La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Raquetas GV, alguien las conoce?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 31 august 2007 - 17:43:18

Raquetas GV, alguien las conoce?

He estado mirando raquetas en Andorra y he encontrado una tienda que tiene descuentos (por ser verano) bastante acojonantes.

Estuve mirando raquetas por ahi y el tio no trabaja TSL por precio. Me estuvo hablando de esta marca y me ofrecia unas GV de estas de aluminio, con crampones por todas partes, un sistema de fijacion de putisima madre, alza, etc etc etc por 160 euros (unos 240 valian, segun el). Tambien me ofrecia unas de plastico que son alargadas y muy estrechas por detras (como una gota de agua alargada) con cuchilla delante y crampones de esos laterales tipo "sierra" por unos 90 euros. Luego tenia los modelos basicos (tipo TSL 225 y similares) por 50 y 60 euros dependiendo de la fijacion. Todo ello de la marca canadiense GV.

El tema es que no encuentro informacion en castellano por internet, asi que si nadie conoce esta marca, ni tiene referencias, seria una loteria comprar unas raquetas de estas, ya que pueden ser la rehostia y no conocidas en España, como pueden ser una castaña, acordes al precio que me estan vendiendo.

Alguien conoce esta marca? Alguien sabe algo? Alguien tiene experiencias? Resumiendo, me la juego o me voy a unas TSL 328 o algo por el estilo. Lo que quiero hacer con ellas, son paseos y ascensiones hivernales, principalmente por el pirineo andorrano, Cerdanya, algo del Ripolles, la Catalunya Nord y muy muy muy esporadicamente, nos aventurariamos a terrenos mas escarpados como ascensiones por Aiguestortes, Macizo de Maladeta y compañia.

Gracias y un saludo.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 3 september 2007 - 18:29

Friday 31 august 2007 - 20:02

Yo había leído queno todas las raquetas van bien en todos los tipos de nieve y que esas de aluminio (un tubo de alumino doblado) , las que se ven en todas las películas americanas, iban bien para las nieves de allá, pero no para las de aquí.

Pero no me hagas mucho caso. Que a lo mejor es una tontería.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 september 2007 - 13:30

Muchas gracias por el comentario.

El tema, es que dicen esto de que esas raquetas no valen para aqui, creo que porque la principal marca que las comercializa en España (Atlas) hasta hace cuatro dias, las traia sin alzas, cosa que dificulta (en teoria) el ascender pendientes fuertes.

Las que comento, llevan alzas, pero claro, en España no las conoce ni su padre, por caracteristicas, parecen la rehostia, pero no tengo ni idea si son una castaña o son unos raquetones que a lo mejor, mientras aqui no se gastan (porque no hay distribuidor), en Francia son la caña.

No tengo ni idea.

Monday 3 september 2007 - 14:53

Unas raquetas tampoco son un material tan tan tan tecnico.

Si tienen "grampones", alzas, y un buen sistema de lazado, vamos bien. Si son de las de alumkinio, tampoco seran muy pesadas

Si las ves solidas, yo no me lo pensaria demasiado... adelante. Llevate las botas que uses habitualmente y montalas, a ver como encajan.

Entre las diferentes raquetas (aparte del peso, sistema de atado, grampones, que mas o menos todas las raquetas medias llevan sistemas buenos) yo solamente he visto una cosa que me ha llamado la atencion. Vi una vez unas de aluminio que tenian un sistema para que la fijacion del pie tuviera movimiento lateral, para poder andar lateralmente por laderas sin llevar los tobillos retorcidos. Eso si que realmente justifica pagar mas por una raquetas (a mi humilde parecer claro). Es un martirio flanquear por laderas de nieve con raquetas normales, bueno de hecho es un martirio y un peligro...

Si encuentro el enlace te lo mando....

Pero bueno, tomate mis comentarios como eso, simples comentarios... yo tengo unas inook baratillas y me han ido siempre bien, a pesar de que soy un bruto, patoso y peso 90 kilos (netos... o sea en pelota picada)...

Monday 3 september 2007 - 17:05
Ostia Ricard, debe ser un espectáculo verte en bolas con las raquetas flanqueando una pendiente 

Klaix

Monday 3 september 2007 - 17:11
juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua ........ meeeeeec
Monday 3 september 2007 - 17:14
los tres pobres osos que soltaron en el pirieno.... hay uno que se suiciso despues de verme...
Monday 3 september 2007 - 18:27

Por cierto, las raquetas en cuestion, son estas:

http://www.raquettesgv.com/fr/alum/alumiam/polar_large.jpg

Cierto es que las Atlas, llevan un sistema de correas donde van las botas que permiten mayor flexibilidad a la hora de flanquear, mientras que con estas, cuentas solo con el "juego" que pueda tener la "piel" esa que junta la fijacion con el tubo de aluminio.

Monday 3 september 2007 - 18:29

Estas valen 90 euros y tambien tienen una pinta "apañada".

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies