La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Aceite para friends

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 17 october 2007 - 13:56:47

Aceite para friends

Ahora que acaban de preguntar por la reparación de friends, me gustaría hacer una pregunta para aquellos friends que van duros como consecuencia del tiempo, la humedad, etc.

Me parece haber oido que es recomendable lubricarlos para que vayan mejor, por lo que sería preguntar por el tipo de aceite más adecuado. A mi se me ocurre el de teflon de las bicis que repele, en cierta medida, la suciedad, pero igual me equivoco.

Saludos

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 18 october 2007 - 13:46

Wednesday 17 october 2007 - 16:26
El 6 en 1 va de perlas. Y no he leído en ningún sitio que cause deterioro del material... Pero igual me equivoco.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 october 2007 - 16:47

Yo lo que he hecho en alguna ocasión es agua con jabon y un cepillito y luego bien secos también he tidado de 6 en 1. Sobre todo con cariño y que caiga lo justito para no pringar la cinta. Luego otro trapito para retirar algo que haya podido regalimar y listo! La verdad es que después van de coña.

Wednesday 17 october 2007 - 17:56
Estoy de acuerdo con FlX, lo mejor agua caliente y jabon suave o neutro. Yo lo hago con friends y también con mosquetones si el gatillo empieza a atascarse. Agua bién caliente con jabón, darle con un cepillo de dientes viejo o similar, dejar remojar un par de horas y después secar bién tras el aclarado. Muchas veces no hace falta ni echar aceite.
Wednesday 17 october 2007 - 20:32

Mejor que el 6 en 1 (que a la larga puede resultar perjudicial) es el lubricante para engranajes que se usa para (por ejemplo) las máquinas de coser.

Hala, besos y eso

Thursday 18 october 2007 - 12:27

El de las máquinas de coser es el que siempre se uso para la bici, pero coge mucho polvo, por lo que ahora se suele utilizar un aceite con teflon, que recoge menos polvo, y por eso había puesto yo este como posibilidad, aunque parece que nadie lo ha incluido.

Thursday 18 october 2007 - 13:46

Yo También utilizo aceite con teflón para mosquetones y tornillos de hielo. Lo bueno que tiene es que puedes aplicarlo mejor (con más precisión) que los Sprays (que acaban manchando zonas que no deben mancharse). Con una jeringuilla puedes lubricar sólo la parte que hace falta (como la rosca de los tornillos).

Lo del 6 en 1 es la primera vez que lo escuchaba...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies