Tecnica y Material
Pues eso, ya tengo mi sexta chaqueta de goretex! Me ha llamado un amigo mallorquín que vive en zaragoza, que ha ido a un decathlon esta mañana, y ha visto una chaqueta trango goretex con forro nopolartec por 99 euros en talla L. Me ha llamado para ver si lo quería... y se me ha escapado un SI, jajaja. Claro,para seguir con la tradición de los cinco anteriores tenía que estar en rebajas! Y vaya si lo está! Ya se que no la necesito, pero como a mi novia le doy uno de los cinco que tengo, me quedaré con cinco igual.
La única pega que tiene me ha dicho por telef es que la capucha lleva una asquerosa cremallera y es de quita y pon, lo cual es ridículo para uso en montaña. Entiendo y veo que trango se va alineando hacia el sector urbano como marcas tipo columbia, y supongo que esto está enfocado a gente que lleva la chaqueta de gore para ir al cine, a comprar el pan o a tirar la basura, pero para montaña a me sirve más bien para poco... Si hace mal tiempo, viento y lluvia en serio, me pongo el gore en el monte, la capucha es imprescindible, no? Y si no llueve ni hace viento frío en serio pues no me pongo el gore, por tanto no necesito capucha, pero tampoco chaqueta, por tanto, entiendo que chaqueta y capucha son inseparables, almenos en el uso que le damos nosotros a estas prendas. ¿qués es para quitar y llevar en el bolsillo? pues la llevas igual, cargas el mismo peso, y ahora tienes la posibilidad de que se te caiga o pierda, cosa que estando cosida al cuello de la chaqueta no pasa. Pon que haga muy muy buen tiempo, y no haga frío, que decides que la capucha no es necesaria y que se pueda dejar en el coche... entonces en ese caso yo dejaría toda la chaqueta, no??? me parece que trango ha metido la pata con esta chorrada sin sentido... alguien ve algo positivo en esto?? sirve para algo poner capucha de quita y pon a un goretex?
De todas formas al monte, aunque salgo muy muy poco ultimamente, desde que compré el paclite los demás están condenados al armario!!! Jajaja, o sea, que este nuevo, creo que tendrá más uso urbano que de monte al final... Lo malo es que no se cuando lo voy a ver, espero que me lo traiga prontito, a ver que tal es...
Un saludo a todos
Julian
12 Respuestas
Última respuesta Saturday 24 february 2007 - 14:24
Reparte tus otros cuatro goretex entre la tripulación.
El quinto también te puede servir para ir al cine. Al cine de verano. Algunas veces en verano caen chaparrones de verano.
Una de las ventajas que le veo a la última chaqueta de tu colección es que también puedes salir al monte sólo con la capucha y dejar la otra parte en el coche.
Por otra parte me suena que Arcteryx no hace chaquetas con cremallera para la capucha. Puede ser una buena opción para evitar cremalleras
Oye, y de color es la chaqueta?
Nos vemos en alta mar. ![]()
Un saludo
![]()
Ricard, creo haber leído que Julian se lo cedía amablemente a su novia!
Pardiez, qué mundo este... con la de gente singore que hay por el mundo,
Julian, eres afortunado de tener una gorefamilia numerosa. Te lo digo sin acritud.
Hola a todos! jajajaja, lo que me he reido! gracias por las respuestas! jajajaja
Creo que es evidente que para tener familia numerosa de gores hay que estar un poco enfermo con todo esto de la montaña, jajajaja. He estado muchos meses fuera de juego, y ahora quiero volver a salir al monte cuando pueda, aunque las cosas siguen un poco complicadas en mi casa. He contactado con el grupo de los sábados con los que iba a hacer cosas jevis de vez en cuando, pero no saben todavía donde van a ir este sábado, pero tengo papeletas de tener el día disponible para ir. Me he estado poniendo al día con los posts, pero sigo a mediados de enero y voy leyendo. Esta mañana he estado pesando cosas, y poniendo los pesos en una hoja excel... es grave doctor???
Pue eso, que ya van para seis gores. Pongo una pregunta toda seria, de cremalleras, me conecto, y vaya respuetas!! Jajajajajaja, ahh, creo que es azul, como el lafuma que tengo... ya se me repiten los colores y todo!!!
Me parece un color muy adecuado para alta mar!!!
Pues al abordaje con él, hombre, y guarda la capuchita en el fondo de la mochila por si hace falta, que tampoco ocupará tanto... ![]()
y comprale un parchís a los otros cuatro gores para cuando saques al monte a uno de ellos!!
(el quinto es pa la chavala, no lo olvides...
)
![]()
![]()
Me temo que eres el que peor está de todos nosotros con diferencia ![]()
En esquí alpino y snow si que viene bien tener la capucha escamoteable, bien con botones o cremallera, ya que tienes el coche cerca y sueles llevar una mochilita o ya ves que tiempo hace. Casi todas las chaquetas de marcas de snow, como Quiksilver, Burton, Roxy, O´neill... llevan la capucha escamoteable. Llevas la capucha cuando vas a esquiar y la quitas cuando acabas.
Vende todos los gores y cómprate la O2, la LIM o la Essence
PD: la wispwindshirt de Golite estaba en el Outlet de Barrabés por 35. Curioso, no? Sólo había una
Hola Cheba!
No todos son gore gore, uno es un powertex de salewa que compré a 53 euros de nada en stuttgart hace unos años, quien se resiste, no?? jajaja, pero los demás si lo son. El año pasado cuando compré el quinto, el paclite, al ver que era sólo 320g (siendo los demás 525, 525, 575, y 770g) creía que ya no compraría más, pero ayer 99 euros me superó, jajaja. De todas formas al regalar uno me quedaré con cinco igual.
Acabo de mirarme el mensaje que me dejaste el año pasado sobre el wind wisp shirt de golite, y ya hace un año, si que vuela el tiempo, ehh!!! Pues 35 euros está super bien, a mi me salió por 42.5 rebajado de 85 euros que estaba originalmente en Utrecht en holanda. Lo pillaste o no por 35? llegaste a compralo por www? no lo recuerdo... Pues te digo una cosa, este sábado pasado, como he dicho antes en el post de plumíferos, estuve en menorca dando un paseo de unas 3 horas por caminos rurales para llegar a un antiguo poblado prehistórico, y de las 3 horas nos llovió 2 aprox. El wind wisp shirt me aguantó bien hasta que faltaba poco más de una hora para volver al coche, finalmente me puse el paclite con los velcros puestos sin cremallera y perfecto hasta erl coche. El wind wisp shirt retiene las gotitas de agua muy bien en la superficie durante un rato, y como hacía un poco de viento, al parar de lloviznar cada 10 min durante un breve intérvalo de tiempo antes de volver a llover, se iba medio-secando, claro, es el inducido que si lo paso por la lavadora se irá, pero bueno, como pega retiene sudor dentro con actividad fuerte, no te voy a decir que no, y si subes cuestas con ganas llegas a sentirte algo mojado de sudor igual que llevando gore, aunque bastante menos. Pero es la primera vez que lo usaba bajo llovizna, y va bien, aguanta bastante bien, estoy contento, creo que vale la pena el inducido. Eh, golite me mandó gratis total por correo una bolsita para llevarlo que pesa 10g al registrar el numero de serie en su web. Aunque intento reducir peso lo más posible, esto si lo llevo, son sólo 10g. lo llevo en la bolsita para que no se dañe con los otros objetos en la mochila.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.