La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sabor a plástico en una camelbak

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 13 november 2007 - 18:30:19

Sabor a plástico en una camelbak

Hola gente!

Resulta que hace tiempo que tengo una Camelbak Omega de un par de litros, y no hay manera de que se quite el sabor a "plástico" que tiene. Teneis algun truquillo para lograr quitarlo o me toca "apechugar" con lo que hay???

Y ya puestos a preguntar, que tipos de bolsas de hidratación son las que menos sabor residual tienen? Algun tipo de Camelbak? Platy?

Muchas gracias!

Saludos!

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Thursday 15 november 2007 - 10:22

Tuesday 13 november 2007 - 19:00

Hola Luisildo,

Tu pregunta me ha hecho recordar que yo tuve (y sigo teniendo) el mismo problema. Hasta escribí un correo-e a CamelBak Products y esto es lo que me contestaron (espero que sepas inglés – sino me lo dices):

"Thank you for contacting CamelBak. The new reservoir plastic taste usually will fade with time. To help fix the taste, first try a Lemon/Lime juice & water soak.  Fill your reservoir with clean water and add about ½ cup Lemon/Lime Juice.  Seal the system.  Slosh it around a bit to dissolve the juice water, working over your sink. Pinch open the Big Bite Valve to let the juice water flow into the tube.  Once the tube is full, let the reservoir sit overnight.  Rinse very well the next day with warm water.

If necessary, use the same technique, and substitute 2 Tablespoons of bleach for the lemon juice.  Let the reservoir sit for 30 minutes.  Rinse immediately with warm, soapy water.  Follow with a coldwater rinse.

If the unpleasant taste continues, please ask your local retailer if an exchange is possible.

Luke Pushee"

Pues, hice todo lo que recomendó y sigue igual. Algo menos quizás, pero vamos, no es para tirar cohetes, así que no lo he vuelto a usar. Sigo con mis dos botellas de PET de toda la vida. Así que a mi también me gustaría que alguien tuviera una solución.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 november 2007 - 19:17
Luisildo,

Prova aquest que m´han dit que no deixa gens de mal gust:

Bido tècnic

Tuesday 13 november 2007 - 20:41

Qué gracioso. ¿Y cómo lo mantienes fresquito en la montaña? ¿Me vas a hacer de porteador?

Ya me gustaría encontrarme esto en lo alto de la montaña. Que cuando hago una salida de varios días, precisamente ésto es de las poquísimas cosas que echo de menos de la "civilización".

Tuesday 13 november 2007 - 21:10
Creo que si consumes previamente 100 l. te regalan el gel enfriador
Yo es que soy muy despistado y no llevo ni agua... verdad Luisildo ?

Wednesday 14 november 2007 - 08:07

Ei Luisildo!

Como te dice el holandés (acorto el nick  ) yo también tuve ese problema pero ya no, fui a lo práctico y abandoné el camelback. Ya sabes con qué vamos ahora....Pirmero las típicas cantimploras metálicas de sign, luego me regalaron el camelback pero me harté....lo del sabor hacíamos como el holandés..en realidad añadíamos sales (el típico isostar) por todo el tema de la hidratación, las sales minerales y bla bla bla....pero sinceramente para el tipo de actividades que tu y yo hacemos ...el camelback es poco práctico....llegas a casa y es un palo limpiar...y tampoco nos es tan necesario e imprescindible el no poder parar dos segundos a pillar la botella y beber  como se ha hecho siempre....Así que ahora para aligerar peso pues ya ni cantimplora....botella de plástico reciclada de algún refresco...pesa poco y además llegas a casa y ni limpias...vacías y punto!!!

Desde hace ya mucho ni tan solo sales llevamos..para qué? no hace falta ser más papista que el papa para temas de hidratación y alimentación en las salidas que realizamos...Para mi la concepción del camelback puede ser útil en raids, en ciclismo tal vez....pero para salidas de un día ...ya ves....cuántas veces te hicimos parar el domingo para beber? tu llevabas tu camelback...yo mi botella reciclable...diferencias? creo que ninguna

Besos

Wednesday 14 november 2007 - 09:18
Buenas! y gracias por contestar!

De momento haré caso a El Holandés Errante tal como le comentaron en el mail a Camelbak, muchas gracias!    ahora a ver si funciona...
Para David... bandarra! Ya sabes que no me gusta la cerveza!!!
Y para Una Chica: lo de la botellita seria la solución facil... pero en mi caso resulta que bebo poquitas cantidades, pero muy frequentemente, así que lo de la botellita al final me podria resultar muy poco práctico...

Alguien tiene alguna experiencia con Platypus con este tema?

Un saludo, y gracas por vuestras respuestas!

Wednesday 14 november 2007 - 10:21

Para mi lo más práctico: Cosí una funda "portabotella" (me las hice yo, pero se pueden comprar hechas) en cada lado del cinturón de la mochila, lo más pegado posible al cuerpo de la misma. Esto me permite beber sin tener que pararme, igual que con una Camelback. Las típicas bosillas laterales de las mochilas no sirven porque normalmente están demasiado altos y demasiado alejados del cuerpo para poder sacar una botella sin tener que quitarse la mochila.

Antes, cuando llevaba una botella grande de 1,5 l., la llevaba en la mochila y para beber había que pararse. Ahora llevo dos botellas de 0,5 litro (como dice una chica, las recicladas de refrescos). Uno con agua sin más y la otra con una pastilla de Isostar. ¿Porqué? Bebiendo solo agua, al final del día acababa harto del agua, pero si llenaba una botella grande y echaba Isostar me pasaba lo mismo. Ahora puedo cambiar y bebo lo que me apetezca. Para las salidas de larga duración me llevo además una botella de 1,5 litros (vacía) en la mochila, por si acaso.

Wednesday 14 november 2007 - 11:17
yo llevo bastantes años usando platypus y nunca he notado sabor a plástico.
Wednesday 14 november 2007 - 11:30
Yo he probado bastantes bolsas de hidratacion y con diferencia la que menos sabores deja son las platiplus (bueno realmente yo no noto que dejen ningun sabor) 
Wednesday 14 november 2007 - 12:14

holaaa

hace un tiempo se comento en el foro un adaptador que vendian en el decathlon para adaptar un tubito a cualquier botella, asi se podia usar como bolsa de hidratacion cualquier botella, incluso las de aluminio!!!

v´sss

Wednesday 14 november 2007 - 15:08
Tomo nota! 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!

Saludos!

Wednesday 14 november 2007 - 15:11
Ei Luisi, nosotros también nos hemos pasado ahora al platypus ... de moemnto nada de sabor 
Wednesday 14 november 2007 - 17:48

El sabor a plástico que se da en algunos modelos/marcas es debido al material de la bolsa. El único material destinado a estos fines que no deja sabor es el polietileno. Las Platypus están hechas con un laminado que lleva polietileno en su parte interior y poliuretano en la parte exterior. El polietileno no deja sabores, es el mismo material del que están hechas p.ej. las botellas de agua mineral.

Creo que las Camelbak están fabricadas con poliuretano o algún derivado, es más resistente que el polietileno pero deja sabor

Los modelos que presentan materiales exteriores tipo cordura por el tema de la resistencia y están impregnadas de PU en su interior para impermeabilizar también dejan sabores.

Wednesday 14 november 2007 - 18:47

yo, como dice una chica, utilizo el camelback solamente cuando voy a actividades que realmente sacar la cantimplora es un coñazo. en bici por ejemplo es un invento, o alguna vez que me he atrevido con un par de duatlones....

el camelback deja sabor, si, pero como cuando salgo de casa en bici utilizo agua del grifo del baix llobregat, que es asquerosa, no lo noto, ademas le tengo que tirar un kilo de isostar...

me compre un kit de limpieza para el camelback, y lo tengo reluciente y sequito. lleva un cepillito con muelle para el tubo, que arrastra todas las bacterias esas que se ponen si no lo limpias inmediatmente.

cada 6 meses o asi, lo dejo un dia lleno de agua con 1/2 pastilla potabilizadora de esas de los biberones, y me queda con un pestazo a piscina que tira patras, pero limpio y desinfectado como los chorros del oro, sin manchas del Isostar, ni restos "organicos" de esos negruzcos tan feos...

lo uso cada semana y de momento aguanta muy bien (incluso algun trompazo ciclista)

Thursday 15 november 2007 - 09:40
Otra vez, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones! Iré provando las distintas soluciones que me habeis dado a ver con cual me quedo al final!

lo dicho, muchas gracias!

Thursday 15 november 2007 - 10:22

Como ya te han dicho, te confirmo: las patyplus no dejan sabor.

Las llevo usando desde los 80 y da gusto con ellas. Lo único es que no son eternas: te tanto doblarlas por el mismo sitio, el laminado falla y se le hacen pequeñas fugas... pero vamos, es más posible que la pierdas antes de que te ocurra esto (10 años ya te durara sin problemas).

Tienen un modelo, con una especie de cremallera en la parte inferiro para abrirla y limpiarla más facilmente. Si te gusta meterle polvos y porquerias, es importante. Pero insisto de lo que tu preguntabas: "sabor 0".

Pabelnosmatao

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies