La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >esquis de aproximación

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 15 february 2007 - 14:38:59

esquis de aproximación

Hola!
Arran de la conversa sobre raquetes de neu, a mi m´agradria preguntar l´opinió -si es que algu en té-  sobre aquest tipus d´esquí (si els moderadors creuen oportú traspasar el tema al de esquí ho trobaré bé,però com que tambe té a veure amb material de muntanya ho he posat aquí...).
Diria que pel Pirineu no se´n veuen gaire, però he llegit que als Alps si que s´utilitzen justament pel ke el nom indica: per fer aproximación. Millor que els esquís de muntanya segur ke no són, però més avantatges que unes raquetes si que deuran tenir... Tenint en comte que lo d´esquiar no se´m dona massa bé, pk els esquis sempre em marxen cap on jo no vull...podria resultar fer esquí de muntanya amb uns trastos d´aquests (al ser més curts, guanyaria control sobre ells, tot i ke a les baixades les passaria mes canutes)?? Merci.

Hola!
A raiz de la conversación acerca de las raquetas, me gustaría preguntaros la opinión-si es que alguien la tiene- sobre este tipo de esqui.
Diria que en los Pirineos no se ven demasiado, pero he leido que en Alpes se utilizan justamente para lo ke el nombre indica: hacer aproximaciones. Mejor que unos esquís de montaña seguro que no son, pero más ventajas que unas raquetas seguro que tienen...teniendo en cuenta que lo de esquiar no se me da demasiado bien, ya que los esquis siempre se van por donde yo no quiero...podria resultar hacer esquí de montaña con estos trastos (al ser más cortos, ganaria control sobre ellos, aunque en las bajadas las pasaria canutas)???Gracias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 16 february 2007 - 16:35

Thursday 15 february 2007 - 15:06
Te copio lo que comentaba ayer mismo sobre esos esquís:

------------------------
Para aproximar serán cojonudos según en qué terrenos... en nieves más frescas me da que te hundirás más por la menor superficie de la pala...

Pero para bajar con botas de montaña, francamente, creo que una puta mierda... (con perdón...). Tengo unos skiboards de la misma longitud, antes de tener equipo de trave me los subí a algun sitio en la mochila y luego me tiré con ellos por zonas fáciles con botas de montaña gordas y crei que mis tobillos no salían de aquella.

O eres un maquinon o eso no hay quien lo gobierne con botas de montaña...  Y aunque lo llegues a gobernar, no creo que nadie haga una bajada como dios manda con botas de montaña... y si no que levante la mano el que lo haya hecho que le pongo una velita.

Y el precio, puf... prohibitivo...

Igual para una aproximación más o menos llana a una vía, con la vuelta por el mismo sitio, pero si no, no lo veo, no lo veo...
-----------------

A mi no me hagas mucho caso, que bastante tengo con aprender lo que me toca a mi, pero insisto en que también tengo unos esquís cortitos (sin sistema de alzas en la fijación... o sea, pa pista), y aparte de haberme tirado con botas de monte también lo he hecho con botas de esquí por montaña y o mucho me equivoco o te digo yo que con un metro de longittus en nieves ´sin tratar´ esos esquís no son buen negocio para bajar.

Y para aproximar, pues ya que valen un pastón, te compras el equipo de trave y aprendes, que todos nos damos ostias... otra cosa es que si vas a escalar o meterte en corredores con los esquis a la chepa evidentemente no es lo mismo llevar colgando un metro que un metro + setenta u ochenta...

Como todo es una cuestión de equilibrios y pensar que es lo que busca uno...

Podría contar su experiencia alguien que tuviera unos miniesquis de estos...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 february 2007 - 16:35
Yo este tipo de esquìs solo los he utilizado una vez. Fue esta primavera junto a unos amigos que me los prestaron y bajamos el Vignemale. Como son muy cortos pudimos apurar y bajar neveros muy estrechos hasta los 2.100 mts. Yo diría que son como patines largos. algo inestables, pero ligeros. Desde luego con esqui largo el placer de esquiar y la seguridad es mucho mayor. Si no sabes esquiar, aprende y no te arrepentiras, pero entonces el esquí no sera un medio sino un fin.
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies