La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >una zapatilla para andar

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 11 february 2008 - 08:10:35

una zapatilla para andar

Hola:

Me gustaria que me recomendaseis una zapatilla para andar por media montaña
preferentemente sera por senderos
No quiero una zapatilla para correr, el peso no es determinante
tampoco quiero que lleve gore tex, donde ando , no suele llover apenas y hace calor , asi que el gore es pienso mas un incordio que una ventaja
solo quiero que sea una zapatilla solida de calce comodo y que tenga una buena suela
para haceros una idea, va a sustituir a una merrell continuum

gracias

un saludo

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 11 february 2008 - 21:10

Monday 11 february 2008 - 10:59

Hola Snagel,

Desde hace poco más de un mes tengo las Bestard CAIRO, y me van muy bien. Las uso para ir por la calle, no por la montaña, pero creo que te pueden ir bien. A mi personalmente me sientan como anillo al dedo (del pie). Si te las puedes probar en alguna tienda, a mi me van muy bien.

Están con gore y sin gore, yo las tengo sin, y por si te interesa en talla UK9 me pesan 830gramos, lo cual está muy bien. Son muy cómodas también en cuanto a amaortiguación.

http://www.bestard.com/frmDatArticulo.php3?id_bota=314

Si dices que no te importa el peso... porque no unas botas?  y ya tienes algo más todoterreno...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 february 2008 - 11:35

Hola,

Bueno, yo soy pro Salomon, asi que, te recomiendo algún modelo de Salomon que son realmente cómodas.

Como dice Julian, podrias pensar en unas botas ligeras o por lo menos zapatillas de media caña, asi vas un poco más protegido.

Monday 11 february 2008 - 12:56
Hola, ya sé que no te gustan las zapatillas de correr, pero yo en cambio utilizo zapatillas de raid desde hace unos años y no lo cambio por nada.
Yo uso modelos de asics, el mejor el trail-sensor con un sistema muy bueno de amortiguación y muy estable con las piedras, además utiliza unas placas de plástico en la parte delantera de la suela para evitar que se te claven las piedras.
Yo asics no lo cambio por nada, pero depende del gusto de cada uno y sobre todo de la manera de pisar, es importante que conozcas si eres un pisador neutro, pronador o supinador antes de elegir el calzado, te evitarás lesiones en el futuro.
Nota: he visto muchos review de calzado y las vasque velocity son de las mejores.

Un saludo

Monday 11 february 2008 - 14:07

gracias Julian,

para montaña mas comprometida utilizo unas bestard contact k y voy encantado , busco algo para esas excursiones por senda , de 4 o 5 horas que actualmente son la mayoria

gracias

el modelo cairo efectivamente lo veo mas como calzado de viaje , tengo que ver que suela utiiza

Monday 11 february 2008 - 14:10

no es que no me gusten las zapatillas de raid

ademas lo que hace assics , la trabuco , torana , aigle , me parece un material excelente

lo unico que queria comentar, es que como no soy corredor, el que sea una zapatilla hiperligera e hipertecnica no es necesariamente una condicion sinequanon

saludos

Monday 11 february 2008 - 18:26
Nada Snagel, lo único que quería era darte mi visión sobre el calzado de montaña, lo importante es que sea un calzado que no te provoque heridas.

Lo también es importante es que sepas para quién va dirigido el calzado que vas a comprar, pronador, supinador, neutro, ojo ¡¡, aunque no sea para correr. Hay bastante información en la red sobre esto y como saber que tipo de pie tienes tú.

También ten en cuenta tus dimensiones, por ejemplo si eres una persona de más de 80 kg no todas las medias suelas te irán bien, algunas pueden ser muy blandas.

Suerte con la elección

Monday 11 february 2008 - 20:26

Jelou!!!

yo utilizo mucho para lo que tu dices, unas zapatillas Salomon, pero las tengo en el coche y no sé que modelo es, es algo parecido a este: http://www.salomonoutdoor.com/cl/products/Puntera-2-1-4-2-433465.html 

pero no es el mismo, son super ligeras, las he utilizado para todo desde La Jorgeada (72 km, de los cuales casi 50 km deben ser por asfalto) a excursiones de todo tipo, han llegado a pisar nieve y meterse en rios, se secan en dos minutos, hago con ellas desniveles de 1000 m. y le me dan miedo salir de compras con la mujer por la ciudad, osea que las utilizo para todo, en invierno las utilizo con calcetin grueso. El único pero es que la suela se gasta rápido y que en las bajadas no agarran mucho sobre todo si muchas piedras sueltas. También al ser de rejilla cuando hace viento se enfria el pie.

No son el modelo puntero de salomon y me costaron unos 65 €

salu2

Monday 11 february 2008 - 21:10

Hola: Hace tiempo me hice esas misma pregunta, ya que solia y suelo usar botas de treking para esos menesteres, pero por una casualidad mirando en la pagina de sporarea, localice una marca casera NeakPeak creo que se llama, y encontre unas zapatillas, que me gustaron, primero por lo economicas que eran, y despues de mucho ojearlas , decidi comprarlas ya que eran realmente baratas, tienen una  buena suela, tambien algo de thinsulate y  son realmente comodas.

Claro que como siempre es una opinion muy personal, pero no siendo para competir  en raids o carreras creo que es bastanbte aceptable. Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies