Tecnica y Material
Muy buenas a todos.
Quisiera saber que tipo de anclajes me serian mas utiles para montar una reunión con dos chaspas en una pared de tochos como las toda vida en cualquier edificio, como podeis imaginar esta reunión solo es para practicar a un metro del suelo.
Puedo poner parabolts o me sirven unos tornillos con tacos.
¿De que tamaño aprox.?
Muchas gracias.
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 18 july 2007 - 12:21
buenas.
Si es tracta d´ una paret de totxos perforats, totxanes o geros (mes resistents), no hi possis un parabolt, que no et servira per a res, nomes treballen bé en materials massisos. Si no t´ hi va el fisic proba amb taco de plàstic de m8 o 10, de qualitat, tipus Hilti HRD. Aguanten molt i treballen be en aquest tipus de material. L´ altre solució es un químic, pero per aixó hauries de colmatar de resines les cel.les del totxo.... Jo provaria el tac.
siau
Si es para practicar a un metro del suelo, no creo que debas complicarte la vida con químicos. Hay tacos de expansión en el mercado que te valen de sobra. Procura que sean de una buena sección (diametro de taladro mínimo de 10 mm.) y que tengan bastante expansión (olvídate de los paraboles...). Los "HRD" que dice Wasma están muy bien (con tornillo de cabeza hexagonal), pero tienes que buscar los más cortos (60 mm., creo...), que sino, depende de la pared, igual te pasas a casa del vecino...Si ves que con el uso cojen "juego" los vuelves a apretar y santas pascuas... y si ya cojen holgura los quitas, tapas los agujeros y taladras en otro lao.
Si quisieras algo "para toda la vida", entonces químicos. Si te decidieras por esta opción, pregunta, que te daré detalles para que no te tengas que comprar pistolas especiales ni hacer demasiadas movidas ni gastarte un dineral en dos cochinos tacos...
Hala, besos y eso ![]()
Como ya te han dicho los parabolts no te sirven, estan diseñados para trabajar en hormigón.
Para lo que dices que lo vas a usar la mejor opción es el taco plastico que te han indicado, http://www.hilti.es/holes/modules/prcat/prca_navigation.jsp?OID=-11889 , el inconveniente es que Hilti no te vende dos tacos, lo minimo es una caja de 50 unidades. Por lo que dices el de 60 mm es el que mas te conviene. Puedes buscar en una buena ferreteria industrial alguno de otra marca, por ejemplo Sikla o Upat. Ten cuidado al apretarlo, es facil romper la cabeza del tornillo si te pasas con el par de apriete. Si lo desmontas alguna vez, tira el tornillo y pon uno nuevo. Y si te quieres quedar mas tranquilo pon tres anclajes y triangula, a prueba de bombas.
Es facil saber si el taco está correcto, al apretar el tornillo llegará un momento en que haga tope, si por mas que aprietes sigue girando es que el taco no ha agarrado bien, desmontalo y taladra en otro lugar.
Los quimicos son una solución excesiva para lo que tu quieres, eso si bien instalados son anclajes muy seguros, incluso en ladrillo.
Muchas gracias por la info.
Finalmente me decido por unos buenos tacos de plastico y tornillos.
Gracias a todos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.