La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >rellanar un saco de dormir

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 17 august 2007 - 13:25:57

rellanar un saco de dormir

Hola, soy nuevo por aqui, y tengo una duda respecto a mi saco de dormir.

Tengo un Ferrino1000 de plumas, y se me queda un poco corto..y me gustaria saber, si hay algun sitio, que los rellenen, y si el precio es razonable..he oido que hay un sitio, Plumas las cruces, pero no se si rellenan o solo fabrican.

Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 18 august 2007 - 18:50

Friday 17 august 2007 - 13:51
si no me equivoco, rellenar y reparan también
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 august 2007 - 23:54

Igual me equivoco, pero un saco se rellena si por alguna razón ha perdido plumas, pero para mejorar su rendimiento... No creo que sea útil más allá de un relleno de 50 o 100 g.

Si el rendimiento de un saco lo determina su capacidad de inchado, si encerramos más plumas en la misma "caja", al final lo que haremos será comprimir las plumas, con lo que aumentamos el peso del saco y no mejoramos sus características

Creo que es así,  pero igual meto la pata...

Saturday 18 august 2007 - 18:50

Hola: Creo que tambien el saco de plumas pierde  capacidad de aislamiento, al pasar el tiempo y devido a su uso, hay una cantidad importante de pluma que se va estropeando, por lo que si con tiempo, calculo que algunos años y mucho uso, si se habre  se le puede añadir una cantidad de plumas retirando  la pluma apelmazada y hecha bolillas.

Esto me ocurrio a mi en particular, en mi saco de 1kg de plumas, le retire unos 150 gr de pelotillas que aunque lavado siempre con detergentes especiales y cudandolo al masimo, no se podia recuperar. Por supuesto  le añadi algo mas de pluma, ademas de la estropeada.

En otro caso yo no lo tocaria, preferiria comprar uno superior. Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies