Tecnica y Material
compre un piolet ( camp-modelo joly) oferton del Decathlon a 26 , pero creo que esta poco afilado, que pincha poco el pico y el regaton, si alguien me puede decir como se afila la "herramienta"![]()
un saludo y gracias![]()
alex
2 Respuestas
Última respuesta Friday 19 january 2007 - 16:00
te voy a preguntar una cosa sin saber, y sin querer entrometerme....
¿para qué lo quieres afilar? ¿o le vas a dar un uso distinto al que viene destinado?
si es un piolet de travesia como es, normalmente lo vas a usar en nieve helada o alguna plancha de hielo..... por lo que no es necesario que tengas en la mano una hoja de afeitar o un cuchillo jamonero...
si lo llegas a usar para picar, has de tener en cuenta que el filo es lo que menos te va ha servir (bajo mi punto de vista) los escalones los harás a base de martillear, y las autodetenciones se harán. si las tienes que hacer a base de ejercer fuerza sobre la punta del piolet y el hielo. el regatón si te mueves sobre una plancha de hielo no creo que tengas que ir clavando como si una piqueta fuera, otra cosa es que en vez de que te acabe en pico lo haga ya en una punta roma a causa del uso....
y como te dice nyte... si lo afilas siempre a mano, nunca con discos, los crampones igual
un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.