Tecnica y Material
Hola,
preguntilla....
Como lavo las cuerdas??
algun producto?
agua y listo?
la tengo que dejar en remojo?
Muchassssss
6 Respuestas
Última respuesta Friday 19 october 2007 - 16:19
yo la pongo en un cubo grande con agua y jabon neutro y le voy dando con la mano por toda la cuerda no hace falta que la dejes en remojo si no igual te absorbe mucha agua si no tiene el tratamiento.
Pues listo.
La meti en la bañera con agua fria y la frote entre si un poquito y listo. Lo de echarle algun producto lo descarte porque lavar la cuerda con norit me daba algo de rollito (no se si es neutro o no) y lo del centrifugado tambien, pese a que mi mujer me lo insinuo, pero no me daba confianza el tema del centrifugado
Pues muchas gracias por las respuestas
A buenas horas mangas verdes (jajaja es broma)
Pues es que ya esta lavada y la verdad paso de lavarla otra vez (de momento), lo que no sabia es que se podian impermeabilizar las cuerdas. Pregunto otra vez. Y si la impermeabilizo con el nikwaxx no se me quedara mas rigida aun? no tendra problemas a la hora de frenar con el gri-gri?
La verdad es que ahora solo hago deportiva (hasta que pille a alguien que me enseñe a cacharrear en clasica, que es lo que yo quiero realmente
) y no se si me compensara impermeabilizar una cuerda que es muy raro que se pueda mojar.
Hola,
hay varios fabricantes de cuerdas que tambien comercializan productos para el mantenimiento de la cuerda, como el jabon. Yo lave mi cueda con uno de Beal i la verdad es que la cuerda no perdio ninguna propiedad de elongación ni de resistencia (que yo pudiera apreciar) y quedo un poco mas limpita.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.