La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Aquarius, aquariuuus. The year of aquarius.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 1 august 2007 - 20:20:28

Aquarius, aquariuuus. The year of aquarius.

Pues eso. Fisiológicamente hablando, cuando son mejores las bebidas tipo aquarius o isostar, durante la actividad, o después durante la recuperación.

(Es que es verano y uno no sabe de que hablar... lo del título es por si pica alguien y así se le el post)

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 3 august 2007 - 19:12

Wednesday 1 august 2007 - 20:52
  He picado .... Bueno estas marcas que comentas más que bebidas isotónicas son energéticas con un aporte fuerte de hidratos de carbono, glúcidos- azúcares- de asimilación rápida y sales minerales, ambas cosas que perdemos al hacer ejercicio y sudar; aunque en el mercado ofertan los dos tipos. Lo bueno de estas bebidas es que su composición es muy parecida al plasma sanguíneo,tienen la misma presión osmótica que la sangre y llega al intestino rápidamente para su completa asimilación y retorna a la sangre, células, músculos ...Dan energía rápidamente ( si son también energéticos, ojo ) y rehidratan. Matarías dos pájaros de un tiro, si la composición es equilibrada. Las tomas mejor espaciadas: antes, durante y después, a menudo, sin llegar a tener sed. La deshidratación, a parte de ver cervezas frescas a la vuelta de cualquier roca, nos hace disminuir nuestro potencial físico 20/30 %. Son caras ... aqui tienes una receta efectiva y casera: bicarbonato sódico + sal = 500 mg, de cada; azúcar integral ( 2/4 cucharadas, a gusto personal ) zumo de un cítrico, 2 piezas y 1 litro de agua ... Que lo bebas bien
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 august 2007 - 11:26
mmm... m´apunto la receta casera
Thursday 2 august 2007 - 18:34

Habeis probado suero oral hiposódico?  Me lo han recomendado pero nunca he sabido que tan eficiente es. El sabor no es muy bueno pero con sed y/o frío se bebe facilmente.  Aunque calentado por el sol sabe muy mal.

Lupus, nos puedes comentar al respecto?

Saludos,

Thursday 2 august 2007 - 19:09
Yo lo he probado, pero no por gusto. Lo que pasa es que es lo que hay que tomar si te pillas una diárrea fuerte. El primer litro me lo tomé en una hora o así, y el segundo me lo bebí en unas cuatro-cinco horas, que es un cosumo más normal. Y en mi caso te puedo decir que cuando me lo tomé hacía bastante calor, pero algo tenía que meter en el cuerpo.
Thursday 2 august 2007 - 19:28
Aunque no es perfecto desde hace años se comercializa en farmacias suero oral con sabores (al menos de naranja) sin ser una maravilla sabe bastante mejor que el sabor "clasico" de toda la vida, si lo haces tirando a diluido es bastante bebible .... 
Thursday 2 august 2007 - 21:24
  Sí lo he probado, Quintunache y ¡ sabe a mil !... me imagino la cara de Fern.También la versión mejorada que te comenta Pit, pero, aunque efectivos cómo rehidratadores ... no me gustan. Para las salidas que normalmente hacemos la mayoría - sin ir en plan machaca - no te hace falta complicarte mucho la vida ... Lo importante es que bebas, a menudo y sorbos normales - no parar a las 2 horas y beberte de una tacada medio litro ... espaciarlo en varias tomas 4, por ejemplo. Con litro y medio ó 2 litros, en salida normal, no te vas a deshidratar. A parte de recetas caseras, bebidas isotónicas, hipotónicas o energéticas, bien en farmacia o supermercados, para mí me quedo con varias cosas: 1º- beber a menudo, sorbos pequeños y no espero a tener sed. Si veo una fuente, manantial - aunque 5´antes haya bebido- vuelvo a beber lo que pueda - eso que gano - 2º- ¡¡¡ Importante !!!. Si me quedo sin agua, cojo agua del medio?- fijarse bien si el paraje es ganadero para subir la cota de recogida a un lugar seguro - ... pero siempre añado algo para que no esté pura - uso una pastilla de potasio -" Boi- K ", laboratorios BOI + 1 sobre de "Cebión 1.000" vitamina C laboratorios Merck ... son muy efectivos, baratos y no pesan ... 3º- Fuera de salida, en un bar o casa, me rehidrato bien con agua ... pero siempre cae alguna , me gusta,  y- aunque son diuréticas, es decir, gracias a ella meas más y pierdes líquido -  la bebo porque me gusta . Cuando voy a una ascensión de 8/14 horas llevo 3 litros ( es muy personal la necesidad y siempre bebo mucho ) con una pequeña mezcla comercializada " Flectomin" de Fardi, muy efectiva que me rehidrata y aporta energía al mismo tiempo, su relación calidad- precio está muy bien ... aunque esta mezcla: agua+ polvitos, la personalizo ( esto es importante cada uno tiene que añadirle algo que le guste... zumo, tónica, sabores ... para que nos anime a beber ), y añado té-que aunque un poco diurético compensa por otras ventajas... la más clara: me gusta- , que le da un toque amargo. Doy pequeños sorbos a menudo, e ingiero agua, sales minerales y glúcidos de asimilación rápida, poco a poco ... sin ningún pico alto que diera luego un bajón ... pero si la compañía lleva bota de vino, zumos, refrescos , etc también bebo  ... esos sí,me enrollo:  la basura de bajada la porteo yo .
Friday 3 august 2007 - 19:12

Creo que todos estamos de acuerdo en que lo importante es hidratarse, de una manera u otra.  Recuerdo uno de mis primeros trekkings con amigos, nos quedamos sin agua , horas caminando hasta encontrar una ladera con una pared con musgo humedo.....  pues lo arrancabamos y exprimiamos para chupar las pocas gotas que caían,  ...  fué suficiente experiencia para que no se repita !!

A beber, y de lo mejor que se pueda

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies