La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Plumas o primaloft???

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 18 february 2008 - 12:56:28

Plumas o primaloft???

Hola a todos!

Me quiero comprar un plumifero, y estoy dudando entre las plumas y el primaloft... En principio no me gustan demasiado los tejidos sinteticos, pero en caso de que haya humedad me dicen que el primaloft abriga mas, verdad?

Que opinion teneis?

Gracias!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 february 2008 - 16:46

Monday 18 february 2008 - 13:05
el primaloft no lo he probado, pero cuando en la tienda hice la misma pregunta (estabamos usacando algun plumas ligero o similar para loybcn para las reuniones y eso) .... me dijeron que me olvidara del primaloft porque al final acaba quedando como papel de fumar, deja de hinchar y ya no calienta....

(Post Editado: 18-2-08 13:07:37)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 february 2008 - 13:33
  Hola. Yo he usado las dos , chaqueta gruesa de plumas y ahora tengo una chaqueta mas ligera de primaloft. Siempre  la pluma es mas  reconfortable, tambiem mucho mas  nengorrosa de cuidar ( que no se te moje, que no te la enganches , etc).Aunque sigo llevando plumas a mis salidas serias, en el Amadablam he utilicado desde el campo I la chaqueta de primaloft y hasta la cima, no tuve que sacar en ningun momemto el gore de la mochila, y devajo llevava una camiseta de manga larga de lifa helly hansen y despues otra de Duofold expedicion mas gruesa, y nada mas, por cierto arriba  desde el campo III hacia mas que fresco. Saludos y suerte.
Monday 18 february 2008 - 13:36
y cuanto tiempo tiene? ... es que yo me miré alguna... pero me diejron eso, que nueva si que van muy bien, pero que cone ltiempo quedan así
Monday 18 february 2008 - 13:47
Como siempre lo mejor que puedes hacer es usar el buscador, creo que he escrito bastantes veces sobre el tema por ejemplo

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_16969.html

» R Dudas sobre las chaquetas ligeras de fibra .....usadme el buscador leñe por PIT ::: 14-03-200

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_3949.html

» Re(2): chaqueta rellena de pluma o rellena de fibra.. ampliando la fibra por pit ::: 20-01-2004

» Re(3): chaqueta rellena de pluma o rellena de fibra.. ampliando la fibra 2 por pit ::: 20-01-2004 :: 2004-01-20 · 08:52:11 :: pit ::

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_22224.html

» Re: chupas primaloft y/o plumas por Pit ::: 18-07-2007 :: 2007-07-18 · 14:43:03 :: Pit ::

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_13208.html

y el post sobre las nuevas chaquetas de reunion ....

lo dicho en el buscador hay mucho mas todavia

Monday 18 february 2008 - 19:37

Ya puesto y sobre el tema;

Yo he tengo una chaqueta ligera de fibra (menos de 500 grs.), de primaloft one (Mountain Hardwear Compressor PL jacket), y la uso cuando hace mucho frío para actividad y el paradas. Es esta:

http://www.trailspace.com/gear/mountain-hardwear/compressor-pl-jacket/

Para actividades invernales en península y algua escapapadita a Aslpes en verano...¿Que chaqueta de plumas consideráis que puede ir bien? Teniendo en cuenta que sería complementode la anterior, que he notado pelín justa en algún momento del crudo invierno (anterior, no este, que está siendo un otoño suave, en el mejor de los casos).

Ya se que es una pregunta un tanto general, lo pregunto porque la chaqueta de fibra, con la que estoy encantado, me parece un poco justa para lo que pueda encontrar en vernao en alpes... no se. Lo cierto es que no soy friolero, yme suelo arreglar con una camiseta de las finas de manga lara y un forro fino como mucho mientras estoy en plena actividad.

Monday 18 february 2008 - 21:04
 Bueno, yo creo que la pluma como es lo conocido de toda la vida, todo el mundo pude opinar mas o menos bien, vamos en general. En cuanto al primaloft y otras fibras llevan relativamente poco tiempo, y creo que de momento no hay una informacion  tan variada. Seguro que con el tiempo y el uso que se le de, habra mas opiniones concretas de estas fibras. Saludos y Suerte. 
Monday 18 february 2008 - 22:21
Mmmm ........karlota ... el polarguard lleva en el mercado desde 1970 y el primaloft desde 1980 .... creo que 30 o 40 años en el mercado es suficiente para que todos lo tengamos bastante claro 
Tuesday 19 february 2008 - 11:54
 Claro que llevan mucho tioempo en el mercado, tambien utilizado en prendas tecnicas ?, En eso seguro que menos tiempo vewrdad ?, y ya sabes como cambian los diseños y los materiales, solo tienes que ver la diferencia de  equipacion de unos cinco años atras para expediciones, en cualquier grupo que ha salido por ahi se puede ver. Saludos Y Suerte.
Tuesday 19 february 2008 - 16:46
pues por desgracia tampoco pasa eso, si que hay prendas  tecnicas de fibras en el mercado  desde hace algunas decadas  ...... y la evolucion ha sido mas bien ninguna.

Desgraciadamente hay una serie de limitaciones tecnicas de produccion que hacen que el mercado de los rellenos de fibra apenas evolucione, y las evoluciones son mas publicitarias que reales.

En cuanto al comportamiento de estos rellenos (fibras o plumas ) tampoco ha cambiado, y el diseño de las prendas (tanto de fibra o de pluma) menos todavia

Lo peor es que la publicidad ha contribuido a contaminar artificialmente las virtudes de la fibra ...... con lo cual las comparaciones siempre han sido mas dificiles todavia

Es mas el diseño basico de un plumifero es el mismo desde hace mas de 40 años ... o mas

Por tanto a pesar que que seria positivo..... por ahora .... y ojala que algun dia cambie y salga una nueva fibra revolucionaria ........... las cosas son como son y estan como estan

Y lo dice alguien que tiene mas prendas de fibra (3 ) que de pluma (1)

Una verdadera pena

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies