La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Que tal el Microcender de Petzl para autoasegurar ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 1 june 2007 - 11:20:22

Que tal el Microcender de Petzl para autoasegurar en top rope?

Buenos días a todos,

Pues eso, como pongo en el titulo del post me interesaría saber si alguien lo ha usado para este proposito.

La verdad es que nunca he escalado en solitario top rope, pero por temas de trabajo resulta que ahora se me quedan un par de horas muertas a medio día y tengo al lado unas vias de deportiva que se prestan a ello y por que no aprovecharlas entre semana para matar el gusanillo?

El caso es que he oido por distintas partes que hay varios métodos, entre otros aprovechando artilugios ´comunes´ dentro de la ferralla que suele uno tener como son el pato o un grigri (modificándolo). He visto por algún foro extranjero que hablan bastante bién del Microcender o el Rescuecender (igual pero más tocho) para este fin. Partiendo de la base que ninguno de ellos está recomendado para ello alguién puede dar su opinión por experiencia propia? El Grigri no pienso modificarlo asi que lo descarto, es lo unico que tengo claro!

Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 4 june 2007 - 09:45

Friday 1 june 2007 - 11:58
Hola Nyte Lotus,

Lo ideal seria utilizar un aprato específico como el Soloist (que además Xavie L denudó en sus excelentes artículos) pero tratandose de aprovechar yo suelo utilizar un shunt, aunque ten en cuenta su limitación en desplomes. Si hago filigranas raras en dry tooling utilizo un sistema redundante con con un bloqueador mecánico (puede usar un puño, un basic, un ropeman, etc). Sobretodo recuerda lastrar la cuerda para que al subir la cadera el asegurador corra fácilmente.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 june 2007 - 13:25
hace unos meses ya hubo una conversacion por este tema, buscala, me parecio interensante.

si es para escalar en solitario en top-rope, cualquier aparato de remontar cuerdas te sirve, PERO es muy importante añadirle algo: atarse a la cuerda colgante cada X metros, para evitar un susto si el bloqueador fallase. Por ejemplo, si usas el pato es muy posible que ante un movimiento en el que este toca la pared se desbloquee. Logicamente se bloqueara enseguida que se separe de la pared o de lo que sea. Pero es un susto. Lo mismo vale para el grigri (por cierto, para escalar en solitario en top-rope no hace falta que lo modifiques en absoluto) y otros bloqueadores que tienen desbloqueo.

para escalar en toprope conviene a ponerle peso a la cuerda, para que corra mucho mas facil por el aparato. Que no es lo mismo que tu aparato se corra mas facil, que eso es otra historia...

busca la conversacion esa que te digo, que habia muchas cosas.

Friday 1 june 2007 - 13:25
uy, he repetido alguna cosa de lo que te ha dicho Aguito...
Monday 4 june 2007 - 09:45

Gracias por las respuestas. Voy a probar con un shunt esta semana y he localizado a un colega que tiene un soloist, a ver si me lo deja y hago alguna prueba más. Nadie parece tener un Microcender de la gente con la que suelo ir.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies