Tecnica y Material
Hola montañer@s.
Tengo unas Bestard Evolution K y casi desde que me las compre vengo notando que los días que hace mucho frío y/o estoy mucho tiempo parado en montaña se me queda la parte delantera de los pies fríos.
Hoy he comprobado una cosa: He metido despues de unas horas de uso sobre nieve la mano dentro de las botas y lo que es la planta en la parte delantera estaba bastante fría. La parte trasera no. El interior estaba seco y está comprobado que no calan porque un día las tuve sumerjidas en la bañera mucho rato y no calaron nada.
Es como si la suela de la parte delantera transmitiera el frío (en vez de aislarlo) hacia la planta del pie. No entiendo nada.
Las botas tienen 1 año y medio, y las he dado cañita pero no para que las pasen esas cosas.
¿Os pasa algo parecido? ¿Que hago?¿Es normal?
Gracias. Un saludo.
6 Respuestas
Última respuesta Friday 23 february 2007 - 14:00
Por mi experiencia con esas botas yo diría que la punta de los pies se te enfría por estar rodeada de goma y no tener relleno en esa parte. Si metes la mano dentro verás que el grosor Por mi experiencia con esas botas yo diría que la punta de los pies se te enfría por estar rodeada de goma y no tener relleno en esa parte. Si metes la mano dentro verás que el grosor de la bota en la punta se limita a la bandeleta de goma externa, el gore y el forro del gore.
En mi caso particular, además, el pie me suele sudar, y cuando paras la sensación de frío es mucho mayor en esas zonas sin protección ni relleno de fibra que pueda quedarse ese calor, ya que en esas circunstancias el calentito se pira por la vía rápida y la sensación térmica baja tela...
Otro factor más puede ser es que la puntera estrecha un poquito, lo que las además de haberlas más técnicas en el caso de tener que darse algun pasito en roca, también hace que te comprima más la punta del pie, de manera que el aire disponible alrededor de los deditos para calentarse sea poco (al menos en el caso de los que como yo tienen el pie ancho por arriba).
Yo también hice la prueba de la bañera en su momento y tampoco calaban.
Si estamos hablando de uso en nieve, Todos los indicios apuntan a la goma culpable, no a la suela.
(Chúpate esa, Dr. House...) ![]()
![]()
Y si no, espero que te dé alguna pista lo dicho... ![]()
![]()
Pues mira ..... yo si que tengo cosas que decir .... solo por chinchar y tal ..
A todos los excelentes comentarios dichos .... que si toas las botas son frías que si la puntera estrecha que si la falta de aislamiento .................. hay que sumarle un factor a mas muy importante, y es que somos nosotros mismos los que generamos parte del problema ....¿comorrr? pues si ... esto se debe a que son las extremidades y áreas mas periféricas .... (deditos) las partes que mas calor pierden y a donde la sangre llega con menos presión y mas fría por lo que digamos que son los dedos una de las partes de nuestro cuerpo que menos se calientan......................
Otro factor fundamental es que es la punta de la bota la que mas suele estar expuesta a la nieve, ya que esta siempre dentro de la nieve y no esta protegida por la polaina por lo que necesariamente estará mas fría ...
Por lo que si resumimos todos los post tendremos un panorama poco optimista
Hecha de kevlar .... mas humedad entra en las fibras (con respecto al cuero) que se congela ...... bota pelín mas fría
La punta esta mas tiempo en la nieve (o sea mas humedad mas transferencia de calor mas frío en esa parte)
La punta de esta bota en concreta es algo mas estrecha ... mas fria
La punta es la parte con menos aislamiento térmico (si lo comparamos con caña y lengüeta) parte mas fria
La punta de los dedos es una de las partes que mas y mas rápido se enfrían
Como ves hay cosas que dependen de la bota y otras que da igual la bota que tengas te van a pasar por tanto si es normal ....... evidentemente una bota mas aislada (doble, con relleno térmico o con horma menos técnica .... mejoraría las cosas aunque el frio en los pies es algo que no se evita del todo ... ni siquiera con las mas gruesas botas de expedición)
Un asco vamos ...............
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.