Tecnica y Material
Buenas, hace siglos que no hago nada Alpinismo, y me he propuesto volver a empezar. De momento estoy apuntado al próximo monográfico en Benasque, y mi intención es complementarlo con algún curso más exhaustivo más adelante (creo que hay uno programado para Abril). Como es natural, no dispongo de material para alta montaña invernal; las botas las tiré hace muchos años, y el arnés me han recomendado tirarlo, porque al parecer las fibras sintéticas se degradan con el paso del tiempo, aunque no se use, y ya no sería seguro (si alguien tiene una opinión al respecto, me gustaría oírla). Antes de comprarme botas, grampones, piolet, etc., quiero volver a experimentar las sensaciones de hacer un corredor, no vaya a ser que ahora ya no me guste ![]()
El tema de ropa lo tengo cubierto, porque sigo haciendo trekking por todas partes y en todas las estaciones, pero me surge la duda con las botas y los pantalones. Mi idea es comprar ambas cosas, pero quiero estudiarlo con calma y no precipitarme, o sea que de momento planeo ir con lo que tengo, a no ser que os parezca una animalada.
Botas:
Unas Salomon Pro Trek 6, muy poco usadas, porque al poco de comprarmelas descubrí la maravilla de las zapatillas ligeras. Creo que para un fin de semana pueden bastar, complementadas con unos calcetines bien calientes, y alquilando grampones de correas. Con estas botas he hecho excursiones largas con raquetas y no he tenido problemas. ¿Os parece poco apropiado? Insisto en que es sólo para empezar, luego me compraría con calma unas botas más serias, estoy pensando en las Rock&Ice...
Pantalón:
de trekking para invierno, de Grifone en IBQ con refuerzos de Kevlar en culo y rodillas. Y/o mallas térmicas. Para las piernas no tengo nada impermeable o cortaviento, soy de los que prefiere mojarse las piernas si llueve, que estos panatalones secan rapidísimo. Me preocupa más el tema del viento, que si hace un día malo malo puedo sufrir un poco. Con estos pantalones he estado en condiciones bastante malas y no lo he pasado demasiado mal, pero ya sé que no son lo ideal. Con las mallas he hecho esquí de fondo en días feos sin problemas. Pero claro, aquí, con un poco de mala suerte puedo pasar un mal rato...
Los grampones, piolet, arnés y casco los alquilaré, y el mosquetón de seguridad y el ocho espero encontrarlos por el fondo de algún armario ![]()
En fin, ¿qué os parece? ¿Estaré demasiado expuesto con este material? Recurro a vuestra gran sabiduría alpinística en este momento de necesidad ![]()
10 Respuestas
Última respuesta Tuesday 12 february 2008 - 18:18
perdon
que monografico en benasque hablais?.
es que igual es lo que necesitariamos mi mujer y yo.
Sí, ese mismo ![]()
Madveras, gracias por tu respuesta anterior, me tranquiliza un poco. Supongo que en el monográfico tampoco nos expondremos a condiciones extremas...
Por cierto, si no recuerdo mal tú tienes las Rock&Ice, y escribiste un articulillo sobre ellas en que las ponías bastante bien. Después de un tiempo, ¿siguen gustándote? ¿Me las recomendarías, si decido comprarme botas para alpinismo invernal?
Las botas esas no las conozco, por lo que no opino, pero con unos pantalones de shoeller y unas mallas por debajo vas de sobra.
Yo casi no utilizo el gore, si no es para esquiar en pista(y ultimamente ni eso) Prefiero llevar un buen pantalon de cordura o schoeller y por debajo si hace frio unas mallas. He subido con esto hasta cuatromiles en alpes y sin problema.
Si estas empezando, aguanta. Ya tendras tiempo de ir comprando cosas. Que sinvivir.
con schoeller y mallas vas de PM.
Los pantalones "DUROS" de tercera capa, como dice el compi mas abajo, ya te los compraras (, para usarlos poco).
Hola, gracias por las respuestas. En realidad, estoy de acuerdo con todos los que decís que no son imprescindibles los pantalones impermeables, como he comentado en mi primer post. Yo nunca uso, ni cuando hago horas de trekking bajo la lluvia.
Mi preocupación es el viento, combinado con una temperatura baja. Mis pantalones son de IBQ, no de Schoeller Dryskin o Dynamic, y digan lo que digan no son resistentes al viento. La única vez que lo he llegado a pasar mal con ellos fué en un día húmedo, frío y sobretodo con un viento fortísimo (en Escocia en Diciembre). A pesar de caminar sin parar a muy buen ritmo, mis piernas se iban quedando agarrotadas. Pienso que ese tipo de condiciones se pueden reproducir en alta montaña en invierno, por eso preguntaba.
Si tuviese un pantalón de Schoeller Dryskin, no estaría preocupado. De hecho, ando detrás de unos Mammut Champ, pero no los encuentro por ningún lado...![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.