La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas Scarpa Omega

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 14 march 2007 - 18:24:47

botas Scarpa Omega

tocho va:

primeras sensaciones con mis botas nuevas:

http://www.upandunder.co.uk/images/products/ScarpaOmega.gif

Iba buscando una bota de plástico lo más parecida a mis antiguas Koflach VivaSoft, y tras descartar hace ya tiempo las nuevas Koflach (más aparatosas que antes, más pesadas y sobre todo mucho más caras), y las Asolo (no me van a mi pie), encontré las Scarpa:
Vega, Alpha y Omega.
La Vega es la más similar a la Koflach antigua: sencilla, robusta, sin chorradas.
La Alpha ya no la fabrican... han sacado las Omega, que son una evolución de las Alpha: carcasa mejorada, más ligereza todavía y precio lógicamente superior...
Me decidí por las Scarpa Omega porque vi que eran mucho más ligeras que las Vega, aunque también más caras, pero valía la pena en mi opinión. Al final, como me fue imposible conseguirlas en Valencia, contacté con el distribuidor y pude pillarlas.

Llevan botín termoconformable, aunque la verdad, no he notado mucha diferencia después de meterlos en el "secador" ese, será que mi pie tiene forma muy estándar . El botín es increíblemente ligero, parece bien acabado, pero un poco fino de caña para mi gusto. La lengüeta está muy bien. Cierra con un velcro.
Incluye unas plantillas extraíbles bastante sencillas, con tejido lanoso en la parte superior, pero sin perforación en la parte inferior (creo que les haré perforaciones para que transpiren mejor las plantillas).

La carcasa está muy simplificada para ahorrar el peso de los mecanismos de giro. A primera vista parece un sistema "asolo", sin pivote, pero con la efectividad del de pivote de koflach. Espero que la zona de flexión aguante el trote de los años.
La lengüeta de la carcasa es de una sola pieza, como las de las Asolo, y la parte superior es de plástico mucho más blando, y con las típicas "arrugas" de las lengüetas Scarpa, para facilitar la flexión.
Las guías de los cordones son metálicas, pivotantes, pero se echa de menos la poleílla que llevan las nuevas koflach. Bueno, parece que así es más ligero.

La suela es Skywalk, y he notado resbalones de puntera, más de lo normal, al andar en nieve. Con las Vibram de mis koflach o mis Asan "tuneadas" esto no me pasaba. Supongo que tendrá que ver también que la goma es nueva. Pero bueno, no me ha molado mucho, las suelas Vibram tienen los tacos con un recorte más agresivo, como más agudo, y aquí están los perfiles de los tacos algo más redondeados.

Los acabados de la bota me parecen muy buenos, y la sensación que da es de una bota tremendamente ligera (1870g el par del nº 8UK), estanca, caliente y cómoda.
Este fin de semana, prácticas en el Portalet (con bastante rato parado), y ascensión al Peyreget, he podido comprobar las tres cosas: ligereza, calidez y comodidad totales, excepto lo comentado del botín un poco fino en la caña.
La ligereza no afecta mucho en la pegada en nieve dura sin crampones.
Al terminar la jornada, el pie no se notaba nada húmedo ni acalorado, parece que el botín este es más transpirable que los antiguos de Koflach (que no estaban mal).
De su comportamiento en roca no tengo datos, que apenas tocamos nada.

Después del rollo soltado, voy a hacerme masajes en los dedos. Saludos a Kurro (me voy pareciendo a tus tochos, socorrooooo).
A PIT todavía lo veo lejos... aunque últimamente no hace tochos, se ve que le han llamado la atención en el curro, consumía mucha tinta de los monitores...

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 march 2007 - 18:48

Wednesday 14 march 2007 - 18:37

Gabi, me queda tinta suficiente en el monitor para decirte que como vuelvas a poner semejante tostón sobre botas, me abro paso entre los pixels y te parto la cara 

... me alegro de que estés contento con tus botas nuevas...  pero eso sí, si dices que al final de la faena no se notaba nada húmedo ni acalorado es que algo faltó en la faena

Vamos con el pie cambiao tio, este finde vamos algunos lisiados de espaldas por Aneu y por ahí a deslizarnos parriba y pabajo, que es lo único que deja el médico hacer...

Hablamos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 march 2007 - 18:41
oye, está apalabrado lo del Balaitus o Vignemale con esquises (no vale burlarse del "nivel"), pero tambien podemos cambiarlo por zona Maladetas, neouvielle o similar.

te envio un correo correoso corriente (toque NERP me ha salido)

Wednesday 14 march 2007 - 18:48

you have an email!

Kurro se pira del curro.

Fins aviat!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies