La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >camel back

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 20 december 2007 - 20:39:14

camel back

Hola,

Com puc netejar bé la "camel back"?? amb l´interior del tub inclós...

He preguntat per un "kit" que hi ha però al vertic costa uns 27 euros.... em sembla massa

Algú sap algún "truquillo" més baratillo???

Gràcies.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 december 2007 - 21:50

Thursday 20 december 2007 - 22:47
Yo si Cat, llorar muchoooooo ya verás ya    jaja jajaja. Sabes quién soy? 
"Cucu"

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 december 2007 - 23:15

Doncs mira, no soc cap expert però l´altre dia hi havia un "kit" de neteja de camelback al Decathlon. Malhauradament no vaig mirar el preu però calcula que allà et pot sortir millor que el que dius... Sort i aprofitant l´avinentesa, Bones Festes per a tots!!!

Pues mira, no soy ningún experto pero el otro día había un "kit" de limpieza en el Decathlon. Desgraciadamente no miré el precio pero calcula que allí te puede salir mejor que el que dices... suerte y aprovechando la circunstancia, ¡¡¡Buenas Fiestas para todos!!!

Friday 21 december 2007 - 01:29
holaaa algun company del foro usa el kit i li va be, pero jo el que faig es guardar lo ple a la nevera, aixi no es fan fongs v´sss
Friday 21 december 2007 - 07:56
Yo, aparte de guardarlo bien a la sombra y eso, lo que hago para limpiar el tubo es pillar un cordinillo fino que entre holgadamente en el tubo. Le quemo un cabo y con un poco de paciencia lo paso de un extremo a otro del tubo (con el tubo quitado del camelback, los 2 extremos libres, vaya). Cuando el cordino ya ha salido por el otro extremo agarro de ahí para tirar y en el otro extremo hago un nudo que quede justito para pasar por dentro del tubo. Tiro con fuerza del cabo quemado del cordino para que el nudo justito vaya recorriendo el interior del tubo y limpiando las paredes. Cuando sale el nudo está guarro y lo corto. El resto del cordino me sigue valiendo porque como quedaba holgado no se ha manchado con el interior verdoso de las paredes, así que hago otro nudo y vuelta a empezar. Le doy 2 ó3 pasadas, hasta que se limpia. No sé si se me ha entendido algo o es una chorrada esto, pero es lo que hago.
Friday 21 december 2007 - 08:30

Hi ha llargues i múltiples converses sobre això al forum. Una d´elles per exemple:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_21047.html

igual et pot ser útil

Monday 24 december 2007 - 11:12

Si lo congelas los hongos moriran, luego un aclarado y listo, a mi por lo menos me queda bien...

Yo sistematicamente lo guardo en el congelador.

Monday 24 december 2007 - 19:41

Buenas,

gracias por los consejos!

pero lo de guardalo en el congelador... con agua supongo, no???

o en la nevera????

Monday 24 december 2007 - 19:45
Que vaaaaaa!!!! lo llenas de orujo e invitas a los colegas... y luego lo vuelves a llenar  de orujo y entonces si, lo guardas en el congelador...

Si quedamos otro día te regalo el mío, está nuevo!!!

Saludos "Cucu"

Tuesday 25 december 2007 - 09:16

mala leche alfonsooooooooooooooo

y mira que le he llorado un poco, pero nada oye, que no se me limpia!!!

Tuesday 25 december 2007 - 18:48

Hola. Aprovecho que el tema está abierto para lanzar una nueva pregunta. ¿Cómo limpiar los camel que van en una especie de bolsa aislante y que tienen el tubo envuelto en una capa aislante (como metalizada) que no se puede separar del pástico?? Es del Decathlon. Va genial, pero desde que lo tengo no sé como limpiarlo, pues es difícil de desmontar (sacarlo de la bolsa) y me da cosa congelarlo, así, tal cual.

Por cierto, antes tenía un camel normal, "de plástico" y lo metía siempre, vacío en el congelador. Nunca le hice más tratamiento y estuvo impecable durante mucho tiempo, hasta que murió agujereado...

Un saludo

Tuesday 25 december 2007 - 21:50
Lo del congelador yo lo hago vacio, aunque siempre queda algo de humedad... en cuanto al que lleva el tubo aislado, no veo problema en congelarlo, no creo que se estropee por eso...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies