Tecnica y Material
Hola,
23 Respuestas
Última respuesta Thursday 5 july 2007 - 09:35
Hola PIPPI,
Me ha hecho mucha gracia lo que has escrito, sobretodo lo de "esa que se pliega en acordeon". Te lo digo porque nada más y nada menos has mencionado 2 de las mejores esterillas del mercado, la RidgeRest y la Z-Rest ambas de Therm-A-Rest. En este foro hay muchísima gente que las utiliza, y en el foro se ha hablado más de una vez de ambas, te dejo un par de enlaces:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_10798.html
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_18597.html
Por otro lado, comentarte que el mismo fabricante tiene modelo autoinchables de muy buena calidad, mirate su web http://www.thermarest.com
Personalmente te puedo decir que es una buena esterialla, yo tengo la Ridge desde hace unos años y esto encantado, y te aseguro que tiene mucho trote (y alguna que otra cicatriz).
Un saludo,
Que tal la thermarest Z lite regular.
.http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=316&pf_id=19357&opt=
Y si la quieres inchable thermarest Prolite 3 regular.
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=317&pf_id=16240&opt=
Yo no las tengo, pero son las que mirare cuando me cambie la mia.
respuesta simple
z rest
ridge rest
dejate de autohinchables.pesan mas, son mas delicadas....
Si quires comodidad y poco espacio las autoinchables.
Si quieres aislamiento pon un acordeon en tu vida.
Yo opino que las acordeón son un poco aparatosas. (yo tengo una) y supongo que en condiciones extremas se nota el aislamiento.
Hola:
Te aporto mis intenciones: yo había pensado en comprarme la Artiach, que es muy finita y ligera (y más barata), y además...como tengo una vieja esterilla de espuma por ahí aparcada, tenía intención de recortarla y dejarla en unos 80 cm.de largo, de forma que la uniría a la Artiach y así cubro el torso con dos capas de esterilla. En teoría conseguiría algo más cómodo y más aislante, y más ligero también. Sé que más de uno habéis hecho algo parecido, pero no sé si esto iguala las prestaciones de la Z-Lite o la RidgeRest. ¿Es mucho disparate?
Arthur Lee
El valor R que especifican en las colchonetas es una unidad de resistencia térmica que se aplica en aislantes (sean colchonetas o cualquier otro material aislante). A mayor valor R mayor resistencia a que se escape el calor del cuerpo a través de la colchoneta.
Enfocándolo desde una perspectiva muy simple se podría decir que si quieres una colchoneta caliente busca la colchoneta con mayor valor R, el problema como suele ser habitual es que mayor valor R suele implicar mayor volumen y peso.
Las colchonetas con mejor relación calor/peso son las sólidas (Z Lite/Z Rest o Ridgerest) pero por lo general si quieres una colchoneta más caliente te vas a tener que ir a una autohinchable. Una opción interesante si no quieres autohinchable puede ser la Ridgerest Deluxe que es una versión más gruesa de la RR clásica. Inconveniente.. bastante volumen. Dependerá del uso que le vayas a dar. Si la quieres llevar a cuestas para hacer montaña creo que la Deluxe es demasiado bulto, en ese caso no tendrías más remedio que una autohinchable si necesitas más calor.
La Ridgerest clásica es la colchoneta más caliente en relación peso/calor de Thermarest.
Igual no me he explicado bién.
Tienes razón en que las autohinchables son más frías, por eso indico que a igualdad de peso son más calientes las sólidas, lo que pasa es que las sólidas como la Z Lite o Ridgerest solo llegan hasta un límite de aporte de calor (siempre que queramos mantener un volumen de colchoneta manejable). Si queremos algo más caliente no nos queda más remedio que irnos a una autohinchable gruesa, por lo general de 3cm o por encima. En estos casos tenemos un buen aporte de calor pero al ser autohinchables mantenemos el volumen bastante reducido.
Los valores R que se indican en las colchonetas TAR ya tienen en cuenta las peculiaridades de construcción de cada colchoneta, puesto que incluso en colchonetas autohinchables del mismo grosor unas pueden ser más calientes que otras por la construcción interior. P.ej, si la espuma está perforada para aligerar serán más frías que si fuesen de espuma sólida.
Es dificil conseguir un equilibrio entre aporte de calor, ligereza y volumen reducido. Cuando se quiere primar un aspecto siempre es en detrimento de algún otro factor.
Estamos todos igual a estas horas de la mañana hehe
En mi caso es que trabajo para TAR, asi que me sale automático. Espero que al moderador del foro no le moleste que responda a preguntas relacionadas con el producto, no ´vendo la moto´, solo doy datos ![]()
Es una cuestión subjetiva, a mi personalmente hasta la RR normal se me hace un poco grande, por eso suelo usar más la Zlite si uso colchoneta sólida. La deluxe ni me la planteo aunque sí es cierto que hay gente que las usa y no les importa sacrificar algo más de aparatosidad por mayor comodidad/calor.
Si te sirve como orientación, aunque después cada uno usa lo que más le conviene, la RR Deluxe está enfocada más a camping, no para llevar a la chepa o en salidas donde quieras ir ligero o en plan minimalista. La actividad que suelas hacer también es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir.
![]()
Ya veo que figura tu nombre como moderador! Es que yo también debo de andar medio dormido. Bueno, pues gracias y encantado de poder ayudar, aunque por lo que veo en este foro estais muy puestos a nivel de material ![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.