Tecnica y Material
Hola a todos, quisiera saber si con las Koflach Vertecal se puede ir con garantias de no congelarte los pies al Aconcagua... Tienen el botín original, (o sea el "arctic-system) .
Estan muy nuevas aunque tengan 5 años creo... Gracias ![]()
9 Respuestas
Última respuesta Tuesday 27 march 2007 - 16:29
Pues la respuesta es si .............. y no .....
Si por que efectivamente esas botas plásticas son lo suficientemente aislantes como para permitirte ascender esta montaña sin problemas
Pero he de decirte que no garantizan que en determinadas situaciones no vayas a tener congelaciones ..... es un error demasiado extendido pensar que las congelaciones se producen por que las botas no aíslan suficientemente.............lo cual no es cierto, las congelaciones se producen principalmente por causas fisiológicas, y los responsables son los propios usuarios, factores como fatiga y sobre todo deshidratación son los causantes principales de las congelaciones , esto te pasara con estas botas y con todas las demas por aislantes que sean.
Asi que efectivamente son unas botas perfectamente utilizables, pero recuerda que las congelaciones se causan por otras cosas ...
Hace tiempo escribí un articulo sobre ropa para el Aconcagua aquí .. por si te sirve de utilidad ...
Opciones
de selección de material para el Aconcagua
http://pit.madteam.net/blog000807/art_305/
Pit, Gabi muchas gracias... es curioso, hace 5 años me las compré pero como tambien tengo las Sportiva Nepal Extreme pues para estar por piris en invierno y alpes en verano me pongo estas.
Todos mis amigos que han subido Aconcagua me dicen que yo subiré de sobras pero el tema frío me preocupa mas que la aclimatacion incluso... pero bueno queda mucho para el viaje (21 diciembre) Gracias de nuevo.
Gabi, da la casualidad de que andaba por aquí en estos instantes y te acab de leer.
Que sepas que he pillado lo de la penúltima frase.
Pon tu ARVA a buen recaudo cuando te me tengas cerca...
no tengo prisa. mis primos y yo esperaremos hasta el momento idóneo...![]()
![]()
![]()
Y dejasteis los trastos abandonados
en nido de condores? Pues estara llenito de los susodichos
!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.