Tecnica y Material
Bueno, seguro que alguien ya se lo ha preguntado y sea por curiosisdad:
Cómo se debe montar una cinta expres?
1º Ambos mosquetones con el cierra hacia el mismo lado (fotos del catalogo de pelzt, mosquetones spirit)
2º Un mosqueton con el cierre hacia la drcha y el otro mosqueton con el cierre hacia la izda.
4 Respuestas
Última respuesta Friday 2 march 2007 - 21:15
Lo normal es que estén uno para cada lado. Lo de izquierda y derecha es algo muy relativo, ya sabes... ![]()
Lo más importante de todo es donde están los cierres cuando escalas. Lo primero: si vas a ir hacia un lado el cierre del mosquetón de la cuerda debe quedar al lado contrario (voy a escalar hacia la izda de la chapa, pues que el moscata donde chapo mire para la derecha), para evitar que se abra accidentalmente en caso de caída
El de arriba, si es un parabolt, visualiza que pasaría si te cayeras. Sabes que la chapa donde metes el moscata suele tener una orientación diagonal, no sé si me explico... pues el cierre, dependiendo de la morfología de la roca donde esté metido el seguro, debería quedar ´hacia dentro´, de manera que si te pegas un saque no golpee con la roca y pueda abrirse accidentalmente también.
no sé si me he explicado, déjame una express y un parabol y lo vemos... ![]()
Enga, que seguro que viene uno más sabio y te lo explica mejor!
Buen fin de semana a todos ![]()
No hay ninguna diferencia de seguridad. Sólo que si sales en travesia a la derecha el gatillo del mosquetón inferior debe quedar a la izda y al revés.
En menor medida, depende de cómo esté la chapa, el mosquetón superior estará más estable en una de las posiciones.
Combinando esto y la mano que uses para chapar, puedes hacerte tu estrategia en una via, y llevar cintas de las dos maneras. Pero esto es hilar muy fino.
En general es más un hábito, como colgar las cintas del arnés para dentro o para fuera.
Si llevas las cintas con un gatillo para cada lado, el gesto de chapar y el de pasar la cuerda los haces en el mismo sentido, que suele ser más cómodo, pero seguramente no sea lo mejor.![]()
![]()
He llegao antes
, pero tú lo has dicho mejor...ya sabía yo que vendría un sabio... ![]()
Sr. Q. , dele un choto en la cabeza de mi parte al que usted sabe.
Ahora sí...
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.