La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Barrabes o Andorra???

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 13 january 2007 - 20:57:35

Barrabes o Andorra???

Ya que mi material (como era de esperar) no aparece... necesito comprarmelo in situ!!
La verdad es que em voy a gastar bastante dinero (arnes, gatos,  aseguradores, cintas...).
 Cual estara mas baratio... Barrabes, o Alpesport ( o otra de Andorra)???
Muchas gracias

expandir todo contraer todo 33 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 january 2007 - 11:06

Sunday 14 january 2007 - 03:47

Cualquiera de Andorra sin duda. En Viladomat, por ejemplo, tienen precios bastante buenos

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 january 2007 - 16:12
Guillem,

Et veig embolicat... Barrabés es troba a Benasc, no andorra.
Tens Alpesport on et fan un 10% de dte. a tothom. A Viladomat si et fas client i protestes una mica també t´el farán. Ultimament tenen millors preus que Alpesport. Pel material que vols son les dos millors tendes. Si pujes per l´Avinguda Meritxell tens primer la botiga mes gran de Viladomat, mes amunt l´antiga tenda de Viladomat i al final de tot Alpesport.

Sunday 14 january 2007 - 17:26
Eiss merci tius... ya se que Barrabes esta a benasc i Alpesport a Andorra, pero com yo estic al mitg... jejejeje no sabia on anar, o andorra, o a benasc...
pero vist el que dieu... m´en vaig cap Andorra!! jejejej al estraperlo!
un saldu i fins aviat!

Sunday 14 january 2007 - 18:47
pues para esos bocas del madteam, estoy trabajando en barrabes y aki esta todo o casi todo al 20 % 30% 40% e incluso al 50% por ciento de rebajas...y no es propaganda que yo no me llevo nada
Sunday 14 january 2007 - 19:01
pues a ser cierto, esta muy bien, a considerar almenos.
¿Aunke el tono sobra un poquito?
no se, es mi opinion, tampoco te conozco....

Sunday 14 january 2007 - 20:43
Bocas ? Digo lo que he visto con mis propios ojos y de lo que pueden dar fe muchisimas personas. Sinceramente los precios de Barrabes en muchas ocasiones son una autentica verguenza, me alegro muchisimo que hagan descuentos que les acerquen a precios de mercado...

Sunday 14 january 2007 - 23:37
Porqué son una verguenza los precios de Barrabés??

Barrabés marca los precios recomendados por los fabricantes y tendrá descuentos puntuales como todas las tiendas, quizá más esta temporada de Invierno que la venta es más floja debido a la falta de nieve.

Lo que si me parece vergonzoso son las tiendas que tienen descuentos grandes por decreto, lo único que consiguen a la larga es cargarse el mercado. Evidentemente el usuario es el beneficiado, pero esas tiendas con grandes descuentos no suelen tener ona oferta de productos como puede tener Barrabés. Son muchos millones en las estanterías, si todo lo venden con descuentos como se podrían permitir tener ese tiendón? Muchas son las tiendas que han abierto y se han querido hacer un hueco a base de precios... el final de muchas de ellas: cerrar.

Ya me gustaría a mi que donde yo vivo (Madrid) hubiese una tienda con la oferta de Barrabes a pesar de los precios. Lo que hay es mucho cutrerío y en cuanto quieres algo específico... ´lo tenemos que pedir´. Menudas ´tiendas especializadas´, eso si, le hacen un 10-20% de descuento  mínimo a todo cristo.

Además, si a alguien le parecen una verguenza los precios la solución es muy fácil, no comprar. Todos contentos. Si llevan tantos años será porque tienen una clientela que sabe apreciar lo que ofrecen a pesar de que los precios puedan ser más altos que en otros sitios.

Monday 15 january 2007 - 00:20
Para Nyte_lotus:

Primero: En Madrid También tienes Barrabes.
Segundo: En Madrid Tienes otras tiendas especializadas donde se puede adquirir casi cualquier cosa relacionada con la montaña.
Tercero: Los precios de Barrabes (hasta ahora) no son pagables, son de otro mundo.
Cuarto: Las tiendas de Andorra no tiene precios que rompen mercados, simplemente de sale un 15% Aprox. más barato (lo que viene a ser el IVA). Pero que marcados sobre tarifas habituales supone un ahorro considerable y tienen tanta o más variedad y oferta que Barrabes.
Quinto: En Madrid no tiran los precios y menos en material especializado (Ya me gustaría a mi) simplemente obedecen al mercado. Si marcas aquí como Barrabes no vendes ni un calcetín.

Te lo digo por que cuando voy a Benasque me suelo pasar por Barrabes para cotillear y ver alguna cosa rarita de esas que traen. Los precios ni los miro, si quisiera alucinar me fumaría un porro y por supuesto nunca compro nada.

Monday 15 january 2007 - 01:51
Barrabes es carísimo.
Vale que seguramente es porque tienen que mantener un stock enorme de una variedad enorme. Pero el que algo quiere, algo le cuesta... más stock y variedad = más pvp (por no hablar del aumento de local y empleados).

la gente va a Barrabes a mirar, comparar, informarse... y se va a comprar a las tiendas con precios normales. Aunque yo compré una vez bastantes cosas de una tacada...

Monday 15 january 2007 - 02:10
A ver, tomaroslo como queráis, pero los precios de Barrabés distan mucho del resto de las tiendas. Solo se le acerca una, Balmat en Barna.  Por más descuentos que tengan, coñe! Mirad los precios, hasta el corte inglés es más barato!!! (me compré una vez una Karrimor (vale que estaba de rebajas) en el corte inglés por 60 euros (precio normal: 82), en barrabés valía 114(con su 10% de descuento, claro!!!) )

Y lo de la gran teoría de "como tienen mucho stock de muchos tipos, pues tienen que subir los precios", no sé de donde la habéis sacado. Que yo sepa, las grandes superfícies revientan los precios comprando mucho stock (y si no mirad Decathlon, Lidl, Carrefour, etc....). Barrabés (al igual que Balmat en BCN) se beneficia que es la única tienda específica de montaña conocida por muchos, con su agresiva campaña de publicidad, y como ahora la montaña está de moda, vamos a comer del pastel.

Y es que no hace falta ser el rey de la economía para pensar que a quién va a vender The North Face las chupas más baratas, a Barrabés que te va a comprar 1000 de una tacada o a Gr0 que te va a comprar 5 o 10???

Klaix

Monday 15 january 2007 - 02:20
Y el tiendón se lo pueden permitir porque cuando construyeron la tienda no debía ser muy caro construir en Benasque (comparado con la ciudad, claro).

De acuerdo que en Barrabés hay material superespecífico y que como tal es más caro (yo lo sufro en mis carnes con la fotografía y la medicina), pero coño, unas Bestard, unas Salomon, un saco Marmot.... de específiquísssssssimo no tiene nada, eh? que lo encuentras también en Corte Inglés, Fórum, etc...

Klaix

Monday 15 january 2007 - 02:45
Y qué me dices de las botellas de agua de "Nestlé Aquarel By Barrabés" (textual)???  Pobrecitos, al usar botellas de agua tan específicas....

Klaix

Monday 15 january 2007 - 08:49
     Buenos días.
     Haciendo una sencilla cuenta matemática notareis que Barrabés te cobra el P.V.P. más el I.V.A. y a veces más en sus artículos.Gran negocio para el propietario y malísimo para sus clientes,ya le paga el cliente el I.V.A.En Nepal te compras un North Face con gore y windstopper por 12 € y aquí vale 150 €.Otra forma de hacer negocio,y muy avispado por cierto.

Monday 15 january 2007 - 09:02
bah ... llevo años visitando tiendas en todas partes y en mogollon de paises, y nunca he encontrado una tienda que me pareciese barato,

Pero si que me he encotrado muchas que no solo no son baratas si no que encima  meten mas margen sobre los pvps recomendados.....

Agunas empiezan con buen pie por alguna oferta puntual , pero al final son todo espejismos, salvo alguna gran superficie que tenga rebajas como norma (forum,  decatlhon ... que por cierto cada vez me gusta mas) donde ya hacen algun descuento por norma, lo demas es tener suerte,

barrabes, no me parece barato, y cada vez menos especializado, es cierto que tiene mucho stock pero yo he estado muchas veces alli, y me he llevado grandes decepciones.

En cuanto a lo de ganar o perder dinero..........todo depende, pero una tienda barata puede fidelizar clientes, y hacer que la gente gaste mas ...

Monday 15 january 2007 - 09:48
A ver, sólo un apunte, para no mezclar las cosas.

No nadie se confunda con comparaciones imposibles como "las grandes superficies revientan los precios comprando mucho stock (y si no mirad Decathlon, Lidl, Carrefour, etc....)". En parte es cierto, pero no es la única causa de los precios "baratos".

Las grandes superficies de alimentación tienen proveedores exclusivos a los que estrujan hasta lo increíble imponiéndoles su política de precios (hasta reventar empresas a veces), a cambio de dar salida a toda su producción. Las tiendas de material de montaña no pueden hacer lo mismo con los grandes fabricantes de marcas, porque estos no son exclusivos (salvo en Forum y Decathlon claro), y marcan ellos mismos sus precios mínimos.

Monday 15 january 2007 - 09:50
Barrabes tiene tienda en Madrid en concreto en la Calle orense, y el material específico sencillamente no existe, si quieres algo hay que pedirlo, sólo esta surtido el textil. Asi es que en Madrid aplicale a barrabes  lo mismo que aplicas a los demás.

Barrabes además tiene otro tienda en madrid, la de The North Face en Velazquez que también es suya, y por cierto vaya precios, la semana pasada maravilloso cartel de rebajas rojo en la puerta y dentro la rebaja no existía, por cierto que vi unas chupas TNF a 500€ muy chulas.

En cuanto a barrabes Benasque sus precios son carísimos, y eso es un dato objetivo. En el mismo Benasque tienes otras tiendas especializadas, alguna incluso de Madrid como Koala con mejores precios.

Por otro lado, hay que felicitar a barrabes por su desarrollo del mercado on line sin duda, por crear el primer foro o uno de los primeros de entidad de montaña en Internet, e incluso por regalarte los cuadernos tecnicos en sus tiendas, pero hay que preguntarle por las subvenciones que ha recibido del Gobierno de Aragon, para desarrollar el e-commerce y también del gran apoyo de Microsoft.

Para mi la mejor tienda de Barrabes es el outlet de Huesca, y es en la única que he comprado algo.

Por ultimo un detalle más, el bueno de Barrabes ha llegado incluso a presionar a las marcas que le proveen para que no sirva a otros que se instalan en Benasque.

Monday 15 january 2007 - 11:18
Aviso.. va ladrillo!!

Ya sabía yo que mi respuesta iba a crear polémica, pero bueno, al fin y al cabo para eso son los foros, no? Para debatir.

Y lo cierto es que mi respuesta es la que es no por polemizar sino porque es realmente lo que pienso. Entiendo que  mi postura no resulte asumible o genere muchas simpatías de quien este leyendo el post, puesto que al fin y al cabo todos compramos material y a todos nos gusta que nos salga lo más barato posible. Se puede hablar o discutir mucho sobre el asunto pero en el fondo para mi la idea fundamental y lo que prevalece es que prefiero tener la oferta de un Barrabés disponible ´de inmediato´ aunque tenga que pagar más por ello.

Tan respetable es eso como quién le guste patearse media docena de tiendas a ver donde encuentra el artículo un poquito más barato (eso si lo tienen). ¿En cuanto se cuantifica el ´pateo´ y llamadas a 6 tiendas por un pequeño ahorro? Y no hablo solo del coste ´real´ sino sobre todo el tiempo que pierdes en todo el proceso. Habrá mucha gente que le sobrará el tiempo pero muchos otros tb que no pueden o no quieren gastar su tiempo en ello. A cada uno lo que le parezca.

Respuestas a comentarios concretos:

Pablo, punto por punto:

1) Efectivamente en Madrid hay un Barrabés, pero como sabrás no venden material duro, basicamente solo textil y calzado. Cuando me refiero a que muchas tiendas no tienen material específico me refiero sobre todo a material duro.

2) Lo de que se puede comprar casi cualquier cosa en tiendas especializadas de Madrid, permiteme que me ría... Durante años he comprado en tiendas en Madrid e infinidad de veces he encontrado la misma variedad de respuestas:
´No tenemos eso que nos pides´
´No lo tenemos, pero lo podemos pedir, lo tienes en un par de días´ -- Después resulta que es un par de semanas.. buen servicio, eh?
´Que es eso?´
Y la que más me gusta...
´No lo tenemos pero tenemos de esta marca que son mejores y más baratos.. ah.. y te hacemos descuento´ --- Será mejor para la tienda que se lo quiere quitar de encima..
Conclusión, vuelta al pateo a ver si ´pescas´ en alguna tienda. Para mi una tienda especializada no es eso.
Además hay una cuestión innegable, las tiendas cada vez tienen menos stock, por lo menos las de Madrid. NO SE MOJAN. Pretenden que sean las distribuidoras las que mantengan stock y ellos poco menos que vender sobre catalogo.
Y no estoy hablando de artículos que no conoce ni su padre.. la última que me ocurrió hace pocos meses fué con un juego de fisureros Wallnut de DMM. Quería renovar mis viejos fisureros por los nuevos con los numeros grandes más ligeros, pues me las vi y deseé para encontrarlos. En alguna de las tiendas ´especializadas´ me dijeron que no tendrían de los nuevos hasta que no vendieran sus DOS juegas de la versión antigua... lamentable. En otra de las tiendas ni siquiera sabía que había modelos nuevos. En fín, muy profesionales. Teniendo en cuenta que los Wallnut son los fisureros de mayor venta en el mundo no creo que estuviera pidiendo nada extraño, no? Y como este caso muchos más.. Son muchos años comprando.
3) Precios de otro mundo? Viajo bastante por Europa y siempre que puedo me gusta ir a tiendas de montaña porque suele haber cosas distintas a las de aquí. NUNCA he visto precios más baratos para el material de montaña que en España (hablo en general, no ofertas puntuales). Otro caso es EEUU pero cuantos podemos ir a EEUU con regularidad a comprarnos nuestro material? Lo de las chaquetas TNF a 12€ en Nepal (Brenneke) no merece casi ni comentarse, ya se ha hablado suficientemente de las TNF asiáticas en este y otros foros.. Si fuesen como las de aquí yo sería el primero en irme de expe pasando por Nepal y volver con 10 chaquetas en el macuto para vender aqui no a 150€ sino a 100€ para que me las quiten de las manos.. 1000Eu de beneficio, no está mal! Seamos serios.
4) Andorra. Efectivamente, suele ser más barato y tienen buena oferta, te doy la razón. PERO a mi Andorra me pilla a.. 7-8 horas? Si voy un FS a esquiar a Andorra me pasaré por las tiendas pero yo no me voy a comprar a Andorra por sistema. Eso a lo mejor lo podrá hacer la gente que viva en Cataluña que por suerte tienen el Piri al lado. Tengo bastantes amigos que viven en Barcelona y nunca van a comprar a Andorra, solo lo hacen si están en Andorra por otros motivos. Mis viajes los planifico en función de la actividad que quiero hacer, lo demás es secundario. No me voy a Andorra a comprar y después aprovecho para hacer algo por la zona.
5) En Madrid se tiran los precios de muchas cosas, no de todo y más ultimamente. Hay muchas tiendas que están ´que van a cerrar´ desde hace años, parece un buén pretexto para tirar precios. 3 Valles A PRINCIPIO DE TEMPORADA tenía chaquetas con el 40% de descuento, eso no es tirar precios? Cani lleva tb mucho tiempo con el 40% dto., antes de las rebajas. Hay muchos casos.

No es que Barrabés sea carísimo, simplemente que venden por encima de la gran mayoría de las tiendas. Repito, Barrabés vende con los precios recomendados por los fabricantes, al igual que hará Balmat. Son las demás que venden por debajo de esos precios recomendados, en otras palabras, las demás venden barato. Barrabés vende al precio correcto.

Klaix.. El que tengan mucho stock no supone que tengan que subir los precios, los precios están marcados correctamente, pero evidentemente como podrían tener tanto material ´parado´ en las estanterías si vendieran con grandes descuentos? Barrabés es una empresa muy grande con mucha plantilla, locales grandes y una infraestructura considerable, no estamos hablando de una tienda pequeña con dos empleados que se puede perimitir vender más barato.

Campaña agresiva de publicidad? Pues si.. y? No deja de ser un negocio, o es que porque estemos hablando de material de montaña las cosas tienen que ser más baratas? Lo de decir que es la única tienda conocida por muchos me parece un poco exagerado, a lo mejor es que es la única a la que va mucha gente tras ver lo que hay en otras partes... si, aunque sea más cara. No digo con esto que no haya tiendas buenas aparte de Barrabés, por supuesto que las hay, pero hoy por hoy Barrabés está a otro nivel que las tiendas de montaña habituales. Claro que hay que pagar por ello.

El que compren 1000 unidades en vez de 10 pues es en su propio beneficio, tienen el potencial de comprarlo y si, seguramente le costará menos a Barrabés que a la tienda que solo comprará 10. No tienen porqué repercutir esos descuentos en los precios de venta. Más beneficio para ellos, para abrir más tiendas o hacer más publicidad, o para comprarse una mansión en las Bahamas. Cuando nos vamos a dar cuenta de que es un negocio como cualquier otro? Todos queremos ganar con nuestro trabajo, por que va a ser Barrabés distinto.

Respecto al material ´específico´ creo que es bastante claro a lo que me refiero.. material técnico, material que acaba de salir al mercado, novedades que son los primeros en tenerlas.. y no UN articulo de cada, sino muchas unidades, que no vendan la UNA que traen muchas tiendas y despues ala.. a recurrir al catalogo y pedirlo cuando me lo pida el cliente. Sobre las Bestard, Salomon, etc que comentas.. tendrán que mantener una linea de precios con todos sus articulos, no? O es que porque sea material más comercial van a tener que bajar los precios?

Monday 15 january 2007 - 11:38
     Buenos días.
     ¿Entonces algunas tiendas no pueden vender las mismas chaquetas que vienen de Nepal con otra etiqueta?.Pues que desilusión.Nyte,si tú estás escribiendo en serio yo tambien,normalmente no me meto en este foro para escribir de cachondeo.A lo mejor hay tiendas que están vendiendo a 150 € las 10000 chaquetas de más que los chinos hacen cada año de estrangis,y con lo cual se sacan unas perrillas para sobrevivir mejor.Y lo de irse a comprar a Nepal con la excusa del trekking para volver aquí a revender ropa de montaña,amuletos,pulseras,etc lo hace mucha gente y gana un buen dinero.

Monday 15 january 2007 - 11:50
Cuando digo que seamos serios me refiero a que el hecho que se puedan comprar en Nepal u otros sitios chaquetas ´falsas´ tiradas de precio no tiene nada que ver con los precios de las tiendas en España, estaría bueno. Por supuesto que no pienso que se escriban cosas de cachondeo, si te he dado esa impresión te pido disculpas.

El tema de las North Face a 10€ ha sido muy trillado en otros post.

Monday 15 january 2007 - 12:12
vale, Nyte,
barrabes no es carisimo objetivamente, vende al precio correcto.

digamos entonces que Barrabes es carisimo comparado con todas las demas tiendas de España.

lo cual quiere decir que Barrabes es carisimo.

Monday 15 january 2007 - 12:25
     Perdón,no interpreté bien la respuesta.
Monday 15 january 2007 - 12:31
Tb se podría decir que las demás son baratas y sería (objetivamente) lo correcto.

Claro tb se puede decir que Barrabes es carísimo en comparación con las demás, es cuestión de interpretación. Lo que creo es un error es pensar que Barrabes ´infla´ los precios, y creo que hay mucha gente que lo piensa.

Monday 15 january 2007 - 12:43
bueno chavales, los que me conocen saben que e trabajado en balmat en barcelona, en alpine en portugal ademas de en la compañia vertical que distribuye material como por ejemplo petzl y por cuestiones de la vida e acavado aki en barrabes benasque, aqui en barrabes se esta dando un lavado de imagen para los que no nos conocen, desde siempre a tenido una imagen de cara, mal servicio por parte de los empleados, etc etc etc, eso es lo que se esta intentando canviar y de hecho ya no existe, los precios son relativamente cercanos a los de balmat , gr0 , campo base , vertic etc etc etc..pasaos por aqui
Monday 15 january 2007 - 12:45
     Yo reitero lo que escribí antes,y me consta que es cierto:esa tienda pone sus precios con el P.V.P. y luego añade un 16 % más(el I.V.A.),cuando no algo más (de propina).Con lo cual el cliente paga su I.V.A. y el del comprador.Llamadle como querais a esta operación,pero eso supone que los precios se inflan y están por encima de la media de los precios en todas(o casi) las tiendas de España.
Monday 15 january 2007 - 13:02
Mas vale tarde que nunca... Es una buena noticia que Barrabes empieze a tener precios mas "normales"

Monday 15 january 2007 - 13:28
Completamente de acuerdo en que Barrabes es carisimo, y mejor que explicarlo es poner un ejemplo de hace solo tres semanas ( creo que sera representativo).

Chaleco de forro polar comprado en Barna por 16 euros menos que en la susodicha tienda.

Forro polar comprado en Barna, otra tienda diferente a la anterior, 13 euros mas barato que en la tienda de la que hablamos.

Si eso no es ser caros........

salu2

Monday 15 january 2007 - 13:35
¿Podrías poner un ejemplo con un artículo en el que se ponga un 16% añadido al PVP recomendado por el fabricante?
Monday 15 january 2007 - 13:51
La verdad es que me alegra que barrabes se ponga las pilas pero la verdad es que independientemente de las causas esta claro que se ha ido labrando una mas bien pobre reputacion

Yo personalmente he comprado cosas en barrabes, nunca me ha dado la sensacion de barato, ademas he conocido a gente que ha trabajado alli, tampoco ellos me han hablado muy bien de su politica de empresa con respecto a sus trabajadores.

Ademas las condiciones de la tienda han ido variando, de unos inicios donde habia bastantes marcas y portes gratuitos, a la situacion actual donde las marcas fluctuan y los precios no son bajos.... a esto no lo llamo una evaluacion positiva.

Independientemente de los detalles si que es cierto que cada vez que esta empresa se cita en cualquier foro.............con razon o sin razon ... poca gente la recomienda.....y eso es un problema que deberia de preocupar a sus responsables pues siempre ha sido una empresa de referencia.

Personalmente yo hace tiempo que apenas compro nada en españa y no es una situacion que me guste ....... la verdad me gustaria ver tiendas y distribuidores que se preocupasen mas por los clientes

Se que hay excepciones...... pero me gustaria que esto fuese algo general

Monday 15 january 2007 - 14:58
Soy el primero en revisar la página de Barrabés buscando ofertas, pero la verdad es que los precios se le van entre un 20% y un 30% que en tiendas normales (nada de descuentos y similares)

Ultimo ejemplo, vi unas botas de plástico 95 euros más caras que en otra tienda de Madrid... en fin, que se les va la pelota con los precios, ellos sabrán...

Evidentemente en Madrid no han buscado vender a montañeros, basta sólo con mirar donde están las tiendas, en las dos calles más caras de Madrid. Y quien compra ahí normalmente es alguien que hace un regalo, y no sabe nada de nada de montaña.

En fin, es su política comercial, si les va bien para qué la van a cambiar (otra cosa es que yo siga recomendando mirar en Barrabés, y comprar en otro sitio, jejejejeje)

Monday 15 january 2007 - 15:51
     Buenas tardes.
     Supongo que te diriges a mí,Elales.Los Strong de Isard;las mallas dry zone de Lowe Alpine.Pero es que es todo.Y estos dos los pongo porque necesito guantes y mallas y llevo un tiempo viendo modelos y marcas y los precios son muy parecidos en las tiendas del Rastro,quizás un poco más altos en la que no son amables atendiendo.Y mirando en la página web de Barrabés tienen los precios casi iguales(algo más altos) y debajo pone:"I.V.A. no incluido".

Monday 15 january 2007 - 18:08
Por pasos....
Barrabes es caro (o lo era hasta hace 15 dias) , o mas caro que ptros, o de precios mas elevados, o menos barato que otros, me da igual, llamarlo como querais, que esto parece el estatut y la realidad nacional, no creo que quepa mucha discusion.
En su favor he de decir que si me parece especializada, tiene material que otras tiendas tardarian semanas en conseguir.
Mucha variedad.
Tienen una biblioteca amplisima.
Los empleados me parecen atentos y especializados, con bastante experiencia y al dia en materiales, supongo que esa gente especializada no le costara a la empresa lo mismo que muchos otros vendedores que igual te venden material de montaña que de windsurf (o no deberia de ser asi al menos).
Casi simpre tienen buenas ofertas de material descatalogado, no necesariamente anticuado. Otra cosa es que no sea lo que nos interese.
Por ejemplo, mis anteriores esquis de travesia los compre alli y fueron un chollo, 320€ pieles incluidas.
Compre un par de veces solamente, mas una por correo y cotillee por alli otras tres o cuatro mas...

Monday 15 january 2007 - 19:17
Un apunte respecto a lo de que en Europa los precios son más baratos que en España...

A ver, mi experiencia sólo se basa en Suecia, pero ahí los precios son muy parecidos a los de España (al menos donde yo ví, claro),  incluso marcas que aquí se encuentran poco (al menos en las tiendas donde yo me muevo) como Everest, estan a muy buen precio. Si a eso le sumamos que su poder adquisitivo casi dobla el nuestro (y el de ellos sube sube, y el nuestro baja, baja), pues en relación es más barato.

En el resto de países reitero que no lo conozco (excepto en Decathlon en Francia, que los precios son los mismos que aquí, reiterando la diferencia de poder adquisitivo).

Klaix

Tuesday 16 january 2007 - 11:06
Los precios en Europa suelen ser más caros, pero como matizé eso es en general, siempre puede haber algún artículo o marca que esté al mismo precio (más barato ya me sorprendería) en algún país concreto.
Hoy en día la mayoría de las marcas quieren tener una tarifa única para el conjunto de los paises Europeos, lo que no se tiene en cuenta es que como bién dices las diferencias en poder adquisitivo son grandes de unos paises a otros por mucha leche de Comunidad Europea que nos quieran vender. La consecuencia es que aquí la mayoría de tiendas bajan esos precios recomendados para hacerlos más asequibles a nuestros pauperrimos bolsillos. Conozco casos en paises del norte de Europa donde esos precios recomendados les parecen BAJOS a las tiendas y marcan por encima de la tarifa recomendada! De locos..
El problema que plantea esto en España es que muchas tiendas que tienen descuentos grandes no generan tanto beneficio, como consecuencia no pueden tener tanta variedad de marcas, ni tanta variedad de artículos ni unidades, tallajes, etc. Y eso supone una menor especialización y por lo general peor servicio (no personal sino material) que pueda ofrecer una tienda como Barrabés. A un precio claro.

Saludos
NL

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies