La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Comprar en Reino Unido

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 28 august 2007 - 00:33:24

Comprar en Reino Unido

Hola:

Me gustaría conocer vuestra experiencia en alguna compra que hayáis hecho a través de Internet a alguna tienda del Reino Unido. ¿Se paga alguna tasa aduanera como con las comprar a USA? Supongo que siendo de la Unión Europea no debería pagar aranceles, pero como para algunos asuntos tienen legislaciones específicas me surge la duda. Os agradecería si me aclararais.

La cuestión viene de que he encontrado la tienda online Cotswold. Tiene buenas ofertas y bastante material.

Gracias, y un saludo

Arthur Lee

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 3 september 2007 - 23:26

Tuesday 28 august 2007 - 08:28

hola

te confirmo que comprando en UK no pagas nada de aranceles ni impuestos a la importacion, excepto si compras mercancias sujetas a impuestos especiales (hidrocarburos, lubricantes, alcoholes,...) que supongo que no es el caso.

Vamos que es como si lo compras en Almeria. Te cobraran el porte, y listos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 august 2007 - 08:43

¿y no cobran tampoco el IVA (VAT), como consumidores finales que somos ????

Es que ahora no me acuerdo si cuando compro música a Amazon vien el VAT en la factura o no........

Tuesday 28 august 2007 - 10:05
Si lo cobran.. 17,5%.
Tuesday 28 august 2007 - 10:46
En mi caso nunca me han  cobrado .......lo que si te comento es que el reino unido es especialmente caro (salvo ofertas que al final igualan el precio aqui si sumas los costes)

Costworld es de las grandes cadenas inglesas (junto  a ellis brigham y snow and rock) una de las que mejores tiendas tiene a nivel de material medianamente tecnico.

Tuesday 28 august 2007 - 11:20

te pueden cobrar el VAT o no...

si quieren te lo cobran y punto. si son legales, no te lo deberian cobrar. las expediciones intercomunitarias son exentas de IVA.

POr ejemplo, si tu estas en Londres, y compras cosas te cobran el VAT por los productos, pero si quieres al llegar al aeropuerto puedes ir con las facturitas y te hacen unos papelajos para hacerte el "refund" .

es complicado, pero es asi. Lo mas normal es recibir la factura del sitio ingles con el vat desglosado y se acabo el tema...

Wednesday 29 august 2007 - 01:05

Sin ánimo de entrar en polémica..

El material que se compra intercomunitario NO está exento de IVA si eres un particular. Otro caso es que el comprador sea una empresa o particular que tenga su CIF autorizado para compras intercomunitarias (Intrastat) como es el caso de la mayoría de las tiendas.

En definitiva, cualquier particular que compre por Internet deberían cobrarles el IVA, eso es lo legal. Otra cosa es que alguna empresa que vende no le de la gana hacerlo por desconocimiento o por dejadez. Yo todavía estoy por ver una que no lo cobre, la verdad. Nunca he comprado nada de material de montaña de Inglaterra, como dice Pit me parece bastante caro en general, pero si he comprado del Amazon y algun aparato electrónico y siempre me lo han cobrado.

Lo de descontarse el IVA en los aeropuertos es para residentes EXTRAcomunitarios, p.ej. americanos o asiáticos, en cuyos paises no existe ese impuesto.

Wednesday 29 august 2007 - 08:53

Por supuesto que sin entrar en polemicas!!! solo faltaria "molestarse" por intentar aclarar una cosa de estas...

Nyte tienes razon en parte. Especialmente para los free tax, que solamente puedes acceder cuando son de tercero spaises. Sorry por el error.

POr otra parte, cuando haces una factura para una entidad de otro pais, comunitario, si puedes hacerla sin IVA. Sea particular o de empresa. No estas incurriendo en ninguna ilegalidad.

La ley de IVA en los transitos intracomunitarios deja muchos vacios de este tipo... y no esta del todo claro lo que esta 100% correcto y lo que no. Por mi trabajo, yo mismo he ido varias veces a la agencia tribnutaria y me han dado respuestas diferentes ellos mismos.

Muchas tiendas o negocios, en estos casos no tienen tantos reparos. Todo con IVA y a tomar pol saco.

Wednesday 29 august 2007 - 18:38

Bueno, en este caso la web de la tienda pone bien claro que todos los artículos llevan incluído en VAT o IVA.

Muchísimas gracias por las aclaraciones.

Arthur Lee

Saturday 1 september 2007 - 22:06

Creoque se debería aclarar el termno de "comprar material en UK es muy caro".

Por supuesto, si piensas en Euros, todo el resto de la UE sale claramente perjudicada, pero debeis saber que aproximadamente los sueldos en UK vienen a ser bastante similares a los de, por ejemplo España, solo que en vez de hablar de, por ejemplo ,20000 euros brutos habblariamos de 20000 pounds.

A partir de aqui, y trsladado todo a la escala 1 euro/1 puond, todo es similar o más barato. La gasolina cuesta 0.90, un alquiler medio en cualqueire sitio que no sea London son 600/700 pounds, un autobus 1 pound...y así hasta llegar a la montaña. En mi último viaje allí puede comprobar que para un británico, es como un 5-10% más barato comprar material que a lo que nosotros nos cuesta aquí...

...y ya no os digo nada de lo que cuesta el material en Chamonix, cualquiera que haya ido recientemente habrá observado que todo es ya MAS BARATO QUE EN ESPAÑA

...si es que somos unos putos engañadaos.

Un saludo

Sunday 2 september 2007 - 15:09
No la liemos.....tengo claros esos conceptos y esas comparaciones, estuve  viviendo alli ......

Cuando digo que es caro es por que aqui algo que cuesta 10 alli cuesta 12 o 15 mas los gastos de envio te queda en 17  (cantidades imaginarias, claro9

o sea eso es CA RO .... por que yo cobro lo que cobro aqui y lo comparo con los precios de comprarlo aqui ................. los debates comparativos de sueldo es otro debate que creo que todos tenemos ......o deberiamos de tener claro

Monday 3 september 2007 - 20:40

Yo a lo que voy es que somos unos engañados y que tarde o tempran ome veo viviendo allí..¿eres tambien Pit en foropicos?

Un saludo

Monday 3 september 2007 - 23:26
Personalmente yo ademas de engañado me siento estafado permanentemente .... prefiero ni pensar en ello 

He puesto post con PIT. (ojo al punto) algunas veces pero creo que hay otro pit que pone mas post, incluso fui a la ultima raquetada ...

un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies