La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Guantes para el huascaran

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 18 february 2008 - 13:13:59

Guantes para el huascaran

Buenos dias chicos, yo otra vez preguntando.

Esta vez un amigo me ha dado la dif tarea de seleccionarle unos guantes para ir en julio al huascaran yo para mi tengo un par de guantes de fibra polar black diamon, y unas manoplas con relleno sintetico ( creo es suficiente)

Pero el quiere un solo par de guantes, no manopla, de esos que se les puede quitar el forro, osea dividir en dos partes, he visto unos north face, otros OC, pero me cabe la duda de cuan calientes sean?

A por sierto como saber cuan caliente son unos guantes?, con botas, chaquetas, es mas facil, tenemos mucha mas info.

Muchas gracias, espero seguir aprendiendo de una comunidad tan diversa como esta

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 february 2008 - 01:46

Monday 18 february 2008 - 14:33
Pues la respuesta es simple

No se puede saber de ninguna manera , de hecho salvo en los sacos y en las botas nadie suele dar temperaturas de confort de nada.  Y la verdad me parece que es lo que se deberia de hacer (incluso en botas) por que realmente es imposible tener un criterio ni unos datos, ni unas pruebas objetivas de temperaturas de confort.

Y en las manos la cosa es imposible.... realmente imposible.

Para cualquier actividad de altitud, lo mas recomendable es llevar mas de  un par de guantes, (por seguridad, por si se pierden, por si se mojan) y lo mas caliente es la manopla nos  guste o no .......

Por muy minimalista que seas ... siempre mas de un par ....

Guantes modulares calientes son dificiles de encontrar, otra opcion es que compre unos cubre guantes (solo el guante de gore exterior) y despues lo combine con guantes de otros tipos por dentro (powerstrecht forro polar o lo que sea)

En mi experiencia con guantes modulares ... al final acabe haciendo eso mismo, comprar el modular, desechar el forro que trae de serie y combinarlo con guantes normales a modo de guante interior.

Ya de paso si podeis llevaros unos sobres de calor instantaneos  (para guantes y /o pies) pequeños que en este tipo de viajes nunca esta de mas

(Post Editado: 18-2-08 14:34:45)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 february 2008 - 15:09
Mirate tb este articulo de Aguito sobre guantes 

http://aguito.madteam.net/blog000397/art_446/

Monday 18 february 2008 - 15:31

experiencia pesonal en Huascaran Norte en 2004. Yo use unos guantes finos de polipropileno (multiples marcas los tienen) y unos guantes Isard Extrem. Tubimos temperaturas muy frias y extremas (-25ºC) y no tuve problemas. El guante interior fino lo recomiendo porque hay veces que necesitas hacer/deshacer un nudo, una foto o algo para comer. en esos momentos unos guantes o manoplas muy gordos te lo dificultan y dejar la mano desnuda al aire no mola. Esos guantes finos te proporcionan un poco de proteccion.

en fin, a elgir, probar y a veces equivocarse...

Saturday 23 february 2008 - 17:36
El 2 de julio voy yo tambien para el huascarán. Ponte en contacto conmigo y cambiamos impresiones.

Yo me llevo unos guates isard extreme que he probado en el chimborazo y no voy a necesitar mas. Mis compañeros llevan manoplas isard de expedicion y son mas un estorbo que una ayuda (esa es mi impresion)

El huasca no se caracteriza por temperaturas extremas.

Yo estoy dudando en el saco. No se si pillarme el diamir karakorum ¿que saco te vas a llevar tú?

Tuesday 26 february 2008 - 01:46

Hola mariscal, gracias por ponerte en contacto,

con le saco creo ir justo, tengo un saco americano de 1 kgr, pluma de 750 cuinsy en teoria -17, aqui esta la pagina http://www.rei.com/product/731682?vcat=REI_SEARCH                                       .,

se que esta justo por lo que pienso llevarme mi chaleco de plumas.. en fin dormir con algo de ropa para compensar. Pero igual es una inquietud que tengo pues no tengo donde probar el saco en condiciones duras aqui en mi pais.

Espero tu opinion, gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies