La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Opinion sobre botas plasticas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 21 october 2007 - 22:35:27

Opinion sobre botas plasticas

H0la a todos

Bueno vamos ver, que me aconsejais, necessito botas plasticas calientes para hacer cumbres de más de 4500 metros.

Hoy estuve mirando las marcas e modelos, mas concretamiente las Asolo AFS 8000 e las Koflash Vertical. Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre las mesmas.

Saludos

Afonso

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 26 october 2007 - 08:33

Sunday 21 october 2007 - 22:52
Los modelos mas calenties de Asolo y de koflach son las asolo ottomila y las koflah Artic...

Yo tengo las Vertical, son calientes, perono tant como las Artic. Yo las he utilizado para 4000 en Alpes y 5000 en Kyrgistan, y en condiciones duras, bien, pero quizas un pelin justas... pero eso yo que soy mu friolero...  ... muy importante, peor mucho, los calcetines que elijas... con als mismas botas, dependiendo del calcetin (ambos teoricamente para frio), he pasado frio o me he asado en condiciones similares...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 october 2007 - 16:46
y que calcetines para asarse me podrías recomendar.... para mi novia.. que es muy friolera....aunque no vayamos a subir de 2000 en la vida, jejeje, pero ella lo necesita, perdon por inmiscuirme
Tuesday 23 october 2007 - 17:01
Puesa mi los que me van mejor son unos extremities, con 95% de lana (hablo de memoria) y luego unos acapi con un % tb similar
Tuesday 23 october 2007 - 17:03

hola Alfonso,

yo tengo unas koflach un poco antiguas, creo que son las Clima Vario, en su epoca eran buenas, ahora supongo que desfasadas pero yo tiro con ellas. Al tema, personalmente no sufro mucho de frio en los pies, pero las koflach tienen un problema, que es si te pones la bota con el pie frio, no hay manera que se caliente, por este aspecto (y tambien por su comodidad, que me han comentado gente que las usa) te recomendaria las Asolo.

saludos.

Tuesday 23 october 2007 - 17:09
No estoy de acuerdo... puede que anteriomente fuese así, pero ya te aseguro que ahora no lo es, por comodidad... que te comente Aguito lo encantado que quedó con las Koflach vertical este junio en Alpes... como un guante.

A grandes rasgos, si tienes la horma dle pie ancha... Koflack... si la tienes esterecha.. Asolo. A mi las asolo, de mi numero... ni me entra el pie porque e sdemasiado estrecha.... a Loybcn, que lleva Asolo, cuando se probo su numero de Koflack.... le bailava por los laterales, demasiado ancha.

Tanto una como otras son muy buena bota (no entiendo este "flame" de o koflaquero o Asolero...), super comodas ambas, y tanto el modelo Artic de Koflack, como Ottomila de Asolo, calientes.... eso si... insisto en lo del calcetin... casi más crucial que la propia bota

Tuesday 23 october 2007 - 17:16

Tal y como lo ha dicho David.

Yo esto encantado con la Koflach.

Cuando me las compre me probe las Asolo, y a mi personalmente me iban mejor las Koflach (cuestion de horma).

La unica duda que me quedaba era su comportamiento en "seco". Pues recien compradas me las lleve a los Alpes y me casque el primer dia 1500 de desnivel en seco (bueno pise un glaciar, pero muy poco). Me sorprendio mucho su comodidad, ni una rozadura. Las jornadas siguientes fueron sobre terreno nevado y mixto, y mas contento aún. Sobretodo en condiciones serias, donde lo último que necesitas es tener lo pies frios.

Personalmente son una gran elección. En cuanto al modelo, bueno yo tengo las Expe. Si se prevee mayor altitud supongo que lo ideal son la Artic, aunque aquellos que tengan las expe siempre le pueden poner el botin de las artic.

Tuesday 23 october 2007 - 17:20
Ups que me he colado, el modelo que tengo son las Vertical, Que las Expe y las Artic son las mismas. En que estaria pensando yo?
Tuesday 23 october 2007 - 18:30
De todas formas, tambíén hay otras posibilidades que no son botas plásticas si hablamos de estas alturas. Las opiniones son variadas, pero se está extendiendo la de que las botas plásticas ya solo son imprescindibles en expediciones a partir de 7000. En mi caso, hace un mes estuve en el Chimborazo y en Cotopaxi con  frio y con unas Salomon Prothermic iba muy comodo. He llevado Koflach plasticas durante diez años y comparando, creo que las prestaciones de las botas de piel hidrofugada y con botin interior ahora son superiores a las plasticas.
Tuesday 23 october 2007 - 23:43

Los calcetines más "bestias" que conocía eran los Lorpen TEPA con Polartec, pero acaban de sacar un modelo llamado TEPAP (creo) que además de lo dicho, llevan Primaloft. Vamos para hacer 8000.

Más normales, con Thermolite, Thermastat, Lana...

Thursday 25 october 2007 - 16:54
Solo un tema para reflexionar; este verano en Chamonix, un compañero quiso comprar una botas de plastico porque siempre había usado eso y no contemplaba otras botas. Bueno, pues en ninguna tienda expecializada de Chamonix ¡En ninguna!, tenian ya botas de plastico y el argumento que daban era que para Alpes no eran operativas estas botas. Eso sí,  habia para elegir la tira de "tropecientos" euros, Las que estaban más de moda entre las tope de gama eran unas Millet alpinist "no se que más" (rojitas).
Thursday 25 october 2007 - 17:41

Buscando en internet, aquí todavía venden: http://www.cham3s.com/omega-thermo,4575,p.html Vamos, la tienda esta está en Chamonix.

Me había quedado alucinado con la noticia de que ya no venden botas de plástico.

Thursday 25 october 2007 - 20:41

Fern:

Tengo en casa el catálogo de CHAM 3S año 2.007 y te garantizo que no hay ninguna bota de plástico, a lo mejor han incluido un modelo ahora en internet para algún nostalgico o con cara a invernales en el Himalaya, yo que se!.

Te remito a las páginas de Expeditions, himalayismo/frios extremos: nº 75,76,77 y 78. Modelos: La Esportiva mod. Mons Evo, Millet Everest GTX,

Modelos para Alpinismo de altuitud: La Esportiva Spantik, Millet Alpinist GTX, La Esportiva Nepal Evo, Scarpa Phantom Lite, Asolo Cholatse Thermo.

Hay muchas otras para alpinismo estival y no invernal, pero estas son las más extremas y aparatosas.

Friday 26 october 2007 - 08:33
¡Me has pillado, Pablo! Que en la web te puedes descargar también el catálogo en pdf, y ahí no conseguí ver ninguna bota de plástico. Joer, como no haya posibilidad de comprar plástico, va a haber que gastarse una pasta.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies