La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Consejo Primera Capa (olor)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 27 november 2007 - 07:28:45

Consejo Primera Capa (olor)

Necesito comprar alguna camiseta primera capa, que a parte de su función básica (calor corporal), al mismo tiempo sea antibacteriana, és decir que evite la mala olor. No quisiera llevar más de 1 camiseta de recambio, para un trekking de 21 dias, y noo tendré oportunidad de lavar.¿Que me recomendais?

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 november 2007 - 09:18

Tuesday 27 november 2007 - 08:17
Yo probaría con las camisetas de la marca Odlo. Tienen iones de plata que se euponen eliminan el olor (siempre dentro de unos límites, claro). Lo bueno es que tienen camisetas para todas las actividades que te puedas imaginar, ya que tienen varias gamas atendiendo a su poder calorífico. Lo que no te puedo decir es qué tal están de precio, pero vete preparando pasta...
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 november 2007 - 09:28
Yo te aconsejo un rótulo de neon, que advierta desde la lejania, a la gente que no se te acerque...

En 21 dias no creo que exista ninguna solución milagrosa...

Tuesday 27 november 2007 - 09:37
... jejeje... en 21 dias... creo que el rotulo de neón no ara falta  .... aunque si no es por el olor.... andará sola.... 

Nosotros en la expe al kurumdy llevamos un par, que es lo que dices que llevarás (una puesta y una de recambio), y las ibamos lavando cada 5 o 6  dias más o menos... Piensa que aparte del olor, también se va acumulando el sudor en la camiseta y con la roña vas a acabar perdiendo su capacidad termica y de transpiración, aparte de la incomodidad que acaba conllenado

Tuesday 27 november 2007 - 11:07
Estoy con David y la solución del rotulo
Tuesday 27 november 2007 - 11:35
Otia, si le das la vuelta tienes camiseta pa otro par de semanas más!!! 

Eso si! como dice Madveras si no pesa un par de quilos más por la roña, igual se te escapa corriendo !!!

Buf... tengo una TNF que casi no hace olor después de hacer actividad, pero tambien tengo alguna Millet, y el que sale corriendo por el olor soy yo mismo.

Tuesday 27 november 2007 - 11:36

Con el uso de neones aparte, las Odlo parece que van bastante bien. Yo no las he usado pero sí un compañero que además tenía el ligero problema que sudava algo más que los demás. También milllet le ofrecía buenos resultados. No diremos de aguantar 21 días en condiciones extremas, puesto que seguramente eso es pedirle demasiado a una prenda, y también dudo que no tengas la posibilidad de lavar en tantos días, pero en cualquier caso (eso sí, considerando las particularidades personales en cuanto a sudoración y olor del sudor, lo cual presenta una enrme variabilidad interpersonal) con la precaución de mantener unas mínimas normas de higiene personal y el lavar la camiseta cada 5-6 días, estas puede que te funcionen sin demasiados problemas.

Saludos y suerte

Tuesday 27 november 2007 - 12:23
Las camisetas que se comportan mejor ante el olor con MUCHA diferencia (muchisima) son las de lana, el problema es que son dificiles de encontrar y son bastante caras (aparte de secar un poco mas lentas y durar menos) 
Tuesday 27 november 2007 - 19:28
Smartwool hace unas prendas de lana muy buenas, erroneamente asociamos la lana con prendas calientes, para invierno, calcetines, guantes, gorros, jerseys, etc.., pero bien trabajada y en espesores finos da prendas muy frescas y transpirables, que funcionan muy bien...
Lo de aguantar bien el olor lo corroboro, y el tema del secado en estas finas es despreciable... Echales un ojo www.smartwool.com

Tuesday 27 november 2007 - 23:29

No sé qué pensará Pit de la camiseta Icebreaker, una primera capa fabricada con lana merino neozelandesa. Eso sí, cara lo es un rato. Míratela.

Wednesday 28 november 2007 - 00:18

Yo te recomiendo que no sudes.

Joer, si es que pedís cada cosa...

Hala, besos y eso...

Wednesday 28 november 2007 - 07:48
De todas formas puedes llevar un trozo de una pastila de chimbo y con un poco de agua limpiar las zonas mas "problematicas" cada 2 o tres dias de uso.
Otra cosa que suelo hacer es destinar cada camiseta (cuando por razones de peso-espacio solo llevo 2) a una tarea, es decir la camiseta "de estar limpio" y la "de estar sucio", osea una para actividad y la otra siempre limpia (con lo amplio que es este termino en 21 dias) para refugio-tienda.

Wednesday 28 november 2007 - 09:18

holaaa

desde mi ignorancia en salidas tan largas, (creo que no he hecho 21 dias de fiesta seguidos en mi vida, por lo que una expe de 21 dias...), yo me llevaria 3 camisetas, una para dormir, una para llevar puesta... i una secandose sobre la mochila, dependiendo del tiempo de la zona donde vayas, puede ser una buena opcion.

v´sss

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies