Tecnica y Material
Hola:
Me gustaría conocer vuestra experiencia en alguna compra que hayáis hecho a través de Internet a alguna tienda del Reino Unido. ¿Se paga alguna tasa aduanera como con las comprar a USA? Supongo que siendo de la Unión Europea no debería pagar aranceles, pero como para algunos asuntos tienen legislaciones específicas me surge la duda. Os agradecería si me aclararais.
La cuestión viene de que he encontrado la tienda online Cotswold. Tiene buenas ofertas y bastante material.
Gracias, y un saludo
Arthur Lee
12 Respuestas
Última respuesta Monday 3 september 2007 - 23:26
hola
te confirmo que comprando en UK no pagas nada de aranceles ni impuestos a la importacion, excepto si compras mercancias sujetas a impuestos especiales (hidrocarburos, lubricantes, alcoholes,...) que supongo que no es el caso.
Vamos que es como si lo compras en Almeria. Te cobraran el porte, y listos.
¿y no cobran tampoco el IVA (VAT), como consumidores finales que somos ????
Es que ahora no me acuerdo si cuando compro música a Amazon vien el VAT en la factura o no........![]()
te pueden cobrar el VAT o no...
si quieren te lo cobran y punto. si son legales, no te lo deberian cobrar. las expediciones intercomunitarias son exentas de IVA.
POr ejemplo, si tu estas en Londres, y compras cosas te cobran el VAT por los productos, pero si quieres al llegar al aeropuerto puedes ir con las facturitas y te hacen unos papelajos para hacerte el "refund" .
es complicado, pero es asi. Lo mas normal es recibir la factura del sitio ingles con el vat desglosado y se acabo el tema...
Sin ánimo de entrar en polémica.. ![]()
El material que se compra intercomunitario NO está exento de IVA si eres un particular. Otro caso es que el comprador sea una empresa o particular que tenga su CIF autorizado para compras intercomunitarias (Intrastat) como es el caso de la mayoría de las tiendas.
En definitiva, cualquier particular que compre por Internet deberían cobrarles el IVA, eso es lo legal. Otra cosa es que alguna empresa que vende no le de la gana hacerlo por desconocimiento o por dejadez. Yo todavía estoy por ver una que no lo cobre, la verdad. Nunca he comprado nada de material de montaña de Inglaterra, como dice Pit me parece bastante caro en general, pero si he comprado del Amazon y algun aparato electrónico y siempre me lo han cobrado.
Lo de descontarse el IVA en los aeropuertos es para residentes EXTRAcomunitarios, p.ej. americanos o asiáticos, en cuyos paises no existe ese impuesto.
Por supuesto que sin entrar en polemicas!!! solo faltaria "molestarse" por intentar aclarar una cosa de estas...
Nyte tienes razon en parte. Especialmente para los free tax, que solamente puedes acceder cuando son de tercero spaises. Sorry por el error.
POr otra parte, cuando haces una factura para una entidad de otro pais, comunitario, si puedes hacerla sin IVA. Sea particular o de empresa. No estas incurriendo en ninguna ilegalidad.
La ley de IVA en los transitos intracomunitarios deja muchos vacios de este tipo... y no esta del todo claro lo que esta 100% correcto y lo que no. Por mi trabajo, yo mismo he ido varias veces a la agencia tribnutaria y me han dado respuestas diferentes ellos mismos.
Muchas tiendas o negocios, en estos casos no tienen tantos reparos. Todo con IVA y a tomar pol saco.
Bueno, en este caso la web de la tienda pone bien claro que todos los artículos llevan incluído en VAT o IVA.
Muchísimas gracias por las aclaraciones.
Arthur Lee
Creoque se debería aclarar el termno de "comprar material en UK es muy caro".
Por supuesto, si piensas en Euros, todo el resto de la UE sale claramente perjudicada, pero debeis saber que aproximadamente los sueldos en UK vienen a ser bastante similares a los de, por ejemplo España, solo que en vez de hablar de, por ejemplo ,20000 euros brutos habblariamos de 20000 pounds.
A partir de aqui, y trsladado todo a la escala 1 euro/1 puond, todo es similar o más barato. La gasolina cuesta 0.90, un alquiler medio en cualqueire sitio que no sea London son 600/700 pounds, un autobus 1 pound...y así hasta llegar a la montaña. En mi último viaje allí puede comprobar que para un británico, es como un 5-10% más barato comprar material que a lo que nosotros nos cuesta aquí...
...y ya no os digo nada de lo que cuesta el material en Chamonix, cualquiera que haya ido recientemente habrá observado que todo es ya MAS BARATO QUE EN ESPAÑA
...si es que somos unos putos engañadaos.
Un saludo
Yo a lo que voy es que somos unos engañados y que tarde o tempran ome veo viviendo allí..¿eres tambien Pit en foropicos?
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.