La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Invento para desenganchar la fijacion Dynafit

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 31 january 2007 - 11:54:56

Invento para desenganchar la fijacion Dynafit

Como el post es de material de esqui pos no sabia si postear aki o en el foro de Esqui, .
Bueno es igual.
Queria preguntaros si alguien se acuerda de una pagina en la que salia una ñapa para desenganchar el talon de las TLT sin sacar la puntera, es decir pasar de modo descenso a foqueo sin sacar la bota de la fijacion.
Era con una pletina entre las dos barras, pero por mas que busco no la encuentro, ni en el buscador ni en el google... nada.
Me suena que era en un foro giri de ski de travesia, tipo skirando, pero no doy con ello

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Thursday 1 february 2007 - 16:07

Wednesday 31 january 2007 - 12:13
No es de mi jurisdiccion , pero, es esto?

http://www.telemarktalk.com/phpBB/viewtopic.php?t=4922&highlight

En Walk on sale el video, pero parece sólo técnica, nada de trastos.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 january 2007 - 12:32
mm, parece que el tio lleva un baston de esos con mini-piolet incorporado en la empuñadura... parece que use la hoja del mini-piolet para sacar la fijacion, no? o me parece a mí.

podrian haber hecho el video de mas de cerca... jejeje.

Wednesday 31 january 2007 - 12:46

No parece que use el piolet built-in para nada, solo coloca la empuñadura del baston entre la bota y la fijacion y hace palanca. Al menos eso me ha parecido a mi

Wednesday 31 january 2007 - 12:53
Muchas gracias, pero no era eso lo que habia visto yo, aunque me sirvio de ayuda, yo habia visto un video de un tipo que ponia-soldaba-enganchaba una pletina en la talonera de la TLT, la cual al presionarla con el baston hacia saltar el enganche del talon de la bota.

Wednesday 31 january 2007 - 13:13
Eso eso eso eso.... joer Quintin me tienes que pasar el Google tuyo ese . Masdejao acojonao... que velocidad de rastreo, ni un Poiter de esos.
Wednesday 31 january 2007 - 14:14

Si me lo permitís, ya que está localizado el invento ese aprovecho este hilo para haceros una pregunta

Es sobre vuestra cola y la forma de usarla

¡La de las pieles de foca, joder!!!

... mentes calenturientas

Bueno, el caso es que mi pegata está que da pena, sobre todo más seco que la mojama por donde las doblo, y el tema es que voy a reencolarlas, ¿qué PEGAMENTO utilizais vosotros que os haya dado buen resultado?

Y añado: las mias tiene la cola a tiras... (pfffggg... perdón...), o sea que no cubren toda la superficie como por ejemplo unas Black Diamond que se ha comprado Nena estos días. ¿Es mejor que cubran todo o si es una buena cola (prrrfffgg...) eso da igual?

Gracias!  

PD: Gabi, me he quedao con tu cara  

Disclaimer: Las preguntas van completamente en serio

Wednesday 31 january 2007 - 14:47
sobre lo que preguntas, ni puta idea.
pero te envio mis pieles por fax y me las encolas a mi tambien.

mira más abajo...

imbécil.

PD: pegamento coll-tex. extiendelo sobre toda la piel. yo lo que hago es calentarlo para que quede bastante liquido al ponerlo, asi no quedan grumos. Recuerda: capa fina y uniforme. Luego lo dejo al aire dentro de casa aprox 24-40 h. Y a pegaaaaaaaaaaaaaarr!!

Wednesday 31 january 2007 - 15:07
kasi no tengo tiempo::::: voy rapido
kola: la mejor la mia,,, k ninguno lo dude... joder,la kola de las fokas... si puedes pillate esta gold label, de black diam...va mu pero q mu bien, la mejor kon diferencia,,,si no la enkuentras dile a algien q te la pille en bcn i te la pasa en els mad, creo q en GR-0 tienen,,,  lo de encolar el centro no hace falta, asi te ahorras un poko de kola

deuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
ahhh  yo me parto prime la kara kon kurro q se m lo pedi  antes

Wednesday 31 january 2007 - 16:47
primero tienes que quitar todos los restos de pegamento viejo. Hay unas espatulas que se calientan con una resistencia y que limpian de maravilla. La cola, puedes poner colltex o pomoca, aunque yo ahora lo que uso es un rollo de papel que viene ya con una tira fina de cola; lo pones sobre la foca y le pasas una plancha, no muy caliente, y retiras el papel para dejar secar. Para que dure mas la cola va bien guardar los protectores de plastico de las focas; pegando foca sobre foca el pegamento acaba antes en bolos
agur

Wednesday 31 january 2007 - 18:57
Gabi, Sifu, Txori:

Gracias

Ahora tendré que decidirme por alguna de las tres formas de usar la cola

En serio, gracias 

Thursday 1 february 2007 - 09:19
Aaahhh! Llego tarde, pero obviamente yo no te puedo ayudar Kurrito

...ya que eso de usar colas yo lo tengo delegado, los trabajos de pringar con colas a mí me lo hace mi tendero habitual al que soy muy fiel, yo le pago y me deja muy satisfecha porque el encolado de mi tendero siempre está hecho con mucho cariño y dura muuuuucho.

Ya ves, por tanto, que hay una cuarta forma de usar la cola.

Mi respuesta también va completamente en serio (¿o qué creías?)

Thursday 1 february 2007 - 12:54
No obstante muchas gracias Gustava

Supongo que eres afortunada con tu tendero habitual, porque un encolado hecho con cariño y que dure mucho no es cosa baladí...  y si además te deja satisfecha, qué más vas a pedir!  

qué rico en matices es este mundo del fo queo... !

Bueno, pues todo sea por un correcto deslizamiento... 

A ver si cae otra buena...

y a disfrutar de la nieve en polvo!

Thursday 1 february 2007 - 16:05
Kurro, mi tía la monja me ha llamado toda indignada por tus comentarios con doble sentido de este último mensaje.

Te me arrodillas y (tranqui... que no es eso) me rezas cuatro decálogos de la UIAA y te vas de peregrinaje hasta la estatua de Paccard y Balmat en Chamonix.

Thursday 1 february 2007 - 16:07
Afortunada no sé; lo que pasa es que mi tendero cuida bien su negocio. Sabe que yo no soy una clienta cualquiera, y que si encola de forma chapucera, con prisas y con poco arte, y un día me lo encuentro por ahí en el monte, le echaré la bronca.

Demasiada cola no es cosa buena, de todas formas. Las pieles se pegan demasiado y puede ser dificil y trabajoso despegarlas. Además las manchas de cola en las tablas forman zuecos que no te dejan bajar con soltura, libertad y gracia...

Y sí, el buen deslizamiento es muy importante para ahorrar energías al foquear, pero eso es ya cuestión de pelos, no de colas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies