La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >lavar CUERDAS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 15 october 2007 - 19:22:38

lavar CUERDAS

Hola,

preguntilla....

Como lavo las cuerdas??

algun producto?

agua y listo?

la tengo que dejar en remojo?

Muchassssss

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 19 october 2007 - 16:19

Monday 15 october 2007 - 21:31

yo la pongo en un cubo grande con agua y jabon neutro y le voy dando con la mano por toda la cuerda no hace falta que la dejes en remojo si no igual te absorbe mucha agua si no tiene el tratamiento.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 october 2007 - 12:16
en espeleo siempre se han lavado las cuerdas en lavadora, con jabon neutro y SIN centrifugado..despues ponlas a secar en algunsitio seco no al sol..
Tuesday 16 october 2007 - 13:41

Pues listo.

La meti en la bañera con agua fria y la frote entre si un poquito y listo. Lo de echarle algun producto lo descarte porque lavar la cuerda con norit me daba algo de rollito (no se si es neutro o no) y lo del centrifugado tambien, pese a que mi mujer me lo insinuo, pero no me daba confianza el tema del centrifugado

Pues muchas gracias por las respuestas

Tuesday 16 october 2007 - 17:31
Si vas a lavar la cuerda, aprovecha y compra un bote de rope proof de NIKWAX y por unos 15 euros tendras cuerda lavada e impermeabilizada.
Wednesday 17 october 2007 - 13:14

A buenas horas mangas verdes (jajaja es broma)

Pues es que ya esta lavada y la verdad paso de lavarla otra vez (de momento), lo que no sabia es que se podian impermeabilizar las cuerdas. Pregunto otra vez. Y si la impermeabilizo con el nikwaxx no se me quedara mas rigida aun? no tendra problemas a la hora de frenar con el gri-gri?

La verdad es que ahora solo hago deportiva (hasta que pille a alguien que me enseñe a cacharrear en clasica, que es lo que yo quiero realmente) y no se si me compensara impermeabilizar una cuerda que es muy raro que se pueda mojar.

Friday 19 october 2007 - 16:19

Hola,

hay varios fabricantes de cuerdas que tambien comercializan productos para el mantenimiento de la cuerda, como el jabon. Yo lave mi cueda con uno de Beal i la verdad es que la cuerda no perdio ninguna propiedad de elongación ni de resistencia (que yo pudiera apreciar) y quedo un poco mas limpita.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies