La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas bestard para crampones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 13 february 2007 - 12:18:15

Botas bestard para crampones

Hola
Quiero comprar unas botas de montaña que pueda usar con lluvia y nieve; puntualmente las usaria con crampones. Me gustaria que fueran comodas y no me hicieran daño. Me han dicho que las bestard van muy bien.
Que os parecen ?
Me recomendais algun modelo concreto?

saludos.

Matias

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 february 2007 - 10:53

Tuesday 13 february 2007 - 13:12

Yo tengo las Futura K. Són muy comodas y relativamente poco pesadas. El año pasado me las llevé a la Pica d´Estats en mayo. Me saltaron los crampones 3 veces (blackice de charlet moser). En algún otro foro se ha comentado que tienen la goma muy blanda y por eso salta.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 february 2007 - 14:28
Si las botas son para andar, y te vas a poner de vez en cuando crampones, cómprate las botas que más te gusten, que luego ya podrás comprar los crampones adecuados a esas botas...

Yo no me pillaría unas semi rígidas en este caso, como son las Futura, por precio principalmente...

Tuesday 13 february 2007 - 15:01

Hey y que tal unas Garmont tower GTX.

www.garmont.com

www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=13438

¿No se si es lo que buscas?

Yo no las he probado pero las tengo en mente para una proxima compra.

Tuesday 13 february 2007 - 16:22

Hola buenas….

Respecto a las botas Bestard, las llevo usando durante varios años y con mas de cuatro modelos, tanto rigida como semi-rigida, debido a que por mi anchura de pie son las que menos rozaduras y mas cómodas me resulta por su horma ancha.

Respecto al modelo, estoy de acuerdo con  quietman, cómprate las botas que te mas gusten que luego ya habrá tiempo para acoplarla los carampones.

Y dentro de los modelos de Bestard mira los modelos que han sacado nuevos esta temporada y a gusto particular el modelo Advance K o bien el ya comentado Futura K.

Tuesday 13 february 2007 - 17:55
Para usar con crampones deberían ser semi-rígidas.

Si admiten crampones semiautomáticos mejor, son más cómodos que los de correas.

Tuesday 13 february 2007 - 18:09
??Horma ancha??
Más bien lo contrario, las Bestard son para pie estrecho. Bueno, por lo menos las Evolution K que son las que tengo yo.
Por lo demás, y respondiendo al post original, por muy buenas que sean las botas, como no se adapten bien a tu pie no van a servir de nada. Vete a la tienda y pruébate los modelos que tengan y quédate el que se adapte mejor a tu pie.
En cuanto a crampones, casi todas las botas pueden usarse con crampones. Si te refieres a semiautomáticos, por lo menos que sea bota semirigida, pero incluso en estos casos yo recomiendo más los de correas. Con el paso de tiempo se te puede ablandar la bota. Además, al no ser rígida corres el riesgo de que la talonera del crampón al andar te haga presión en el talón.

Tuesday 13 february 2007 - 18:17
Fende Testas,

Lee lo que has escrito...

Para botas que no sean rígidas, se deben usar grampones de correas.
Para botas rígidas podemos utilizar grampones automáticos o semiautomáticos dependiendo si tienen muesca delante y detras o no...
Las botas semirígidas con muesca deberian estar prohibidas... menudos lumbreras los fabricantes

Tuesday 13 february 2007 - 21:23
Quise decir...

"por lo menos" semi-rigidas.

Wednesday 14 february 2007 - 10:53
No tienen por qué ser semi rígidas, ya que existen crampones flexibles, o como los nuevos Peltz, lo puedes simular...

Lo que no recomiendo son botas flexibles con crampón rígido...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies