Tecnica y Material
H0la a todos
Bueno vamos ver, que me aconsejais, necessito botas plasticas calientes para hacer cumbres de más de 4500 metros.
Hoy estuve mirando las marcas e modelos, mas concretamiente las Asolo AFS 8000 e las Koflash Vertical. Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre las mesmas.
Saludos
Afonso
13 Respuestas
Última respuesta Friday 26 october 2007 - 08:33
hola Alfonso,
yo tengo unas koflach un poco antiguas, creo que son las Clima Vario, en su epoca eran buenas, ahora supongo que desfasadas pero yo tiro con ellas. Al tema, personalmente no sufro mucho de frio en los pies, pero las koflach tienen un problema, que es si te pones la bota con el pie frio, no hay manera que se caliente, por este aspecto (y tambien por su comodidad, que me han comentado gente que las usa) te recomendaria las Asolo. ![]()
saludos.
Tal y como lo ha dicho David.
Yo esto encantado con la Koflach.
Cuando me las compre me probe las Asolo, y a mi personalmente me iban mejor las Koflach (cuestion de horma).
La unica duda que me quedaba era su comportamiento en "seco". Pues recien compradas me las lleve a los Alpes y me casque el primer dia 1500 de desnivel en seco (bueno pise un glaciar, pero muy poco). Me sorprendio mucho su comodidad, ni una rozadura. Las jornadas siguientes fueron sobre terreno nevado y mixto, y mas contento aún. Sobretodo en condiciones serias, donde lo último que necesitas es tener lo pies frios.
Personalmente son una gran elección. En cuanto al modelo, bueno yo tengo las Expe. Si se prevee mayor altitud supongo que lo ideal son la Artic, aunque aquellos que tengan las expe siempre le pueden poner el botin de las artic.
Los calcetines más "bestias" que conocía eran los Lorpen TEPA con Polartec, pero acaban de sacar un modelo llamado TEPAP (creo) que además de lo dicho, llevan Primaloft. Vamos para hacer 8000.
Más normales, con Thermolite, Thermastat, Lana...
Buscando en internet, aquí todavía venden: http://www.cham3s.com/omega-thermo,4575,p.html Vamos, la tienda esta está en Chamonix.
Me había quedado alucinado con la noticia de que ya no venden botas de plástico.
Fern:
Tengo en casa el catálogo de CHAM 3S año 2.007 y te garantizo que no hay ninguna bota de plástico, a lo mejor han incluido un modelo ahora en internet para algún nostalgico o con cara a invernales en el Himalaya, yo que se!.
Te remito a las páginas de Expeditions, himalayismo/frios extremos: nº 75,76,77 y 78. Modelos: La Esportiva mod. Mons Evo, Millet Everest GTX,
Modelos para Alpinismo de altuitud: La Esportiva Spantik, Millet Alpinist GTX, La Esportiva Nepal Evo, Scarpa Phantom Lite, Asolo Cholatse Thermo.
Hay muchas otras para alpinismo estival y no invernal, pero estas son las más extremas y aparatosas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.