seguramente te podrán orientar mejor.
Sí, la verdad es que no sehabla mucho de fundas, pero para eso está este blog. Grandetudela, cuando hablas de fundas de baja calidad ¿A que marcas, modelos y tejidos te refieres? Yo estoy por pillar la de soloclimb, que es de textrem (no sofitex como dice "el Holandes herrante"). Cuesta alrededor de 50 , que no es ningún regalo. Pues eso ¿Qué tal funciona está?. Supongo que no será ninguna maravilla, pero creo que tiene una buena relación calidad-precio...
A ver que opinan los demás...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.