Tecnica y Material
Ahora que acaban de preguntar por la reparación de friends, me gustaría hacer una pregunta para aquellos friends que van duros como consecuencia del tiempo, la humedad, etc.
Me parece haber oido que es recomendable lubricarlos para que vayan mejor, por lo que sería preguntar por el tipo de aceite más adecuado. A mi se me ocurre el de teflon de las bicis que repele, en cierta medida, la suciedad, pero igual me equivoco.
Saludos
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 18 october 2007 - 13:46
Yo lo que he hecho en alguna ocasión es agua con jabon y un cepillito y luego bien secos también he tidado de 6 en 1. Sobre todo con cariño y que caiga lo justito para no pringar la cinta. Luego otro trapito para retirar algo que haya podido regalimar y listo! La verdad es que después van de coña.
Mejor que el 6 en 1 (que a la larga puede resultar perjudicial) es el lubricante para engranajes que se usa para (por ejemplo) las máquinas de coser.
Hala, besos y eso ![]()
El de las máquinas de coser es el que siempre se uso para la bici, pero coge mucho polvo, por lo que ahora se suele utilizar un aceite con teflon, que recoge menos polvo, y por eso había puesto yo este como posibilidad, aunque parece que nadie lo ha incluido.
Yo También utilizo aceite con teflón para mosquetones y tornillos de hielo. Lo bueno que tiene es que puedes aplicarlo mejor (con más precisión) que los Sprays (que acaban manchando zonas que no deben mancharse). Con una jeringuilla puedes lubricar sólo la parte que hace falta (como la rosca de los tornillos).
Lo del 6 en 1 es la primera vez que lo escuchaba...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.